Samsung Galaxy SIII, en preventa desde el lunes

 

A partir del lunes Personal ofrecerá en preventa el Samsung Galaxy SIII a 2699 pesos (con un plan Black de 199 pesos), según comunicó oficialmente ayer (acá tienen el sitio para anotarse y reservarlo). Claro anda en algo similar, tal como comentaron en el blog (y puede verse en su página de Facebook), y Movistar también tiene una página de reserva.

Personal, sin embargo, es la única que le puso precio, aunque no indicó cuánto tiempo después de iniciada la preventa llegará el equipo a las manos de los clientes. [Actualización: la preventa termina el 10 de agosto, así­ que ese día debería estar en la calle]

El celular está resultando un éxito para Samsung, y se estima en 6,5 millones los equipos vendidos en los primeros dos meses en el mercado. En la Argentina será el primer teléfono en venir con chip de cuádruple núcleo, aunque estará seguido de cerca por el HTC One X (que estaría en el país en agosto) y el LG Optimux 4X HD, esperado para el último trimestre del año.

Acá pueden leer la reseña que hice del teléfono en mayo.

  • diego

    Ricardo, en Claro es preventa y no reserva como en las otras dos segun lo que dicen en la fan page

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Personal dice en su comunicado oficial que es preventa… De hecho son los únicos que dijeron el precio. Pero en la página dice reserva. Da igual, la operación es muy similar: el punto es que ninguno dice cuándo estará en los negocios.

  • luis

    en EE.UU te lo dan a 200 (docientos ) dolares si contratas una linea con todo incluido (todo libre, inlcluidas llamadas internacionales libres) por 50 dolares mensuales….como nos roban a los argentinos…

  • Sergio55

    Luis; Es cierto. Hay una diferencia de precio en el precio en USA y lo que nos cobran a los argentinos que no es ganancia, sino rapiña.

    • Daniel

      Ese precio se lo debemos a no tener economía de mercado. Simple!

  • Iván

    Hola Ricardo,sabes si los S3 que van a vender las operadoras van a venir con la promoción de 50 GB de Dropbox (por 2 años)?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Supongo que sí, pero es sólo una estimación. Trato de averiguarte.

    • Iván

      Muchas gracias Ricardo. Una consulta más si no es molestia: sabes si la versión local va a tener NFC y LTE?? Muchas gracias! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

        LTE seguro que no, porque acá no existe; NFC probablemente lo tenga, pero deshabilitado, porque según entiendo en la Argentina no está regulado su uso.

  • Fede

    Me lo esperaba más alto la verdad, no está nada mal si uno ve cuanto sale un Note para comparar.

  • gonzalo7

    Muy bueno, pero es un precio elevadísimo 2699 a 199 x 18 meses, calcula un total de $6299 entre compra de equipo y contrato del plan black. Aplaudo que llegue el equipo pero hay otros tantos como los Lumia de Nokia que NO ESTAN EN VENTA, el otro es el Nokia 808 PureView (anunciado en febrero) que todavía no ni signo de que lleguen al país o que sean embalados en Tierra del Fuego. Una lástima que en esta brecha de tecnología estemos atascados por las importaciones, ni hablar del iPhone 4S no?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Los Lumia salen a la venta acá el mes que viene, más baratos que el SGS3 (pero son equipos bastante más modestos). El 808 no va a estar oficialmente acá (no vía Tierra del Fuego, al menos) y no tiene mucho más allá de la cámara -que efectivamente no tiene igual-; Symbian funciona si le conocés los yeites pero no está a la altura de Android (o WP)

    • brother

      Me gusto lo de “embalados en Tierra del fuego” muy ingenioso.

    • gonzalo7

      @brother: FABRICADOS en tierra del fuego seguro que no.

    • Fede

      Pero el precio de $6299 de hacer 2699+199 * 18 es relativo, porque el abono lo usás. Si vos lo comprás liberado, que no va a ser mucho más barato que eso, a su vez algún costo por el servicio tenes que pagar. No digo que no sea mucha plata, es una suma importante para cualquier bolsillo, pero dada los precios de la tecnología en general en Argentina sinceramente lo esperaba a más. Fijate otros equipos de alta gama, y hasta ahora no hay ninguno con estas especificaciones y no están tan lejos. Aunque asumo que irán bajando con la salida de este equipo.

  • Shamy

    te dejo el dato, hoy oficialmente los de claro pusieron en el face que el celular saldria 2999 pesos con el plan de 199 por mes (2 años de obligacion)

  • gonzalo7

    @Ricardo Sametband: conozco Symbian porque llevo año y medio usando N8 con Belle, el 808 viene con Belle Featuring Pack 1 (que vendría a ser Symbian Carla, acualizable a FP2 “Donna”). A nivel cámara (foto y video) olvidate que el 808 lo dá vuelta al SGS3. Lo ví en video comparación, el “Rich Recording” del 808 y los colores “PureView” en video están lejos de ser comparables con el SGS3. http://youtu.be/SK_GkppyvQs
    Capaz Android tiene más soporte global a nivel apps pero a mí no me gusta. Será cuestión de esperar por Windows Phone que dicho sea de paso no son actualizables a 8, otra vez Elop nos cagó. Saludos.

