Samsung presentó sus móviles Wave y Galaxy S, y su tableta Galaxy Tab (y explicó por qué se retrasaron en traer los equipos al país)

 

Samsung Wave_GT-S8500Hoy Samsung hizo una reunión de prensa en la que presentó formalmente el modelo Wave en el país.

El equipo se venderá con las tres operadoras; Movistar ya lo publicita hace unos días a $ 1899 (es el mismo precio que tendrá en Claro y Personal, en teoría) con un plan de $ 149.

Claro por ahora lo publicita a $ 2189 con un plan de $ 99. Personal también lo muestra en sus catálogos, pero sin precio. Los precios son $ 1699 con plan de $ 149 o $ 1499 con plan $ 199 (Personal Black).

Durante la presentación también se mostraron los nuevos Galaxy S y la tableta Galaxy Tab, y me explicaron el por qué de la demora para vender el Galaxy S.

Ya les había hablado del Wave hace unos meses; es un móvil que la compañía postuló originalmente como continuador de su línea de celulares de gama media y alta para quienes no están buscando exactamente un smartphone… aunque lo que terminó siendo es uno exactamente así.

El distintivo mayor del Wave (y de los modelos que lo siguen) es que usa el sistema operativo Bada, propietario de Samsung. Si alguna vez usaron un Jét, o algún otro móvil Samsung de pantalla sensible al tacto de gama media, piensen en Bada como la evolución de este sistema operativo. Estuve jugando un rato con el equipo y funciona muy bien, y tiene los elementos clásicos de Samsung (los widgets en el escritorio, que ahora suma múltiples pantallas, los iconos estándares de la compañía, etcétera).

Samsung Wave_GT-S8500_1Es, si se quiere, un sistema operativo avanzado, pero para quienes buscan un celular y no una computadora de bolsillo. La distinción hoy es sutil, lo sé, y por eso Bada y el resto de las ofertas de alta gama de Samsung se superponen; pero me parece que el sentido inicial corre por ese lado.

Lo interesante de Bada es que tiene varios elementos modernos: un navegador Web basado en WebKit (como el del iPhone, Android, Nokia, etcétera), una tienda de aplicaciones, una herramienta para centralizar el acceso a las redes sociales (Social Hub), etcétera.

El primer móvil de esta nueva familia en llegar al país es el Wave S8500 (sucesor directo del Jét S8000) y tiene el hardware siguiente:

  • Procesador a 1 GHz (un Cortex A8)
  • Pantalla táctil de 3,3” Super AMOLED de 800 x 480 pixeles con multitoque
  • 3G, Wi-Fi, Bluetooth 3, radio FM
  • GPS, brújula
  • Cámara digital de 5 MP, graba video a 720p
  • Salida de TV
  • Dimensiones: 118 x 56 x 10,9 mm

Como verán, no tiene nada que envidiarle a ningún smartphone en cuanto a hardware; en cuando al sistema operativo, en el poco tiempo que pude probarlo me pareció suficientemente sencillo y amigable. De nuevo, creo que no buscan competir con Android o Windows Phone 7, sino ofrecer algo distinto y, en teoría, más simple. Cuando tenga uno para probar les cuento qué tal es.

El otro anuncio de hoy fue de la muestra del Galaxy S, anunciado en marzo último, que está siendo un éxito de ventas en todo el mundo y que compite cabeza a cabeza con los mejores móviles del mundo.

Primero les dejo las especificaciones, y después algunos comentarios.

  • Android 2.1
  • Pantalla Super AMOLED de 4″ (con multitoque)
  • Cámara de 5 MP con grabación de video en alta definición (720p)
  • Chip a 1 GHz (un Cortex-A8)
  • 512 MB de RAM
  • GSM cuatribanda/3G tribanda
  • Bluetooth 3.0 (más velocidad de transferencia de datos, menos consumo de batería)
  • Wi-Fi n, DLNA
  • 8 o 16 GB de memoria interna más una ranura de expansión
  • GPS, salida de TV, soporte para DivX
  • 64,2 x 122,4 x 9,9 mm, 118g

Samsung_Galaxy_S_GT-I9000

Una particularidad para el mercado argentino es que, al igual que en Brasil, incluye un sintonizador de TV digital (tiene una antena telescópica; si no la extendés no se nota en absoluto que está).

El equipo anda muy bien, me pareció super ágil (en los 5 minutos que pude  probar el equipo), y aunque la pantalla es de 4” no me resultó incómodo en la mano (supongo que por lo delgadito).

Tanto el Galaxy S como el Wave usan pantallas Super AMOLED de Samsung, que tienen una excelente calidad de imagen, gastan menos batería que sus competidores y tienen buena visibilidad al Sol. Acá tienen una comparativa del Super AMOLED con el SLCD y la pantalla del iPhone 4 (LCD IPS).
Lamentablemente no hay precio ni operadora ni fecha asegurados, más que un “este año”, lo que supongo frustrará a los lectores que en este post fueron viendo como la fecha de llegada original (agosto) se fue retrasando.

