Dos nuevos RAZR de Motorola en la Argentina

 

El D3, a la izquierda, y el D1, a la derecha

Motorola presentó hoy dos nuevos RAZR, el D1 y el D3. Son equipos relativamente sencillos y económicos (digo relativamente porque por menos de 1500 pesos tenés Android 4.1 que se actualizará a Key Lime Pie, 1 GB de RAM, etcétera).

El D3 es un equipo de gama media (chip de doble núcleo, cámara de 8 megapixeles, pantalla de 4 pulgadas) mientras que el D1 es más económico (unos $ 900, chip de un solo núcleo, cámara de 5 megapixeles) pero que tiene sintonizador de TV, digital y analógico.

Me parece una buena idea, sobre todo porque prescinde de la antena telescópica interna, y usa un cable accesorio; como dije en otro momento, creo que la idea de la TV digital móvil -como concepto- es algo que no termina de cuajar en su modo de uso (más allá del empuje estatal local), pero precisamente por como está hecha la implementación de Motorola (si querés ver televisión, le enchufás la antena, que es un cable flexible, al conector de audio; si no te interesa, no te cambia nada el equipo) es que se vuelve atractiva.

Es como la radio FM, la cámara frontal para videollamadas, un juego que usamos cada tanto, etcétera: algo que está ahí, listo para ser usado, pero que no obstruye el uso del móvil en forma convencional cuando no lo queremos usar como televisor.

Otro elemento que me pareció atractivo es la batería (1785 mAh el D1, 2000 mAh el D3), que con ese tamaño y de pantalla y procesador les da muy buena autonomía (un día de uso, según la compañía, antes de una recarga).

En lo que refiere al diseño, son los hermanitos menores del RAZR i y el RAZR HD, y hacen hincapié en la reducción de los bordes alrededor de la pantalla.

  • Optimus Prime

    Precios en liberado???

    • Fer Bonve

      d1 1600 en argentina

      • pablo

        $1800 el d1 en compumundo liberado ,no se donde están esos” fabulosos ” precios tan economicos con que los promocionaron , acá en Argentina nadie se queda atrás menos las cadenas de electro.

  • Optimus Prime

    Otra cosa!!! Sabés si llegará el Samsung Galaxy Fame?? También me gustaría conocer el Nokia Lumia 620 (si, ya se que llega en Junio) para comparar precios. La idea es comprarme un celular con sistema operativo y que sea relativamente básico.
    Saludos.

  • Peta13

    Ricardo predona la pregunta off-topic, pero sabes si hay chances de que salgan en el pais los telefonos “rugerizados” como el Xperia ZR o el Galaxy S4 Active? Entiendo que el armado de esos equipos sumergibles es celosamente vigilado por sus creadores, y con las politicas de importancion en el pais ya vimos como nos quedamos sin el Xperia Z.
    Saludos, y como siempre un placer leerte

  • Nicolás Girardi

    Ambos se ven lindos, pero el D3 me resulta más interesante ¿sabés cuanta memoria interna tiene?

    • Fer Bonve

      8gb

  • Martin

    Cuando haya algún avance por favor avisá. Me parece interesante, sobre todo el D3 por sus características y precio propuesto. No veo otro celular que compita a ese precio a mi parecer. Igualmente hasta el lanzamiento nunca se sabe bien en realidad cuánto sale, pero teniendo el rarzr i como límite superior debería ser una propuesta razonable. Veremos

    • Jairo

      Yo calculo que el lumia 620 va a ser mejor en cuanto a la relacion coste-beneficio. Sera cuestion de esperar 1 o 2 semanas para poder confirmarlo o no. Me hubiera gustado que tambien llegara el galaxy ace 2 para aumentar la oferta de la gama media en el pais

      • Optimus Prime

        No creo que llegue el Samsung Galaxy Ace 2, pero ojalá Samsung traiga el Samsung Galaxy Fame, que es un poco mejor que el Samsung Galaxy Ace actual (1).
        Saludos.

