Cómo es el Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7 (reseña)

 

Estuve probando el Nokia Lumia 900 que por estos días salió en preventa en la Argentina. En el suplemento Tecnología publiqué una reseña, que les invito a leer. Dejó acá algunos comentarios más de este equipo que, como dije en la nota, me parece un muy buen smartphone, pero que llega a la Argentina a destiempo de su propia historia, a mitad de camino entre la confirmación de que no se actualizará a Windows Phone 8 y el anuncio (en septiembre, dicen) de su sucesor.

Plástico y vidrio

El Lumia 900 es el hermano mayor del Lumia 800, que es el primo directo del Nokia N9. Tiene el mismo diseño y formato, y las mismas líneas, aunque es más grande (con pantalla de 4,3” y 800 x 480 pixeles). Pero hay dos cambios: el negro lustroso dejó lugar a uno opaco en el Lumia 900, y la pantalla perdió los bordes redondeados que lo hacían tan atractivo. En su configuración actual casi no se nota la diferencia, y Windows Phone 7 no requiere de tanta acción en los bordes como MeeGo, así que esto no es problema. Supongo que hacer un panel de vidrio recto es más barato. Una pena si usaste el N9, pero para el usuario común no tiene impacto.

En un lateral tiene los botones de volumen, el de bloqueo de pantalla y el de la cámara, que permite activarla aún si el teléfono estaba bloqueado. La cámara funciona muy bien, y es bastante rápida. Arriba tiene el conector de audio, la bandeja para la miniSIM y el conector USB (que no tiene tapa como el N9); abajo está el parlante, más poderoso que en el N9. No hay salida HDMI ni puerto para tarjeta de memoria; son los 12 GB que quedan libres después de iniciar el equipo, o nada.

El Lumia trae uno de los cargadores más diminutos que ví (del tamaño de un bocadito Cabsha -como para seguir la temática del blog). Los auriculares con manos libres, de aspecto modesto, resultaron tener muy buen sonido.

La cámara es buena, con 8 megapixeles, lente Carl Zeiss, y flash LED. Sigo creyendo que un botón físico para la cámara está bueno (en cualquier equipo) antes que tener que tocar la pantalla para capturar la imagen. Nokia ofrece en la tienda de Microsoft una aplicación con funciones extra a las básicas de la cámara de Windows Phone 7, para instagramear la imagen y hacerle algunos retoques básicos. No graba video en Full HD, que es una pena, pero con el almacenamiento limitado probablemente no hubiera sido una buena idea. El equipo también tiene una cámara al frente para video.

En la Argentina se venderá en color negro, cian y magenta (como el N9) al que se agrega la opción en blanco.

Fluido y simple, pero limitado

Es difícil describir lo fluido (aunque no necesariamente hiperveloz) que es Windows Phone 7 en estos equipos (de Nokia o quien sea). El porqué es fácil de explicar: todos los equipos comparten el mismo hardware base: procesador a 1 o 1,4 GHz y 512 MB de RAM (salvo el Lumia 610, más modesto). Así que todo está optimizado para esa configuración, y todo funciona muy bien, sin retrasos, titubeos o tironeos.

Esto también se debe a la multitarea, que es muy limitada. Es posible tener una aplicación corriendo en segundo plano (por ejemplo, la que alerta de menciones en Twitter) más allá de las básicas del sistema operativo, que permite descargar el e-mail mientras se escucha música, etcétera. Pero aunque la aplicación implemente un agente que corre escondido, buscando información, volver a activar la aplicación en sí a veces toma un segundo o más. Poquísimo, pero los sistemas operativos competidores logran algo así en forma instantánea. No sucede con todas las aplicaciones (seguro no con las del sistema operativo) pero puede ser muy molesto.

La interfaz gráfica antes conocida como Metro funciona muy bien, en base a unos parámetros muy sencillos: iconos planos, mucho texto y despliegue de información sobre dos ejes: el vertical clásico (avanzar en una lista) y el horizontal, para alternar en diferentes vistas o pasar a diferentes instancias de configuración de una aplicación. Es super sencillo y claro, y anda muy bien. WP7 es monotemático: un fondo claro o oscuro y un color (que se puede elegir entre una paleta muy atractiva) que será el de todos los iconos del sistema y el texto resaltado. La mayoría de las aplicaciones de terceros impone su propio color y logo, pero algunas cambian según el que eligió el usuario para todo el sistema. Los mosaicos, además (esa mezcla entre icono, acceso directo y widget que compone la vista inicial de WP7) pueden ser activos, cambiando su cara para alertar cuando hay un nuevo suceso asociado a una aplicación (mensajes no leídos, por ejemplo). Los mensajes (SMS, chat, Twitter) también aparecen como una notificación en la parte superior de la pantalla.

Es simple, sencillo, visualmente atractivo y privilegia la información por sobre el cromo, que es inexistente (el cromo es como se le dice al borde de las ventanas, a los botones, etcétera en el diseño de interfaces gráficas; el navegador Chrome se llama así por su aspecto espojado). Pero puede resultar un poco monótono y rígido. No se puede, por ejemplo, crear carpetas para agrupar aplicaciones, o ver el contenido del teléfono más allá de la galería de fotos o el gestor de música o videos. En esto es mucho más limitado que Android (que es básicamente plastilina) aunque es un poco más flexible que iOS (y Windows Phone 7.8 y 8, en teoría, ayudarán un poco a romper este estilo monocorde).