Según me explicó Javier Otero, gerente de ventas de celulares de Samsung, la compañía coreana no da abasto en su producción (sea porque venden más de lo esperado o porque producen menos de lo proyectado). Tanto es así que clientes como HTC modificaron sus equipos y no incluyen pantallas AMOLED sino SuperLCD (las diferencias son sutiles).

“Ahí tenemos un cuello de botella que no podemos resolver, y tuvimos que definir prioridades”, me explicó Otero. Básicamente, no creo que le hayan dado prioridad a la Argentina cuando (por ejemplo) salió a la venta en Estados Unidos hace poco con todas las operadoras de ese país. Según el ejecutivo de Samsung, en octubre comenzará en Tierra del Fuego el ensamblado del Galaxy S, y en noviembre de la tableta Galaxy Tab. Allí tendremos una mejor idea de los precios y operadoras que ofrecerán el equipo (según Celularis ya está confirmado con Claro).

Fotógrafo: AP/Gero Breloer

Una iPad (izquierda) y una Galaxy Tab (derecha). Fotógrafo: AP/Gero Breloer

Mañana les cuento más sobre la Galaxy Tab, pero grosso modo: a lo que les conté el día del anuncio oficial (piensen en un Galaxy S con una pantalla de 7″, así como una iPad es como un iPod Touch grandote) sumenlé un sintonizador de TV digital y analógica integrado. Buenísimo, sobre todo porque concuerda con mis ideas sobre el celular del futuro. Como me dijo Otero, en Samsung discutieron si valía la pena incluirla o no, y decidieron hacerlo pensando en que sumaba mucho en un equipo de ese calibre, y no influía demasiado en el precio.

  • Dario

    Muy buena info como siempre!

  • KarlosPeru

    Hola me entere de este artiuclo en celularis, que buena noticia que se vaya a ensamblar en argentina
    lo que me llama la atencion es que el Galaxy Tab va tener doble sintonizador de TV la Digital y la Analogica vaya que bueno, espero leer la segunda parte de tu articulo
    dime no hay fotos de la presentacion??
    aqui en Peru se vende en aprox 770 dolares en modo prepago con Movistar por 3 semanas luego saldra con Claro supongo seria la mismo precio

    saludos

  • Gastón

    Espectaculares tus post Ricardo, cumplis con tu trabajo. Te felicito!

  • Agustin

    Hola, el Galaxy S, es exactamete el que sale en la foto? porque estoy apunto de comprarme un smartphone y estuve averiguando y note que hay 4 modelos del Galaxy S, al menos en Estados Unidos. Quisiera saber si es ese exactamente el que esta aqui en Argentia porque es el diseño que mas me ha agradado a la vista. En cuanto a prestaciones ya me he decidido por el Galaxy S, espero poder conseguirlo.

  • KarlosPeru

    si el modelo que llegara aqui es el mismo que esta en la imagen debajo de las caracteristicas, ademas la antena estara oculta en el lado derecho

  • héctor

    y yo que tenia la esperanza de que con esto del retraso pueda llegar con froyo,parece que vamos a tener que seguir esperando a que anuncien algo

  • Pingback: Presentación de Samsung Galaxy S en Argentina | MultiBlogs.info Noticias()

  • Gonzalo

    Ahora si. Jeje. Esperaremos a noviembre entonces. Gracias por la info!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

    Agustín: el modelo que se venderá acá es distinto de los que se ven en Estados Unidos; el de acá tiene lo de la TV digital, los de allá no. El resto es idéntico. Si te comprás uno en EE.UU., tiene que ser de AT&T para que no tengas problemas con la conectividad 3G. Los de Sprint y Verizon no funcionan acá, y el de T-Mobile lo hará para voz, pero no para datos 3G.
    Héctor: Froyo para el Galaxy S en teoría iba a estar listo para el último trimestre del año, pero por ahora no dan fechas precisas.

  • Licara

    Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.

  • Eduardo

    Ricardo! Muchas gracias por la info!! La expectativa me esta matando, no puedo esperar para tenerlo. Hay un manual de ventas dando vuelta en la red con los telefonos que va a ofrecer Claro en Septiembre (entre los que aparece el Galaxy S). Hoy llame a Movistar y no tienen idea tampoco… Espero poder cambiarlo pronto :)

  • Juan Pablo

    Es un CAÑO el GALAXY S, lo tengo hace 3 semanas, y es puro disfrute. Hay miles de aplicaciones, widgets, etc.
    El 3G vuela (con PERSONAL), el wifi anda de 10, el GPS, la camara, la pantalla, todo es puro lujo. Vale la pena, recomendado 100%

  • KarlosPeru

    la 2da parte con el galaxy tab???????

  • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

    Lunes, prometo. No llego a hacerla antes.

  • Pingback: CZ.S03E08 – Semana muy móvil « Tecnocast()

  • Eugenio

    Sí agustín el Galaxy s es exactamente el de la foto. En eeuu sacaron las operadoras el mismo pero con distinto nombre y algunos detalles de apariencia pero básicamente son el mismo celu. El de la foto es el original de Samsung. Galaxy s gt i9000 Saludos,

  • Gastón

    Una pregunta, qué son las Samsung apps? los telefonos con éstas aplicaciones no tienen Android? Pregunto ya que las aplicaciones no deberían ser las descargadas desde el android store?