      • Santiago Postorivo

        mentira. 2500 pesos por un celular que no tiene gorilla glass ni tanta bateria. no es mejor. y 4 g alpedo, ya que no sirve

  • Tomas Bellisario

    Buenass, estaba esperando con ansias el lumia 920 desde su lanzamiento en
    octubre si no me equivoco. La verdad que es un desastre que recién en
    junio lo traigan siendo el único celular del 2012, galaxy 4 salió hace
    menos de un mes y para julio ingresa al país. Ahora mismo estoy dudando
    mucho en comprar el lumia 920, es el único que no es full hd, una
    verdadera pena. Incluso el lumia 925 que no es rival, si llegase a
    argentina sería a fines de año o para el siguiente. Por desgracia creo
    que optaré por el galaxy 4, un celular del 2013, potente y actualizado
    como debe ser. Tenes idea Ricardo si el lumia 925 llegará a argentina y si será para este año?

    • Santiago Postorivo

      el s4 es muy bueno. mejor el htc one (m7, no el antiguo) el sence 5 es exelente

    • Fer Bonve

      La verdad que si te vas por los lumias estas mal. La cosa es Android, encima se dice que en los lumia entran muchos virus, encima el market no es muy grande en aplicaciones que digamos.

      • rdaro64

        Tomate el laburo de entrar a celularis para ver si es que SO que sea más inseguro es android, no hay que ser tan fanboy y decir semejante gansada.
        Si estas buscando un smartphone que te sirva cómo teléfono whatups, manejar, con ofrece, las mejores foto y un gps sin igual los Lumia son lo tuyo, ahora su buscas apps boludas, los juegos más presagios, que google te lea todos tus datos no dudes en un droide.

        • Fer Bonve

          Si me equivoque, android se dice que es os con mas virus, sinceramnete yo nunca tuve problemas. Google lee tu datos como todos los otros, y primero la cia. Las fotos tienen que ver por el celular no por el os y el gps tmb. Me parece que sos medio fanboy de nokia o microsoft vos tmb. Solo porque el lumia tenga whatsapp tiene que ser mejor que android? Encima que playstore tmb tiene. En lo de las app boludas, mas vale que sobre que falte. Debera ser que te gusta mas el diseño que lo que realmente cuenta.

  • Nesstor

    Se actualizaran a Key Lime Pie 5.0 ?
    Me parece biem, por Motorola.

    Ahora esperando los analisis :D

  • juan

    se sabe para cuando estaran en los locales de venta?

    • Martin

      Personal ya tiene a la venta desde hace un par de días el D1. Todavía no el D3

  • Elizabeth

    Muy buen artículo Ricardo y muy interesante como siempre! Se sabe cuando llega a Personal el D3? Cuanto cuesta? Tiene radio FM? Gracias!

  • Fer Bonve

    Esto es muy bueno. Ahora que Motorola es de Google se estan haciendo las cosas mucho mejor!

  • Christian

    Estos celulares que esta vendiendo Motorola tienen los mismos chips que los celulares chinos con chip MTK y gpu Power VR SGX 531 que se venden desbloqueados y hasta rooteados por menos de u$s 80 (con envío incluido) en fastcardtech y otras webs chinas.
    Motorola dice encima que van a ser actualizados!!! jajajajaja me cuesta volver a creer en MOTOFAIL ! ! !
    Son de terror MOTOFAIL, pregunten por el Atrix 1 y el Atrix 2 que con mejores chips los dejaron en el olvido con Android 2.3.

  • Alejandro

    No se como seran estos equipos pero el Motorola Pro Plus que compre el año pasado resulto malo y aun peor fue su garantia (de 12 meses, 6 estuvo en el service). La respuesta que obtuve de Motorola fue: “Lamentamos el inconveniente con la reparación de su celular.- Pero en su caso le sugerimos que lo verifique con el respectivo Service técnico donde le han las reparaciones, porque son procesos de los cuales solamente ellos se encargarán y se hacen responsables hasta dejar en buen funcionamiento su aparato. Entendemos que se sienta defraudado por la calidad de las reparaciones, pero su celular aunque no está mas en garantía de fábrica tendrá que solicitar mas opciones con las personas que le han llevado este proceso desde un principio.”. En ningun caso se dignaron a entregarme un equipo nuevo o reintegrarme el valor que corresponderia por ley. Ricardo, sabrias como se puede reclamar en Defensa del Consumidor? Gracias.