    • Fede

      Gonzalo fijate que Ricardo dijo lo mismo: “no tiene mucho más allá de la cámara -que efectivamente no tiene igual”. El tema es todo el resto, no es solo soporte, es usabilidad a nivel general y te lo digo como alguien que le gusta mucho Nokia.

  • Pingback: CZ.S05E29 – Vacaciones infantiles « Tecnocast()

  • Carlos

    Hola! yo te conozco del fasciculo TEcnologia del Diario LA NAcion, hace años lo leía, lo leía desde que se llamaba Mi PC…despues lo dejé de seguir… bueno, tengo una duda, ví en la pag. oficial de samsung que tiene 4G LTE and HSPA+ networks… y en otra web que la velocidad maxima de descarga es de 60 mbps…pero en la preventa de personal lo venden como de 3G. ¿Como es esto? Lo que a mi me interesa es poder navegar rapido como si fuera una PC. Gracias.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      ¡Hola! Y, rápido como en una PC casi seguro no vas a poder -salvo algunos casos especiales- porque las redes locales no dan para tanto. Personal lo vende como 3G porque en la Argentina no hay 4G LTE, pero sí 4G HSPA+ (que es una suerte de 4G polémico, pero según la UIT es 4G al fin). Como fuere: el teléfono tiene 2 versiones, con LTE y sin LTE. Acá obviamente viene la que no tiene LTE. Sí tiene HSPA+, y si estás en zona con buena conexión 3G vas a navegar bastante rápido, pero difícil que iguale a una conexión de banda ancha fija, no tanto en velocidad de descarga como en confiabilidad de la conexión.

  • Ignacio

    Buenas tardes,
    Recien estaba viendo en la pagina de personal y lo anuncian como que tiene soporte para 3G, no habla nada de 4G ni LTE, ya se que esta tecnologia no existe en argentina aun, pero me extraño que ni siquiera se nombre en la descripción de caracteristicas.
    Sera alguna version “especial” o es la misma que podes conseguir en cualquier lado???

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Hay al menos dos versiones del mismo teléfono, una con LTE y otra sin (pero sí con HSPA+). Acá obviamente llega la segunda versión. Claro promociona su servicio HSPA+ como 4G (con algo de razón, aunque discutible). Movistar y Personal también tienen esa norma, pero consideran que pertenece a 3G y no 4G, como se definía hasta diciembre de 2010.

  • Enzo

    Hola Ricardo,
    Esta nota es medio vieja, pero como mencionas que el HTC One X estaría en Agosto te consulto acá si tenés más datos, ya que veo que estás muy al tanto de estos temas :) .

    Gracias!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Sí, todo el mundo dice agosto, pero por ahora no hay más info que esa.

  • Juan

    Parcialmente off-topic (y del todo ignorante), pregunto: un Galaxy SIII o un iphone 4 (o 4s) libres de fábrica comprados en europa ¿funcionarían en argentina?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      En teoría sí (si no recuerdo mal ambos son 3G cuatribanda). Alcanza con mirar las especificaciones y confirmar que tenga 3G para las frecuencias argentinas (850 y 1900 MHz).

    • Juan

      Excelente, muchas gracias, voy a revisar bien eso: comprando cualquiera de los dos así, cuestan apenitas más que el valor local con contrato de dos años y plan caro. Claro que hace falta un amigo viajero…

  • http://www.facebook.com/nrona Nicolás Francisco Rona

    Estimado Ricardo

  • http://www.facebook.com/nrona Nicolás Francisco Rona

    Acabo de comprarme un Galaxy SIII, al cual estoy migrando desde un Black Berry.
    La sincronización con la libreta de direcciones de Gmail está fantástica. lo mismo el uso de Gmail en el móvil.
    En lo que me encuentro en un problema es que se supone que el SIII viene con un calendario que se llama S-Planner que se ve muy completo, pero cuando le quiero agregar un evento nuevo me dice “Google Calendar no puede sincronizarse con Samsung Kies. Use Mi lendario para efectuar la sincronización con Kies”.
    Ante todo no encuentro ninguna aplicación que se llame “Mi calendario” en mi SIII y por otra parte lo que pretendo es que la sincronización se haga transparentemente, tal cual con las otras aplicaciones de Google.
    Agradeceré me orientes en este problema

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      En el mismo S-Planner (o cualquier otro calendario de Android) es posible tener varios calendarios simultáneos (uno laboral, otro personal, de cumpleaños, de feriados, de lo que fuere). Al crear una cita arriba del título le mostrará una caja que dice “Calendario” y ahí hay varias opciones.
      Si quiere que el calendario del teléfono se sincronice con el de Gmail (para poder verlo online, etcétera) debe tocar, en la vista general del S-Planner (apenas entra a la aplicación), el botón “Calendarios” (al lado del que dice Hoy) y ahí quitarle la tilde “Mi Calendario” y dejar con tilde el que lleva el nombre de su cuenta de Gmail.