  • KarlosPeru

    los android movil, sacan las apps del android market, en el caso de samsung ellos tienen su propio apps pero es para el Bada

  • KarlosPeru

    Y doctor se aplazo la 2da parte del Tab?? alguna fecha probable

    saludos desde Peru

  • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

    Gastón: como bien aclara Karlos (y como dice la nota, caramba) Wave usa otro sistema operativo, Bada, que NO es Android.

    Karlos: ¡estoy en eso!

  • Pingback: Noticias destacadas del mundo móvil en la #semana38: #iPhone4 en Argentina()

  • Daniel

    ¿Cuando comienzan a venderlo? porque fui a las tres operadoras y ninguna tiene novedad del wave…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Daniel, supuestamente ya está a la venta con las tres.

  • Celwolf

    Juan Pablo, el modelo que estas usando lo trajiste de USA, que version es, el I9000..? Funciona bien el 3G de Personal con la frecuencia 1900 (o tu equipo tambien tiene 850..?)

  • Daniel

    Gracias Ricardo! pues me voy a pasar otra vez por las tres compañias o ¿conviene traerlo de españa?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Daniel: Si es de España es probable (pero no lo sé, es cuestión de confirmar) que no te funcione el 3G acá, porque las bandas de 3G de Europa son distintas de las de América. Para que te sirva acá debería ser 3G cuatribanda. Si es bibanda no sirve, si es tribanda vas a tene lugares con señal y otros que no. Para llamadas o usar el teléfono en 2G (conectado a Internet, pero lento) no vas a tener problemas. Obviamente el wi-fi y el resto de las cosas funcionan sin problemas.

  • Daniel

    Gracias Ricardo por la info.

  • juan

    tengo mi wave!!! lo encargue hace como un mes en CLARO y la semana pasada me llamaron para que lo fuera a buscar. Anda de 10, el único problema es que no he podido probar el gps, parece que los H. de P. de CLARO le han quitado el navegador (ROUTE66) ya que el icono no aparece. Tampoco esta en samsungapps de argentina para bajar. Alguien sabe algo al respecto? gRACIAS!

  • Daniel

    Jajaj, ya lo tengo, lo consegui!!!!

    Juan, yo lo tengo con personal y tampoco tiene route66 por lo que averigue hay que esperar. Yo estoy leyendo el foro badaspain, hay mucha info del cel.

    Abrazo!

  • Martín

    Gente, hoy ví publicado en una revista de Claro el Galaxy S a $2659 con plan Zero de $99 (casi seguro que no debe tener internet libre). Alguien sabe si Personal piensa traerlo con plan Black? Sería ideal!

  • rodri

    perdona que te llame ricardo (queda muy confianzudo)estaba viendo el galaxy s de claro y no dice nada de la tv digital traera? y personal para cuando? desde ya muchas gracias y muy bueno el blog

  • Adrian

    Alguien sabe si las aplicaciones para el sistema operativo Android son compatibles con el Bada? Ambos tienen como base linux. En tal caso se podria descargar el cliente de gps nview para android e incorporarlo al wave.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Adrián: no se puede. Aunque comparten (en teoría) un núcleo kernel, todo lo demás es diferente, así que olvidate. Eso no quita que alguien haga una aplicación mutliplataforma, pero eso es otra cosa totalmente distinta.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

    Decía Jose en un comentario que se perdió: El Samsung Galaxy S GT-i9000b (ese es el nombre completo) en la version de 8GB esta disponible en Personal. Con el Plan Black (de $199) esta en $2299. Con el Plan Todo Incluido 300 (de $149) tiene un precio de $2499. Y por ultimo con el Plan Redes (de $119) tiene un precio de $2799.
    Saludos!

    A lo que yo le respondí que ya publiqué ese precio, y una reseña del teléfono, acá.

  • rodrigo

    perdon por la pregunta de usuario, pero me perdi un poco entre tantas dudas y emocion.

    El galaxy S ya esta disponible en la argentina? porque hace 2 o 3 semanas atras consulte en una casa de Celulares y no tenian ni idea. Podras confirmarme si esta disponible en este pais?.

    Muchisimas gracias

  • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

    Rodrigo: sí, está a la venta con Personal (fijate el comentario que está antes del tuyo) y Claro también lo tiene en su catálogo. Con Movistar estará disponible recién a fin de año.

  • rodrigo

    Muchisimas gracias Ricardo

  • Pingback: Hasta $2.000 con GPS con plan de Claro en Argentina? - P()

  • Ramiro

    Hola Ricardo, como estas?; te hago una consulta con respecto al Samsung Wave.
    Por un lado leo que van actualizar al Bada 1.2, pero no se cuando sera en Arg. Sabras algo al respecto. Y por otro lado, que se puede hacer para tenr gps pero sin pagar?
    Muchas gracias,
    Felicitaciones por el blog