En Engadget España hicieron un vídeo sobre el Lumia, que es cortito pero muestra cómo se comporta la interfaz:

Zune y las aplicaciones

Microsoft tomó una pésima decisión al obligar el uso de Zune para gestionar el contenido multimedia del teléfono. Aunque la aplicación para PC es buena, y fácil de usar, tener que apelar a ella (y no a un simple copiar y pegar) para cargar de música el teléfono es un engorro. Hay una versión para Mac, y en teoría Linux debería ver el teléfono como un reproductor multimedia estándar, pero no tuve éxito en este punto.

La cualidad que sin embargo redime a Zune es que cuando el teléfono se conecta a la PC lo usa para acceder a Internet, una buena noticia para los que están en un lugar con conexión de banda ancha pero mala señal 3G. Todas las aplicaciones (con la notable excepción de la tienda) se pueden conectar de este modo. El proceso es automático.

La tienda de aplicaciones está muy lejos de la facilidad de uso que tiene la de Google o Apple. Funciona, y las cosas se encuentran, pero no permite cambiar el orden de los resultados (y ver qué cliente de Twitter es más popular, por ejemplo). La información está ahí (con estrellas de valuación, comentarios y demás) pero el usuario no tiene como interactuar con ella. Más útil es la versión Web, que permite, como Google, elegir aplicaciones para descargar y hacer que se descarguen automáticamente al teléfono.

El catálogo de software, en general, es más pobre que en Android o iPhone, pero suficientemente completo como para que no haya encontrado ausente nada de lo básico (Twitter, Facebook, Whatsapp, Google Docs, Google Maps, Google como buscador, lector de RSS, Angry Birds, software con el reporte meteorológico, linterna, anotadores, etc). Pero obviamente hay más chances de encontrar aplicaciones muy específicas en Android o iOS, que cuadruplican o más la cantidad de aplicaciones ofrecidas (más allá de que muchas sean zombis)

Nokia agregó varias aplicaciones, la más notable la de mapas, dividida en dos aplicaciones: la de manejo y la urbana convencional. Funcionan muy bien, pero algún genio decidió que si bien poder descargar todo el mapa del país para tenerlo offline era una buena idea, sólo debía verse en la aplicación para el auto. La herramienta hermana (la que se usa con más frecuencia) no tiene acceso a ese mapa, y necesita una conexión activa a Internet.

Las herramientas de e-mail, calendario y contactos son muy buenas. Cargué todo tipo de cuentas, y también permite sumar Twitter, Facebook y Linkedin para llenar de información los contactos. Como otros sistemas operativos, esto permite ver, para cada contacto, sus últimas actualizaciones en las redes sociales, y también un historial de nuestra interacción con esa persona: llamadas, mensajes, etcétera.

El gestor de mensajes es el mismo para los SMS y para el mensajero instantáneo (Windows Live o Facebook) y permite mantener una conversación con un mismo contacto a través de los tres servicios en forma transparente y en una misma aplicación. Es una idea excelente, y muy bien implementado.

El teclado predictivo es muy bueno, aunque extraño el Swype. WP no admite por ahora teclados alternativos, y en la versión de sistema operativo que tiene el Lumia que probé ofrece el signo de euro antes que el de peso, aunque el teclado es teóricamente el que corresponde para la Argentina.

El paquete de oficina es, como puede suponerse, muy bueno, aunque el que no se pueda conectar el equipo como memoria USB obliga a usar la Nube para pasar un archivo (sea Skydrive, que está integrado en todas las herramientas del teléfono, sea por e-mail o usando alguna de las aplicaciones de la tienda que crean un vínculo inalámbrico entre ambos equipos), algo que es, a esta altura del mundo móvil, una tontería.

Internet Explorer 9 es decente. Diré más: anda muy bien. El de Android/iOS es mejor. Y no hay Opera o Firefox para WP.

El 7 y el 8

Respecto de la no actualización a Windows Phone 8: sí, es un error, y yo -si fuera MS- hubiera hecho lo imposible por no dejar en banda esos clientes que creyeron en mí al principio, sin importar si la mayor parte de los cambios serían invisibles para ellos porque dan soporte a hardware que no tienen sus teléfonos. Digo: como movida de marketing, pésima.

No creo, sin embargo, que eso signifique, como se sugería el otro día, que los Lumia (o los equipos que hoy ofrecen HTC, Samsung y LG) con Windows Phone 7.x queden automáticamente obsoletos o vayan a implotar el mes próximo cuando se anuncien los primeros equipos con WP8.

Reitero el ejemplo de Android porque sucede lo mismo: hay equipos con Android 2.x que andan perfectamente bien. ¿Sería mejor que se actualizaran? Sin duda, pero -para mí- la clave está en lo que el teléfono que quiero puede hacer hoy (y las aplicaciones disponibles a la fecha), no en lo que podría llegar a hacer en un futuro (y piensen que un teléfono con WP8 no va a llegar a la Argentina antes del año que viene). El Nokia N9 está todavía más muerto en vida, si cabe el término, y funciona muy bien.

