HTC J Butterfly, el primer smartphone con pantalla Full HD

 

HTC presentó en Japón un nuevo modelo, con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (probablemente el panel de LG que comenté en otra ocasión) llamado J Butterfly.

El teléfono en sí no tiene nada particular: es un poco más grande que el One X, pero más chico que los Note de Galaxy (está al mismo nivel de la tableta Dell Streak 5, se acuerdan de ella?). Tiene un procesador Qualcomm S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y usa Android 4.1, además de ofrecer conectividad LTE (para Japón) y todo el hardware de rigor.

Lo notable, sin embargo, es la pantalla: 5 pulgadas y 1920 x 1080 pixeles de resolución, lo que da una densidad de pixeles de 440 ppp. Podés ver una película Full HD sin que el procesador gráfico tenga que cambiarle la resolución.¿Lo mejor de todo? Habrá que verlo en vivo y en directo, pero por lo que parece, la gente con una vista normal no tendrá manera de diferenciar su resolución respecto de una que supere los 300/330 ppp (la del iPhone, Xperia S, One X, Galaxy SIII, etcétera). Al menos eso es lo que dicen los expertos (y las pantallas IGZO tienen aun más resolución)

¿Por qué lo hicieron, si la mayoría no le sacará jugo? No sé, pero usar una resolución de 720p (1280 x 720 pixeles) era muy baja, y una intermedia (1600 x 900 pixeles, por ejemplo, para mantener el formato 16:9 pero subir la densidad de pixeles a 367 ppp) implicaba usar una resolución no tan popular, por lo que probablemente prefierieron cortar por lo sano y usar una resolución totalmente estándar.

Además, estamos hablando de apreciaciones teóricas, ya que hasta ahora no había pantallas con esa resolución para testear los 0,6 minutos de arco que tiene de resolución el ojo de una persona con buena visión. Pero en general la gente que mira la pantalla de un iPhone 4 en adelante (o los SIII y One X) no llega a apreciar los pixeles, por lo que una mayor densidad no aporta a una mejor imagen (el extremo es la foto que tiene la mayor definición ópticamente posible).

Como fuere, no deja de ser un logro impresionante.

  • Nestor

    Tiene Buena Pinta,, Seguro Es Uno De Sus Puntos Fuertes Para Atacar En La Gama Alta.
    Esa Pantalla FullHD Y su Procesador,. :p Son De Locura. Ahora a Apreciar Lo Que Se Viene….

  • Shamy17

    Me encanta que las resoluciones sigan creciendo, eso esta muy bueno, pero me parece que el full HD ya seria el limite, la resolucion en pantallas grandes tiene un sentido muy bueno (ver peliculas de resoluciones grandes o full HD en una 22, no es lo mism oque ver una SD) pero una pantalla de u ncelular, donde aun n ose saca la calidad y encima tiene problemas para sacar fotos o poner fondos enteros y estables…

    • Daniel

      desde el punto de vista visual. Mas alla de 300ppi no tiene sentido. El ojo humano no lo puede ver. En este caso, si tiene sentido desde el punto de vista del procesador, para no tener que hacer la reconversion. Pero 350 ppp o 440ppp es lo mismo.

    • Megamiguelillo

      En que idioma escribiste?

  • Fede

    Igual leyendo un dato que aportó Microsoft sobre por qué eligió una resolución más chica en su Surface RT, no solo la mayor densidad de pixeles hacen a la mewjor calidad de imagen, también está el contraste. En fin como bien decís, hay que verla y probarla. Yo sioemore recomiendo eso, tal vez para uno es notable y para otros ni vale la pena

  • Pingback: Los smartphones de la CES 2013 - Blogs lanacion.com()

  • javierdesarandi

    Cuando va a estar en argentina y e visto en otra página que trae slot para micro sd