¿Cuál es el mejor navegador para el celular?

 

Ayer se actualizó la versión de Firefox para Android (es decir, salió de beta la versión 14). Los primeros reportes del navegador de Mozilla dicen que es muy rápido y estable, con mejor soporte para HTML5 y la posibilidad de sincronizar favoritos e historial de navegación con otros Firefox (eso ya estaba disponible, pero ahora funciona mejor, en teoría).

No es el único navegador disponible en Android, iOS, Symbian o BlackBerry. Siempre me gustó Dolphin, que también tiene buen funcionamiento (está disponible para Androir e iOS) además del clásico y muy confiable Opera, que funciona en casi cualquier plataforma móvil que sea capaz de conectarse a Internet, incluyendo Android, iOS, Symbian, BlackBerry y más, y que hace poco se actualizó a la versión 7 (en el caso del Opera Mini), con mayor integración de las redes sociales y una página de inicio más sofisticada (pero que mantiene la clásica botonera para comenzar a navegar en los sitios favoritos).

Para Android, además, está Google Chrome (aunque sólo para los dispositivos con Android 4; veremos si hoy en el Google I/O se transforma, como algunos dicen, en el navegador base de la nueva versión de Android).

Y el Safari de iOS recibirá algunos aditamentos interesantes en iOS6; por ejemplo, la sincronización de pestañas abiertas con otras instancias de Safari (en el dispositivo que sea), la posibilidad de descargar páginas Web para leerlas offline y ver un sitio a pantalla completa (sin barras ni botones).

Históricamente fui un adepto al Opera, sobre todo porque al economizar la cantidad de datos que se transfieren con la Web las páginas cargan un poco más rápido en nuestras sufridas redes móviles, pero últimamente vengo usando bastante el Dolphin cuando estoy con Wi-Fi. No probé todavía el Firefox 14, pero las versiones anteriores siempre las sentí un poco lentas en cualquier equipo que no fuera de ultimísima generación.

Para mí, la clave de un navegador Web móvil moderno es que tenga pestañas para tener varias páginas abiertas y que me permita guardar cosas, aunque le tengo cada vez más cariño a la sincronización de perfiles con otros navegadores -y así evitar tener que recordar cómo se llamaba esa página que ví en la PC y luego quiero seguir consultando en el móvil, contraseñas, etcétera-, aunque esto último es también un peligro: la mayoría de los ladrones de teléfonos no tiene ningún interés en ver qué sitios visito, pero uno nunca sabe. Y aunque no soy fan del Flash de Adobe, que pueda mostrar ese tipo de contenido a voluntad es un plus interesante.

¿Y ustedes? ¿Qué navegador es el usan todos los días en el celular o la tableta? ¿Les alcanza con el que viene predefinido por el fabricante? ¿Hay otro aparte de los que mencioné que me esté perdiendo?

  • techi

    Claramente para mi el mejor es el dolphin browser,utilice todos los que estan en la lista y mas, y creo que es el mejor por lejos!

  • Tristan Grimaux

    MUY bueno el Firefox Beta en mi tel con Android. De primera. Es rápido, sincroniza bien con mi computadora de escritorio y carga razonablemente bien todas las páginas. Puedo usar un perfil escritorio para q los sitios q implementan un sitio para móviles con demasiada pobreza.

    Prefiero el Firefox al Chrome porque no responde a ninguna empresa que podría orientar el navegador hacia sus necesidades, y en eso es un poquito mejor que el Chrome.

    Suena medio abstracto, pero como desarrollador entiendo que un programador que siempre piensa primero en la persona que lo usa produce otro código distinto. Pienso en el Chrome que no permite interceptar la página antes de que se cargue para que una extensión limite por ejemplo, el uso de ancho de banda. Es importante la diferencia

  • Petit

    He probado todos para iOS: Firefox, Safari, Opera, Dolphin y el mejor por lejos, que permite tener grupos de pestañas abiertas, entre miles de ventajas es SLEIPNIR. Es Excelente y esta poco difundido.