Hay, además, cierta tendencia a creer que todas las actualizaciones son siempre buenas en términos de rendimiento, y eso no es así. El iPhone 3GS se actualizará a iOS6, por ejemplo, pero quienes lo han probado con iOS5 no tienen grandes expectativas al respecto (ya lo hacía bastante lento). La optimización iterativa con las diferentes versiones llega a un punto límite y luego se diluye por la suma de nuevas herramientas.

Insisto: que no reciba Windows Phone 8 es una pésima noticia, pero (salvo por la multitarea mejorada, y algunos elementos más) no habría grandes cambios. Además, nadie (fuera de Microsoft) sabe realmente qué incluirá WP7.8 y qué no. Pero sí limita su futuro a largo plazo. Las aplicaciones de WP7 corren en WP8, pero no a la inversa; es probable que en el corto plazo (digamos, mediados del año próximo) los desarrolladores apunten a ambas versiones. Luego, claro, irán a WP8.

Estas son mis impresiones del equipo. Me parece una muy buena alternativa como smartphone, más allá de un futuro algo limitado; quien busque hoy tener un equipo que le permita toquetear su aspecto a gusto, con mayor oferta de aplicaciones o más opciones de hardware, tiene en Android una mayor variedad de modelos y precios. Obviamente está el iPhone también, pero en la Argentina no se vende en forma oficial (y probablemente sería más caro si lo hiciera).

Lo voy a tener un tiempo más, así que si alguno tiene dudas o consultas, pregunte en los comentarios y lo vamos viendo. Acá pueden ver otras reseñas de equipos que estuve probando en los últimos tiempos.

317 pensamientos en “Cómo es el Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7 (reseña)

  1. Este aparato es obsoleto antes de que salga. En ninguna parte del primer mundo se vendió bien, y mucho menos cuando anunciaron que no soportaría Windows 8. Y ahora hacen lo que siempre hacen, vienen a tirar sus sobrantes al tercer mundo.

    Y decir que no tener actualizaciones no afecta en nada es ridículo. No vas a tener apps nunca más, no va a haber nuevas, no van a haber updates de seguridad, ni mejoras, ni progreso. Y comparar eso con la situación del iPhone 3GS es peor. Porque si bien iOS 6 no agrega muchas funciones nuevas al 3GS, el hecho de que salga la nueva versión para este equipo que ya casi tiene 4 años significa que A) a apple le importan sus clientes, algo que en LN nunca entendieron, y B) que hay API parity. Es decir que Apple intenta que todas los modelos puedan acceder a las apps.

    • Nadie dice que la falta de WP8 no lo afecte…
      Y siguiendo con Apple (que, concuerdo con vos, valora mucho más al usuario que otras empresas) el 3GS se actualiza a iOS6 pero la iPad 1 (que tiene mejor hardware) no. Raro, hasta que pensás que el primero se vende todavía, pero la tableta no. Esto no le quita mérito a Apple (ni absuelve a Microsoft, que jugó mal sus opciones), pero te marca que hay decisiones estratégicas que son siempre complejas.

    • Como siempre hay diarios que no saben nada y tiran fruta. Primero es HD suficiente y si se actualiza a windows phone 8 lo que pasa que para el comun de los mortales usauarios de celulares mediocres (como el iphone -solo moda- y blackberry) En muchos lugares de europa y estados unido fue bestseller el lumina 900 y 710 osea antes de opinar tengan uno en la mano y no afanan comentario de otros lados asi como fotos. Yo soy usuario de otro windows phone el LG optimus 7 y es un fierro uso windows 7 y es 100% compatible. Si usas mac comprate iphone y si usas linux usa andoid. Simple.

  2. Hola Ricardo, podrías aclarar ¿Qué pasa con respecto a las actualizaciones, por ejemplo la 7.8?, ¿también terminan dependiendo de las operadoras en última instancia?, escuche que con WP esto no es así.

    • Hasta ahora WP funcionó como iOS: las últimas actualizaciones le llegaron a todos los modelos de todas las operadoras (aunque no necesariamente al mismo tiempo). En teoría esto debería ser así con WP7.8.

  3. Me parece una buena reseña para los no nokianos.Para quienes somos fans de nokia y tenemos un N8 le queda grande el mote de flag ship, carece de puerto hdmi, usb otg, tarjeta sd nos deja fuera del coneccting people. ni qué hablar de la cámara, es un Nokia, lejos del N8 y en cuanto a mapas, recién ahora con la versión 3.0 llega a tener muchas de las utilidades que tiene en symbian y así podríamos seguir con los que te hace sentir que vas para atrás. Sin olvidar que es visto cómo el caballo de troya de elops y microsoft.
    Esperamos que el WP8 permita a Nokia a traer un real cool phone, que nos traiga todas las formas de conectarnos, tecnología pure view, snapdragon s4 pro, es decir, un real hig end a la altura de la competencia, sino no lo veo cómo alternativa a mi N8.

