De vacaciones en Porto de Galinhas

 

La semana que viene tendremos un fin de semana largo. Son 4 días y mucha gente lo extenderá un poco más. Para los que ya están extrañando el verano, queremos mostrarles un hermoso destino en el norte de Brasil: Porto de Galinhas. Un pueblo tranquilo en el estado de Pernambuco, con largas playas, lindos paseos, buena infraestructura, y un encanto natural único.

Uno de los principales atractivos de este lugar, son sus piscinas naturales. Cuando baja la marea, a pocos metros de la playa, se puede caminar a 200 metros de la orilla con el agua a un nivel de pocos centímetros. En algunos pozos coralinos, se alojan todos los peces que por la marea baja no tienen otra alternativa donde ir. Cuando este fenómeno ocurre, que es cada 6 horas aproximadamente, los turistas se acercan hasta las piscinas naturales en una pequeña embarcación a vela llamada Jangada, teniendo la posibilidad de nadar en estas piscinas junto a miles de peces.

En este video queremos mostrarles como se vive esta maravillosa excursión, que es el principal atractivo de Porto de Galinhas.

Porto de Galinhas también tiene una hermosa peatonal de varias cuadras de largo, donde se pueden comprar lindos recuerdos, disfrutar de un buen café brasilero, comida típica y artesanías. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los vendedores, incluso los ambulantes, están preparados para cobrar con tarjeta de crédito. Pero además, esta peatonal tiene la particularidad de estar decorada con grandes gallinas, todas pintadas por artistas diferentes, lo cual le da a este destino un condimento más para ser reconocido como auténtico. La peatonal finaliza sobre la playa donde están todas las Jangadas para la excursión de las piscinas naturales.

El destino también tiene una agitada vida nocturna, kilómetros y kilómetros de playa. Muchas posadas donde parar por poco dinero, pero también hoteles All inclusive y tiempos compartidos. Además de muchas otras excursiones interesantes como recorrer la zona en buggy. 

Y ustedes ¿Qué otros destinos de Brasil o de otra parte recomendarían para el próximo fin de semana largo?

@DanielaClerici

Agradecimiento: Transatlantica Viajes www.transatlantica.travel

Tour Med http://tourmed.com.br/ 

 

  • Maritza Weist

    Otro lugar mágico en Brasil es Bahía, les dejo información con fotografíashttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=212&Itemid=30

  • Maritza Weist
  • AFN

    Hay cerca una bellísima ciudad en el sur de Porto de Galinhas, también en el noreste de Brasil: Maceió.

    • Daniela Clerici

      Todavía no la conocemos, pero la pondremos en nuestros planes!

  • daniel

    Olinda, pegado a recife es espectacular…su historia, sus iglesias y la vista desde morro…….vayan que vale la pena, especialmente en carnaval

    • Daniela Clerici

      Claro que sí!