  • edu

    tengo android y uso el opera mobil y el dolphin. Sera una cuestión de costumbre pero siempre me pareció más práctico opera. Bajé el nuevo firefox y no venia todo en español la verdad no me gusto ni ahí. El navegador Motorola safa y nada más

  • hector

    hola,en el dia a dia y mas cuando la red movil es muy pobre uso Opera,me resulta muy practico y mas rapido que los demas,probe Chrome y Firefox pero no me convencieron,si los usamos con wifi o una buena red movil andan bien,pero cuando vas o pasas por algun lugar donde la señal no es tan buena son muy lentos.
    tambien probe Dolphin HD y la version mini,y andan bastante bien,pero vuelvo a lo mismo,cuadno la red movil es media precaria siento que el Opera es el que responde mejor,siempre en terminos de velocidad de carga

    • Petit

      Proba SLEIPNIR!!!

  • Petit

    Anoche subieron Chrome a la AppStore. Es muy bueno! Creo que destronará a Sleipnir

  • Fede

    Siempre me encantó opera y es el que más me gusta. Ahora estoy por probar Dolphin a ver que tal, que todos hablan muy bien

  • Alejo

    Hasta que sacaron la ultima version, para mi era el Chrome para Android 4.

    En la última version, parece que incorpora un corrector ortográfico (te subraya con rojo algunas palabras) y eso hace que se corte la palabras que estas escribiendo con tu teclado que tiene prediccion de palabra (Samsung con X9 o Swype).

    Osea te queda todo asi: E s t o e s u n e j e m p l o

    No se si a alguien mas le pasa, no creo que me pase solo a mi.

    Volviendo al tema, hoy por hoy alterno entre el Chrome (a pesar de eso sigue siendo una luz) y el Dolphin que tiene varios Add-On interesantes .

    Firefox en la ultima actualizacion empeoró. Opera esta bueno, pero para equipos de gama media. El nativo de Android apesta.

  • Pepe

    No sé pero a mi me resulta muy rápido el stock, probé el firefox y el chrome y no me convencieron, tengo un Galaxy S3 con 4.0.4 stock y hasta lo que vengo usando ahora me rindió mejor el stock.

  • gaston

    Tengo el Galaxy S3 y el Chrome no me anda, se cuelga!! como puede ser que teniendo un telefono de ese nivel el navegador se cuelgue. una ganga. seguro es la acuatilzacion!
    Para iOS funciona major, patetico.
    Me quedo con Opera y Dolphin

  • la chinchulancha

    no se pero ami me gusta el mini opera no se cuelga es rapido es gratuito depende que paginas use sirve al 100% para android y tiene 6 megas igual que una computadora es imposible que se te tilde yo tieniendo el galaxy pro que es una cosa tan chica :D es hermozo bueno espero que les aya servido y te digo la verdad OPERA ES MAS RAPIDO QUE FIREFOX PRUEBEN EN SUS COMPUTADORAS Y CELULARES HASTA OPERA TIENE MODO TURBO BUENO HASTA LUEGO

  • lilil_05

    Uso el Dolphin, me resulta práctico y rápido. Se le puede agregar el traductor de Dolphin que te traduce toda la página, y otras extensiones muy usables

  • Pingback: Latino » Blog Archive » Seis navegadores Web para disfrutar en tu celular

  • Pingback: Seis navegadores Web para disfrutar en tu celular

  • Pingback: Seis navegadores Web para disfrutar en tu celular | Storewin

  • Pingback: Seis navegadores Web para disfrutar en tu celular | Hipopottamo

  • torresnava

    Yo tengo un blackberry style 9670 y su navegador predefinido
    Es muy bueno,es muy rapido,permite pestanas ,reproduce videos y ademas te da la
    Opcion de guardarlos en el telefono, pero lo que me gusta mas
    Es que soporta html5 y css3,soporta video,audio y canvas y las demas
    Te da pantalla completa ,pero hay algo que le hace falta y es que
    No te deja guardar paguinas pero eso se soluciona descargando el offline