    • Es que este móvil no es un Nokia. Es un M$ con Hardware de Nokia. El caballo de Troya hace rato que Nokia lo dejo entrar al firmar con la compañía mas monopolica del mercado de Software. Nokia dijo que no elegía android para no ser solo otro fabricante de Hardware y con Microsoft van a perder hasta el nombre y la marca. En un par de años pocos se acordaran de nokia

  4. Hola, mi opinión acerca del Nokia Lumia 900 es un poco baja porque ese smartphone no está al nivel que pensaba que estaría Nokia en general en está fecha. Para mi la gama alta debería tener todo lo mejor que ofrece en software y hardware como por ejemplo la fusión de un N95 y N8. En hardware debería tener teclas de reproductor,cámara y volumen,doble parlante,radio FM con transmisor, cámara de alto mpx flash xenon y una frontal,pantalla capacitiva amoled, acelerometro, brújula, giroscopio, sensores de luz y aproximidad, microSD,HDSPA+ O LTE, bluetooth, infrarrojo, wifi, nfc, gps, una buena batería y un buen procesador, memoria, gpu, diseño y tamaño. El software que sea Symbian, fluido y personalizable en todo inclusive la musica, y sea pensado solamente para ese. Tal vez sea muy difícil crear algo así pero sí lo logran seguirian cumpliendo con los fanáticos de NOKIA NSERIES.Bueno saludos y siempre los sigo Movilandia!!!

    • Claudio,que te paso con el N9? fuera del WHATSAPP va muy bien,que no pudiste hacer con el celu? porque yo tengo uno y es muy buen equipo.

    • Si, yo también quiero saber. Estoy entre seguir esperando los WP8 y mientras adquirir un N9 ahora que debe estar por bajar de precio.

    • Claudio, que onda con el N9? Es un fierro, ni un problema, facil de usar, aplicaciones para tirar para arriba, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, mails…..todo facilmente configurable, rápido, lindo…

  5. Nokia sos un desastre, no podes pretender traer un smartphone de esas caracteristicas a un mercado tan competidor, la verdad estas dejando mucho q desear para los usuarios que seguiamos la marca, por algo me cambie a motorola.
    En sudamerica se necesitan buenos telefonos como en europa, no nos subestimen trayendo basura

  6. Cuanta tontería de antemano. ¿Quien dice que el W-8 es mejor que el W-7?
    No compres ningún coche porque saldrá uno con más prestaciones dentro de poco. La vida avanza y uno compra lo que le gusta en el momento. Para saber Dios.

    • No es 4G LTE, porque esa tecnologia no está disponible en la Argentina (sería inútil ofrecerla) pero sí lo que Claro (discutiblemente) llama 4G, también conocido como HSPA+, que Personal y Movistar también tienen.

    • Eso es por que la versión norteamericana es 4g nomas bruto.
      Primero que este so es bastante mejor que la bosta de android.
      Segundo,yo compraría el lumia 900 si tuviera la plata por que se que los wp8 van a tardar en llegar tal como tardo este.
      Tercero,que no se puedan actualizar a wp8 es lógico ya que se agrega soporte multinucleo cosa que a este no le sirve de nada.
      Y cuarto no pueden decir que este mercado es competitivo si un flagship tarda tanto en llegar.

    • Kiko es el unico que dijo lo cierto. Yo tuve durante un año el HTC HD7S hasta ahora que me pase al HTC One X. Y admito, que por mas que android tenga 4 nucleos no funciona tan suave como WP7.5.

      La falta de actualizacion a WP8 es algo entendible. WP8 es un nuevo kernel (codigo de programacion) que va a venir diseñado para pantallas de mejor resolucion al igual que con soporte para procesadores doble nucleo y tecnologia NFC. Es un nuevo inicio por asi decirlo. Seria muy dificil adaptarlo a los telefonos actuales. Para eso viene una actualizacion a WP7.8 que ofrecera algunas de las nuevas funciones de WP8. Asi que no da decir que este telefono esta obsoleto.

      Es un sistema operativo increible. La rapidez es algo que solo he visto en iOS. Estable y suave. No existe el lag, es muy raro que se ponga lento. El market si bien no es tan grande como Android o iOS tiene todas las aplicaciones que podes llegar a necesitar, y si no, una buena alternativa. La integracion de contactos con FB y Twitter es algo genial, Hace la vida muchisimo mas comoda. Una vez que usas Windows Phone no volves a Android. Se los puedo asegurar.

  7. Pingback: Nokia y su apuesta por el nuevo Windows Phone | INFORADIOSTONE.com.ar | Magazine & Noticias.

  8. Hola, te voy ha hacer una pregunta con la esperanza de respuesta.en general, para vos, cual es mejor equipo,el N9 o Este Lumia 900,o Mejor dicho, con cual te quedarías si te dan a elegir entre estos dos.

  9. Pingback: La contrarreloj de septiembre: intentando llegar antes que el iPhone 5 – ITespresso.es

  10. Buenas gente, yo soy usuario de LG Optimus 7 y la verdad es un fierro es un buen telefono con un hermoso sistema operativo, Android esta mas que muerto que vivo es una carreta aparte se tilda todo el tiempo en donde viste que un telefono reciba un mail y se tilde, vi muchos usuarios con S2 que les pasa.
    Iphone es palabra mayor pero telefonos con Windows estan llegando a la par

  11. Daniel, no voy a opinar del WP7 porque no lo use, pero decir que androd esta muerto y que el SGS2 se cuelga cuando recibe un mail es porque nunca lo usaste, de eso si puedo hablar porque soy el extremadamente feliz usuario de un SAMSUNG GALAXY S2, un SEÑOR TELEFONO, fui usuario de un NOKIA E5 y te puedo decir que es un excelente telefono, si nokia hubiera seguido con SYMBIAN yo hubiera seguido con ellos. Saludos

