Un tapeo bien madrileño

 

Madrid es quizás la ciudad que más nos gustó de nuestros viajes. La hemos sentido como propia, como un segundo hogar. Al caminar por sus calles, nos sentimos cómodos, parece que la conociéramos de siempre. Disfrutamos su gente, su calles, el metro y por supuesto su grandiosa comida. ¡Cómo nos gusta tapear! Es la mejor costumbre que tienen los españoles, no hay nada más lindo que comer un poquito en cada lugar y acompañar cada bocado con una cerveza helada o una copa de vino.

Entre sus tantos excelentes lugares para tapear, destacamos el Mercado San Miguel, un mercado histórico en el corazón de Madrid que se encuentra en la plaza del mismo nombre. Es una zona agitada, principalmente al mediodía, cuando los madrileños se juntan con los turistas para probar las especialidades que ofrecen cada unos de sus puestos.

Para el que no conoce el concepto del tapeo, se trata de probar pequeños platos de comida y en lo posible, en lugares diferentes. ¡Imposible aburrirse! Nosotros probamos en esta oportunidad las ostras, la famosa tortilla de papa, un buen jamón serrano ¡y mucho más!

Les dejamos un video para que conozcan mejor la vida que tiene el Mercado San Miguel.

¿Alguien lo conoce? ¿Qué probaron?

Tapas de caviar

Salamitos en cono

Erizos frescos

@DanielaClerici

Datos Adicionales

- Rango de Precios: entre 5 euros por persona con bebida.

- Recomendado: Ostras frescas. Conitos de embutidos. Jamon crudo. Tapas con caviar. Tortilla española.

- Sitio Oficial: http://www.mercadodesanmiguel.es/