Banquete carnívoro

 

La fiesta de la cultura carnívora se llama Banquete Nerca y la nueva cita es en la noche de mañana, sábado 26 de agosto. 

Esta vez será en un galpón de Barracas, cuya ubicación será develada en el momento de adquirir la entrada, allí se montan parrillas, fogones, se prende fuego, y se luce un DJ.

En este ciclo organizado por la comunidad Nerca  el protagonista es el menú  dedicado a las mejores carnes del país

Es una movida pop up que se hace en locaciones itinerantes y originales.

El concepto que subyase a la cena es poner de manifiesto  ”qué pasa con la carne”,  desde la producción, como trabaja un frigorífrico y como lo elabora un cocinero.

Aunque, como dicen los organizadores, el vegetariano y el carnivoro se toman como opuestos, lo cierto es que uno no existiría sin el otro. Así como el vegetariano muestra qué consume,  el carnívoro también debería hacerlo.

Poder entender el tema de la trazabilidad, saber de donde viene, que sea carne de pasturas y que sea producida localmente, entre otros temas.

Mañana los fuegos del banquete serán del patagónico Pablo Buzzo. Quien presentará una diverisdad de opciones porque además del cordero patagónico, el sur del país tiene mucha carne de animales que recorren sus tierras. Pablo Buzzo trae al #BanqueteNerca de agosto : ciervo, chivo, búfalo, jabalí y también trucha… la carne de pez también es #nerca. Este es el menú completo.

APPETIZERS
Sopa de zapallo Ingles al fuego – Ciervo Ahumado – Cilantro
Curado de Trucha Arco Iris – Crema Acida – Brotes y Granada
Empanada de Chivo Neuquino

ENTRADAS
Carpaccio de Jabalí – Girgolas a la parrilla
Chorizo y Riñones de Cordero – Polenta Blanca – Merken

PRINCIPALES
Hamburguesa de Bufalo – Tomates ahumados
Goulasch de Ciervo – Ñoquis de montaña a la chapa

POSTRE
Peras BOSC

Nerca es un proyecto gastronómico – periodístico que se propone reivindicar y celebrar la cultura carnívora y difundir, con un enfoque moderno y creativo, las últimas tendencias, novedades y debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne. Pone el foco en los diferentes oficios e instancias involucrados en el proceso y apunta a revalorizar este emblema de nuestra tradición culinaria, adaptándolo a las visiones más vanguardistas y globales de la gastronomía actual. Desde su primera edición en octubre de 2015, los Banquetes Nerca se convirtieron en uno de los eventos pop up más convocantes de Buenos Aires. En locaciones originales y poco frecuentes para la gastronomía, se montan parrillas, se prende fuego, y se luce un DJ. Allí vienen algunos de los mejores cocineros para preparar un menú por pasos 100% cárnico. Juan Gaffuri, Martín Molteni, Gonzalo Alderete Pages y Dante Liporace son algunos de los que cocinaron hasta el momento. 

https://www.youtube.com/watch?v=N-GrCZqR_jk