Al Samsung Galaxy SIII Mini lo achicaron demasiado

 
Samsung Galaxy SIII y SIII Mini (Foto: Reuters)

Samsung Galaxy SIII y SIII Mini (Foto: Reuters)

Ayer Samsung presentó en Alemania el Samsung Galaxy SIII Mini, en la foto junto a su hermano mayor (¿Maxi?). Le tenía bastante fe al asunto: esperaba un SIII con pantalla de 4 o 4,3 pulgadas y las mismas características técnicas del teléfono original. Eso hubiera resuelto uno de mis “peros” para ese equipo (y el HTC One X y otros) que es su tamaño.

Pero la compañía presentó un teléfono con pantalla Super AMOLED de 4″ (800 x 480 pixeles), procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles y todo lo básico de un smartphone moderno, además de NFC y Bluetooth 4.0. La batería es de 1500 mAh y habrá versiones de 8 o 16 GB.

Así, el hardware -y por lo tanto, el rendimiento, y en teoría el precio- es muy similar al Galaxy S Advance que la compañía vende en la Argentina, algo que parecen confirmar las primeras pruebas que le hicieron en GSMArena. Tiene un poquito más de RAM, NFC y el GPS también detecta satélites de la red rusa GLONASS. Pero no más.

Lo bueno es que tiene Android 4.1, S Voice (el Siri de Samsung), toda la inteligencia del teléfono que Samsung incluyó con el SIII (que detecta la mirada en pantalla, el movimiento del móvil y demás) y la nueva interfaz de usuario de la compañía.

Es una pena; me parece que en vez de mejorar la imagen del SIII la bastardea un poco. Pero quizá haya un Galaxy SIII Medium.

  • http://pulse.yahoo.com/_R4TDYRFRUGDJA3VYDMGNAENY4Q Andrés

    Bué es como vender un Defy y decirle “S3 mini”. Un engaño total!!!

  • Andres

    si pudieran hacer un s3 del tamaño de un mini, estarian 2 años adelante en tecnologia, que todo el resto . aqui lo que vale es la diferencia de precios entre uno y otro.

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      No entiendo. ¿Qué les impide hacer un Mini con un chip de cuádruple núcleo y cámara de 8 megapixeles, que son los dos elementos en donde perdió mucho? Es una cuestión de costo, no de tamaño. ¿Por qué no pueden ponerle una pantalla de 4,3” y resolución 720p, como tienen otros teléfonos? El único elemento problemático en la reducción del tamaño es la batería (que tiene una relación directa con su tamaño). Pero de nuevo, podrían haber usado una pantalla de 4,3” y meter una batería un poco mayor (1650 mAh como la del SII). El SII tiene 8,5 mm de grosor; el SIII mini, 9,9 mm (en ancho y alto el SIII es un poquito más chico, con pantalla más chica también). Sin conocer los pormenores de su diseño, parecería que algo de margen de maniobra tenían.
      Sí, el SIII Mini será más barato (mucho más) que el SIII original, porque usa tecnología que tiene uno o dos años en el mercado. No lo puse en duda. Mi punto es precisamente que para eso hubieran usado otro nombre, y no diluir la imagen del Galaxy SIII como tope de línea. Lo hicieron antes (con la línea Ace, Young, etcétera) y algo de sentido tenía.

      • Mariano

        Estoy de acuerdo con lo del procesador, realmente podrían haberle puesto el de 4 núcleos, con una mejor batería… el resto, si el precio lo justifica, no me parece que bastardee al S3 “mayor”.
        El que grabe en 720p me parece más que suficiente para un teléfono (quién graba en 1080p en un teléfono con lo que implica en almacenamiento un video en esa resolución? yo no lo hago ni con mi cámara de fotos!), lo mismo que la cámara, no importan tanto los megapixeles, sino el lente…, si mantiene el lente del otro estaría más que bien en lo que respecta a la captura de imágenes, tanto de fotos como video.

  • http://www.facebook.com/sofiaaltamirano77 Sofia Altamirano

    Hay que tener claro que los parametros de tamaños de smartphone son como minimo un tamaño de 4 pulgadas  y en lo que respecta  a desarrollo de sofware de android 4.0 el premio mayor lo tiene la linea LG, que creo que cualquiera que lo haya usado  esta mas que contento.Espero una nota del “Xperia Sola” y el  ”Lg Optimus L5″ que segun dice incluira una tarjeta NFC para usar en cajeros automaticos

  • Fede

    La verdad no entiendo Ricardo, esperaba lo mismo que vos, el S3 en un empaque más chico, cuando vi esta movida. Para lo que hicieron no es lo mismo comprarse un S2? Más allá del marketing no

  • cesar suarez

    Y para mi solo el nombre es lo que lo diferencia nada mas al poner S3 claro que lo relacionan con el mas grande pero no tiene nada ver uno con el otro son dos celulares distintos y solo una evolucion radical del galaxy ace

  • alex

    Ricardo sabría decirme por qué no puedo etiquetar las fotos de mis amigos en la función de etiquetado de caras en mi galaxy 3 mini la mía si que puedo pero la de mis amigos no te lo agradeciria mucho gracias un saludo.

  • Pingback: Nuevos Xperia, el reemplazo del Curve 8520 y el Galaxy SIII Mini - Blogs lanacion.com()

  • Fernanda Sepulveda

    cuanto bale

  • German

    Hola, Ricardo, no sabía que incluía detección de mirada igual que el S3, que bueno! También tiene la funcionalidad que detecte el movimiento de la mano? Por favor, me sabrías decir si el modelo que se comercializa en Argentina tiene Gorilla Glass ó algún tratamiento anti rajadura/rayadura de pantalla? Gracias!

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      No sí si tiene lo de la mano, no lo probé. Creo que no. Sobre Gorilla Glass: si el S3 mini internacional lo tiene, este también debería incluir vidrio endurecido.

  • matias moreno

    solo necesito el presio

  • Pingback: Reseña del Nokia Lumia 720, los problemas de BlackBerry y el valor de la innovación - Blogs lanacion.com()