Como dice el festival: la pasta es Al Dente

 

Al Dente es el  festival que surgió en la calle Gorriti de la mano de Adrián Francolini, alma matter de Il Ballo Del Mattone y que nació como celebración de El Día de la Italianidad en Argentina llega con una nueva edición

Este sábado  23 y domingo 24 de septiembre, de 12 a 19 hs se realizará  en el Mercado de las Pulgas. Como siempre estará lo mejor del arte emergente, la música, la familia y las nuevas tendencias gastronómicas que serán protagonistas.

Por primera vez, la  italiana BARILLA estará presente con degustaciones de su pasta. Llegada desde Italia, BARRILLA es la marca que desde hace más de 100 años se dedica a la producción de pasta de trigo duro, centrando siempre la máxima atención en la calidad. 

La pasta  y sus formatos:

  • Bavette: se incluyen entre los formatos de pasta de sémola larga que más se prestan para realzar el sabor de los condimentos. Gracias a la sección aplanada y a su forma ligeramente convexa, resultan perfectas para capturar la salsa y devolver al paladar la variedad de sabores.
  • Spaghetti: tienen su origen en Nápoles, y fue Antonio Viviani quien en el año 1842 les puso este nombre porque se asemejaban a pequeños trozos de cuerda. Gracias a su diámetro tradicional, son sumamente versátiles y permiten infinitas combinaciones.
  • Spaguettini: pasta larga, muy similar al famoso spaghetti, pero aún más delgado.
  • Spaghettoni: tienen la forma larga típica de los spaghetti, pero con un aspecto más consistente. Son perfectos para combinar con todo tipo de salsas.
  • Tortiglioni: son una de las muchas variaciones de los macarrones. Presentan un formato especialmente versátil y al mismo tiempo original, que tradicionalmente se presta a mezclarse con sabores con mucho cuerpo.
  • Penne Rigate: son populares en todo el país y tienen distintos nombres según las regiones de Italia. Con una sorprendente línea de variantes, los Penne están destinados desde siempre a crear las combinaciones más imaginativas.
  • Fusilli: su forma se caracteriza por tres aletas torcidas que recorren armoniosamente una trayectoria en espiral, para capturar mejor todo tipo de condimento.
  • Farfalle: se elaboran a partir de una masa cortada en cuadraditos y “aplastada” por el centro, y presentan una superficie delicada que se revela al paladar a través de una textura diferente entre la parte central, más gruesa, y los dos extremos.