  12. Hola Ricardo,yo trabajo en la revista digital Piso Trece (pisotrece.com.ar) en la seccion de Tecnologia (te invito a leer mis notas,son las que dicen escritas por Agustin White) y me gustaria saber si me podrias decir como comunicarme con Nokia Prensa Arg para que me manden smartphones para analizarlos, ya que estuve investigando en las paginas de Nokia Latam y no encuentro ningun e-mail. Saludos

  13. Ricardo,no se si estás de acuerdo conmigo,pero pareciera que microsoft esta desarrollando el software a costillas de que la gente compre equipos funcionales por la mitad?como puede un sistema operativo estar obsoleto como symbian y MEEGO, si es reemplazado por uno que tiene la mitad de sus funciones? esto es increible…como puede uno dejar un N8 y dudar en comprar un lumia porque es inferior en casi todo, salvo la pantalla y el procesador?

    • No lo sé. Me parece que Microsoft ve más allá de Nokia (digo, no piensan en MeeGo/Symbian). Tiene sus limitaciones, pero en algunas cosas WP7 es muy superior a Symbian. Creo que como Android o el iPhone van sumando y puliendo cosas (las primeras versiones de Android no eran geniales tampoco). WP8 debería ser notablemente más sofisticado.

    • Yo empezaría por ver cuanto te gusta personalizar el equipo, y cuán facil de usar querés que sea. Y ahí tenés el 50% de la rta.

  14. nunca más compro Nokia( y siempre fui adicta).Tengo el N8 y jamás tengo señal en el subte y a veces en los colectivos como así tambien ciertas zonas de Belgrano, mientras tanto veo a mi alrededor que todos se pueden conectar. Ya lo llevé a reparación y me dijeron que está en perfectas condiciones, quizá cuanta más tecnología tengan es peor, nuestras antenas de cualquiera de las emprezas no están capacitadas para tanta “tecnología”, sistema Andoid , 3G o cualquiera pura mentira

    • me parece que deberias opinar por tu experiencia y no generalizar, tengo un Galaxy s3 con señal barbara, descargo una pelicula de 1gb en 3hs. con wi-fi y una conectividad estupenda, tambien tuve un galaxy s2 y un galaxy note, todos excelentes, El problema que vos tenes en tu N8 se llama SYMBIAN el sistema operativo que mueve ese telefono… deberias informarte mejor y no generalizar.

  15. son todos presos de la tecnologia…
    todos quieren lo novedoso, lo ultimo, lo mejor, y se olvidan que es tan simple mandar un mensaje o hacer una llamada…
    culo veo…culo quiero

  16. LOS QUE DICEN QUE NOKIA ES MALO SE DROGAN, EL MERCADO, ANDROID Y TODAS LAS MARCAS SON IGUALES, COMO COMPRARSE UN COCHE CUALQUIERA, NOKIA ES COMO TENER UN ROLL ROYS, ECHOS A MEDIDA Y A PEDIDO DE CADA CLIENTE ( EL QUE SABE COMO SE MANEJA LA EMPRESA ROLL ROYS SABE LO QUE ESTOY DICIENDO) UD SE PIENSAN QUE NOKIA VA A SACAR TELEFONOS PARA PERDER GENTE??? NO SE DAN CUENTA QUE NOKIA TIENE UNA LARGA CARRETERA, NO SE DAN CUENTA QUE DENTRO DE POCO LAS DEMAS MARCAS NO VAN A SABER QUE SACAR? APPLE DEMANDO A SAMSUNG POR PLAGIO… DENSE CUENTA…. ES SIMPLE, NOKIA ES EL FUTURO

    • Cuanta estupidez!, tengo un Iphone 4s que se lo regale a mi señora, tuve telefonos Nokia, y hasta un Smasung con windows Phone. Probaste el Galaxy s3? yo tengo uno, Flasheaste una ROM alguna vez? sabes lo que es usar USB OTG en un Smartphone? sabes lo que es una descarga de 60mb vs 21mb que ofrece este Lumia 900? me parece muy categorico lo tuyo, por mi laburo uso Smrtphones y tablets todo el tiempo, Microsoft va a ser la YETA de Nokia, lo va a terminar de Undir… fue la peor decision que puede haber tomado una empresa con semejante trayectoria, a la vista esta la cantidad de fabricas y sucursales que estan cerrando en el mundo. Si, Samsung perdio mil millones ante Iphone por copiar, y la forma en que se abre el contenedor de la Microsim en el Lumia 900? esperate que levente cabeza Nokia (si es que sucede ese milagro) y que estos Smarts con Windows se vendan como los galaxy de Samsung, y Apple va a ir por ellos tambien!… otra cisita, leista la nota vos? NO SE PUEDE ACCEDER A TODO EL CONTENIDO DEL TELEFONO con excepcion de la camara, musica y no se que cosita mas… para eso me quedo con IOS! por ultimo, Nokia tenia la posibilidad de salir adelante con MEEGO en el N9 pero era un laburo a largo plazo y prefirio aceptar los millones que le pago Microsoft por meterle su Windows Phone a los nuevos modelos… te aviso, tu empresa que se parece a Roll Roys, esta practicamente en banca rota!.

