Cómo aprovechar el Bluetooth del celular para tener una alarma antirrobo

 

Mañana sábado en La Nacion Tecnología vamos a publicar una guía de software para móviles que protegen el celular y los datos que almacena. También hay herramientas para notebooks, algo que ya adelantó Ariel Torres en su blog Freeware (100% recomendable).

El llavero NioEn la nota no incluimos una serie de dispositivos Bluetooth que también combaten los hurtos de este tipo. No pude encontrar a nadie que los venda en el país, pero quizás ustedes tengan mejor suerte (o viajan al exterior y consiguen alguno). Son dispositivos Bluetooth que se enlazan con el teléfono (se emparejan) y crean un vínculo permanente. Son llaveros, pulseras y accesorios similares.

El funcionamiento es sencillo: suenan una alarma si se pierde la conexión entre ambos dispositivos. Como el alcance de Bluetooth es de aproximadamente 10 metros (en el mejor de los casos) uno puede dejar el teléfono en una mesa o un bolso, alejarse un poco y volver sin que se dispare la alarma, pero permite manipular el equipo sin mayores complicaciones.

Es una manera, además, de controlar que no dejemos lejos algo valioso (asumiendo que llevamos siempre el móvil en el bolsillo) como una mochila, una valija, las llaves de casa, etcétera usando una alarma de proximidad con un funcionamiento sencillo.

Encontré varios:

  • el llavero Nio (59,95 dólares)
  • PhoneHalo (59,95) otro llavero, incluye una aplicación (para Android y BlackBerry) para que la alarma suene en el llavero y en el móvil, y que además permite desde bloquear el teléfono hasta recibir la ubicación geográfica del llavero.
  • BlueWatchDog, de Secu4, que tiene forma de tarjeta y entra en una billetera(114 dólares)
  • BluAlert, una pulsera (US$ 59,95), que además funciona como identificador de llamadas

Un video de cómo funcionan estos dispositivos:

Lo que me gusta es que es son herramientas que (en teoría al menos) funcionan como deberían hacerlo todas: en forma transparente. Los configurás y te olvidás del asunto, salvo para recargar sus baterías.

  • caracal

    Medio grande para llavero, pero voy a ver si lo consigo…
    Si consigo te aviso.

  • mirko renato

    estoy interesado en el producto como hago para contactarte, este es mi correo mirefer_12345@hotmail.com, suerte!, porcierto soy de lima peru