Champagne de 1841: rescatado en un naufragio

 

Un nuevo récord mundial se establecido el pasado viernes 3 de junio, cuando una sola botella de champagne fue vendida por 30.000 euros en una subasta llevada a cabo en las Islas Åland, una región autónoma de Finlandia.

La botella fue de Veuve Clicquot cosecha 1841, una de las más antiguas del mundo que fue rescatada el año pasado de un naufragio en las Islas Åland.

La venta tuvo lugar en Mariehamn, Åland, donde el Gobierno del lugar y Acker Merrall & Condit, una de las casas de subastas más importantes, remataron dos botellas de las vendimias de Veuve Clicquot y Juglar, junto con 15 lotes especiales de las bodegas de Veuve Cliquot. El Juglar estuvo por obtener el récord mundial de venta, con un valor de subasta de € 24.000, que sólo fue superado por la botella de Veuve Clicquot. La venta se llevó a cabo frente a una multitud de más de 600 personas en Mariehamn, con ofertas online y telefónicas para ayudar a conseguir el cien por ciento de los lotes vendidos.

El récord mundial anterior de una botella, también se llevó a cabo en Acker Merrall. La casa vendió dos botellas de Dom Perignon Rose 1959, en abril de 2008, por un total combinado de 84.700 dólares.

Acerca del tesoro escondido

En julio de 2010, un grupo de buceo descubrió las botellas de champagne en un naufragio frente a las Islas Aland de Finlandia, en la desembocadura del Mar Báltico. Habiendo sobrevivido casi dos siglos en el fondo del Mar, el contenido de las botellas está muy bien conservado. Después de una exitosa operación de rescate de 145 botellas, se encontró el botín que incluyó algunos ejemplares de reconocidas marcas como Veuve Clicquot, Juglar y Heidsieck.