      • Cuanta estupidez, Dani, me extraña un tipo tan entendido y erudito, un verdadero pelot…, le pregunto hace unos años, apple le sobraba la plata, no es cierto? Jobs de puro bola vendio sus acciones de pixar para comprar unas devaluadas acciones de appel. Pero te pudo disculpa s los nokianos no somos tan eruditos cómo vos

  17. Hola. No recomiendo en absoluto a la marca Nokia. Mi Lumia lo compre en Hong Kong en un Nokia Store y a los 3 meses al actualizarlo con el software oficial Zune dejo de funcionar. Nokia ni bolilla me dio, mi celular se desvalorizo. 520 dolares gaste en Nokia y el producto como el servicio tecnico en Argentina es pauperrimo. Realmente desilusionado. No caigan como cai yo.

  18. Hola Ricardo, quiero cambiar mi celu, me acaban de ofrecer este Lumia a precio preventa Movistar (1999) o la otras 2 opciones serían Atrix1(1999) y el Samsung S Advance (1699). Todos en precios parecidos, salvo q el Lumia lo debo hacer con abono 199, el resto con el de 149 (el q tengo actualmente).
    Cual de estos equipos me recomendas según calidad precio? Nunca tuve ni Android ni WP.
    Gracias y excelentes notas.

    • Cualquiera de los tres va bien… pero me parece que te conviene uno con Android, que es más barato, gastás menos por mes, y son buenos teléfonos. Lo único que tiene el Lumia que es mucho mejor que estos dos es la cámara (y quizá la pantalla). El resto no. El Advance nunca lo probé, pero por lo que trae no debería andar mal. El Atrix 1 está un poco caro para la “edad” que tiene, pero igual no es mal teléfono. Digo, el Lumia tampoco, pero no vale la pena el gasto extra.

  19. Hola Ricardo, te hago una consulta! Estoy con muchas dudas para elegir entre un SIII o un Lumia 900. Lei tus dos notas, con lo cual has detallado muy bien los dos equipos, aun asi no puedo decidirme. Me interesa mucho la velocidad que tenga un equipo, el sonido apra escuchar musica, el acceso a aplicaciones comunes como facebook, twitter, whatsaap. No me interesa mucho el echo de grabar HD ni mucho menos. Con estas necesidades, cualquiera de los dos puede venirme muy bien, pero aun asi.. Cual me recomendarias?? Teniendo en cuenta que tengo casi mil pesos de diferencia o un poco menos. Gracias!! Saludos

    •  Caramba, creí que te había respondido. El S3 es mucho más equipo, pero es más caro. Para algunas cosas el Lumia te puede llegar a resultar lento (sobre todo para el salto entre una aplicación a otra) pero con ambos podés hacer todo eso que decís.

  20. LO COMPRE EN FRAVEGA  LO CAMBIE DOS VECES  EL PIRMERO NO FUNCIONABA NADA DE COMIA LABATERIA EN 1 HORA Y AHORA NI ESA CASA NI LA MOVI SE AHCEN CARGO DE  SOLUCIONAMRE EL DRAMA 10 DIAS HACE Q LO TENGO

  21. Pingback: Los coloridos Sony Xperia U y Nokia Lumia 710, en venta en la Argentina - Blogs lanacion.com

  22. Hola Ricardo, tengo una pregunta, yo toy usando un N97 por el momento y ya tuve un par de problemas con las memorias internas y demas… ODIO TENER Q RENUNCIAR a mi tel porque lo amo, el hecho de q tenga teclado y tactil es complicado de encontrar… SIEMPRE FUI SEGUIDORA DE NOKIA, TODA LA VIDA… Y me puse a investigar y leer todo lo posible antes de aventurarme a un celu nuevo… LO NECESITO, y estoy a punto de comprarme el lumia 900, al leer todos estos comments me da miedo invertir tanto dinero y q termine arrepintiendome… CONSEJO PERSONAL, NOKIA LUMIA 900 o no?? Tengo q cambiarme de marca? o espero un mes, tal vez salga la version mejorada?

  23. hola ricardo encontre tus descripciones… y te queria comentar y pedirte ayuda una amiga se compro el nokia lumia y no puede lo que es ingresar a internet descargar las fotos ala compu ni tampoco la musica hacia el telefono o tranferir algo a su compu… que podemos hacer??? gracias!!!

    • Para transferir archivos entre la PC y el teléfono tenés que usar (sí o sí) la aplicación Zune (que es gratis y se descarga de acá: http://zune.net/es-AR/products/software/download/default.htm).
      Sobre la conexión del teléfono, andá a Configuración>Datos móviles y fijate que en “Conexión de datos” diga “Activada”, debería conectarse solo. Fijate que más abajo (en Datos móviles) dice “Editar APN”. Entrá ahí a ver si hay algo (deberías ver una dirección de internet con el nombre de tu operadora; si no está tenés que pedirle ese dato) ¿Al Wi-Fi lo pudiste conectar?

  24. una pregunta ricardo estube leyendo un par de comentarios y vi que los estabas ayudando y te queria preguntar tengo mi celular me lo compre antes de ayer y el bluetooth no funciona osea les dije a mis compañeros que me manden unos temas de musica  y no funciona no puedo recibir ni mandar nada. porque dice que no es compatible

  25. no se ricardo directamente no puedo mandar mensajes, credito tengo, no me llegan tampoco, puedo llamar usar face todo pero  no puedo mandar mensajes x q sera?

    • Ah, bueno. Entonces hay algo que claramente no está configurado, o tenés un problema con la línea. Tenés que hablar con la compañía que te da servicio (Claro/Movistar/Personal) para ver si está todo en orden.

  26. No se pueden pasar temas musicales por bluetooth, es parte de la seguridad “antipirateria” de microsoft… el BT, por ahora, sirve únicamente para conectar accesorios. Digo por ahora, porque nokia va a sacar una app para arreglar ese tema…

  27. @3e42f99bea8252150531451957cb4f4b:disqus proba con esto… lista app/configutraciones/aplicaciones/mensajes — donde dice (abajo) numero de centro del SMS, proba con este numero +541151740055… espero te haya solucionado el problema… AH ME OLVIDABA ESE NUMERO ES PARA PERSONAL!

  28. hola me pueden ayudar… quisiera saber q programa tengo que descargar para poder pasarme musica y videos de la pc al celu????? xfa ayuden…..

  29. hola. Conozco tres personas que se compraron el Lumia 900 y no les rinde la bateria, el bluetooth no existe y adem{as no puedenpasar música por a compu. una real decepci{on. Saludos

    • Mira yo lo tengo hace casi 1 semana y funciona muy bien, usandolo permanentemente con wifi me dura 1 día entero. Supongo que cuando deje de bajar aplicaciones y me serene un poco, rondará los casi 2 días.

  30. hola quiero saber que tal es el nokia lumia xq lo quiero comprar perro no estoy segura de q tal es por favor una respuesta… ah y si no es ese es el motorola defi cual es mejor 

    • Yo lo tengo y me encanta. Primero tenes que decidir que sistema operativo te gusta, si te da igual considerá que el Lumia 900 es “grande” y “pesado” comparado con Defy. Aunque esteticamente el Lumia es hermoso realmente. El Defy lo q tiene a su favor es el precio mas economico y q resiste a todo, agua, arena, etc.
      Espero haber sido de ayuda.

    • Tenes que bajar el programa zune para poder interactuar con el equipo.
      Yo lo tengo con XP y funciona sin problemas, desconozco como anda con W7.

    • El Nokia lumia900 sin dudar! Yo tengo el lumia800 y también tuve android, pero la rapidez, fluidez y el estilo metro es lo mejor que vi! Esa es mi humilde opinión…

    • Yo tengo un Lumia 900 y estoy muy contento, esta barbaro. Samsung tenes un mejor hardware y muchas mas aplicaciones con Android, pero esto si buscas alguna smas especificas, ya que con WP del Lumia todas las mas importantes las encontras. El N9 descartalo (aunque es un hermosos equipo), ya no tiene futuro con Meego en Nokia.
      Salu2.

    • Dear: tengo N9 (Y a mi mujer le compre otro igual), tuve Android con Sony (mal…) y Win para mí no es…
      La elegancia de funcionamiento del N9 es unica, y te llena la cara de sonrisas. El hard de Nokia, es el mejor, por algo lo eligieron los de Micro$oft antes de ir a copar Nokia pudiendo hacerlo con otros proveedores. Y lo compré sabiendo que compraba piezas únicas, que me llenaron de satisfacción. 

      Mi mujer detesta linux, y le confesé al mes que ese teléfono lleno de funciones que amaba y asombraba a sus amigas… era puro linux.

      Mi sugerencia? 
      Compra el que + te guste, siempre lo podrás justificar… 

  31. Hola quiero cambiar el tema y tapiz de mi lumia 900 ya que hay una página que te los ofrece gratuitamente pero al ser archivos xap te hace falta una aplicación para eso…cuál es????!!!!! espero respuesta!!!!

  32. Hace poco compré este teléfono, si, a pesar de saber que venía el lumia 920, cambié mi iPhone 3Gs por éste, era la única forma de cambiar de operadora, y como no había stock de iPhone, compré este.
    Estoy muy contento, pero estoy contento mas por que es muy bonito que por las bondades del sistema operativo. La verdad es que es muy interesante, y muy bueno Windows Phone 7, pero tiene muchas falencias, falencias de principiante (a medias, por que antes existía win. mobile), pero muchas. No tiene equializador y los auriculares suenan a lata, las aplicaciones, la música, los tonos, todo tiene el mismo nivel de volumen, y lo que es lo peór de todo, hay una increíble restricción geográfica de aplicaciones.
    No entiendo, lo lógico para competir contra iOS y Android en aplicaciones sería hacer todo lo posible para que el marketplace tenga mas aplicaciones… y no lo contrario. Estando en Argentina, con el iPhone, podía comprar aplicaciones de las más rebuscadas e interesantes al mismo precio que en USA, sin ningún problema, pero no pido eso en una plataforma nueva, pido poder comprar angri birds… no puede ser que el único juego que conozca del marketplace sea Fruit ninja, y todos los demás sean juegos desconocidos, con pésima calidad gráfica, todos de la misma temática, y muchos imitaciones de juegos que terminan siendo gameplays, videos o manuales, y que de juego no tienen nada. No pido real racing en Windows Phone 7, no pido ninguna aplicación rebuscada, sólo creo que lo lógico para competir contra plataformas con tantas aplicaciones sería que se permitiera descargar aplicaciones en cualquier parte del mundo.
    Otra cosa, como existe esta absurda restricción, decidí crearme una cuenta en españa para poder descargar apps decentes, pero parece que windows phone no permite el intercambio de cuentas, o sea que para comprar una aplicación con otra cuenta como en el iPhone, tengo que restaurar el teléfono a los ajustes de fábrica, y volver a configurarlo de 0 con esa cuenta…

  33. hola, tengo el nokia 710 y no encuentro la aplicacion de lanacion.com / lanacion online! me podés decir se existe o hay que esperar que la diseñen?
    gracias

  34. Hola Ricardo, soy Natalia  , acabo de comprarme un Nokia  lumia en cian. y   si bien  estoy super contenta  con este  aparato…    despues de una semana q  colocar mis cuentas de email,  twitter y facebook  ( nada de  mp3  aun)  noto que  el touch no se desliza  facilmente y    cuando queres chehquear los  mails…  el deslizamiento  no es continuo es decir  q se  corta un poco …    No hablo del touch del teclado para escribir…pero noto  q cuando   lo prendo  cuando  quiero dezlizar  de abajo hasta arriba  se corta de a ratitos. espero me puedas  entender. Mi marido dice  q es por el whats app  o   porque tiene  4  cuentas de mails o  puede ser q abro los programas y no los cierro  es como q  me  guarda el historia.
     aguardo tu  respuesta . miprofdeingles@gmail.com

  35. se me tildo la pantalla y tengo un monton de bateria, no lo puedo apagar porq necesito el touch de la pantalla, alguna solucion?? el Zune, solo me pasa los archivos, los botones del costado andan bien. No se q hacer lo tengo hace un mes al Lumia900! Soy de Argentina

  36. Hola, hace 2 dias que tengo el nokia lumia 900 ylo conecto a mi compu para cargarlr musicas y la compu no me toma. alguna solucion???

  37. Pingback: “Mejor blog” – Movilandia - Blogs lanacion.com

  38. Hola buenas tardes les queria preguntar yo me lo compre hace 2 dias y no se le puede poner musica al tono de mensajes y llamadas? osea toy durmiendo y ni lo escucho por que hace pip y nada mas…

  39. yo lo tengo hace 3 meses y anda de lujo, ningún problema, es un avión con el wi fi, bajo al toque las aplicaciones salvo una vez que se desconfiguró la antena lo arreglaron enseguida!!

  40. Hola, tengo un nokia lumia 900, ¿por qué no aparece el ícono del celular al lado de mi nombre cuando no estoy en chat en fb? Qué debo hacer? 

    • Si es la cuenta “base” del teléfono (la que te vincula con la tienda de aplicaciones, Skydrive y demás) tenés que resetear el teléfono para quitarla. Si buscás, en la Web hay instrucciones para modificar el Registro del sistema operativo y evitar esto, pero nunca lo probé.

  41. hola como estas queria saber como puedo hacer para pasar musica via bluetooth desde mi nokia lumia 900 a un LG optimus me p350 o alcatel 906y ,lo encuentra pero dice que no son compatibles que hago en ese caso? espero tu respuesta muchas gracias desde tucuman argentina

  42. hola! queria hacer una pregunta en cuanto al Facebook…. conozco equipos nokia que tienen una version bastante precaria del facebook , en cambio las versiones que tiene Android son muy buenas ya que te permiten navegar por facebook sin problemas…como funciona el facebook en el lumia 900?? me pueden decir?

  43. Hola me acabo de comprar un Nokia lumia 710 y no encuentro la forma de quitar la notificación de la llegada de msj de texto de la barra de estado.

  44. hace menos de un mes me compre un lumia 900, espectacular. me encanta todo lo que tiene pero cuando jugaba un jeuguito que trae se calento y se quebrajo toda la pantalla. llame al centro de claro y mande el tel. pero me dicen que no tiene garantia xq es un golpe. siempre terminan saliendose pero yo estoy segura que no se golpeo. necesito una solucion urgente.

  45. aplicaciones como el Whatsapp, GPS, twitter, facebook, son gratuitas?. Teniendo en cuenta Precio, Calidad, Prestaciones. Con cual se quedarian de estos tres:
    -Nokia lumia 900
    -Samsung Galaxy sIII
    -HTC one X.

    Gracias

  46. Hola Ricardo como te va?quería consultarte q pensas del samsung galaxy advance. Tiene o graba en full hd? la verdad no quiero gastar una fortuna y quizás vaga la pena.sabes q procesador tiene?bueno te dejó esas consultas esperando conocer tu respuesta.

  47. Pingback: El Galaxy S3 de Movistar tiene Jelly Bean, para el HTC One X comienza a llegar, y tendremos Windows Phone 7.8 en 2013 - Blogs lanacion.com

  48. Pingback: Así es el Lumia 710, el otro integrante de la familia Windows Phone de Nokia (reseña) - Blogs lanacion.com

  49. hola queria decirte que ayer compre un LUMIA 900 y se apago a hs de comprarlo por la poca carga que tenia pero nunca mas lo pude prender sera que no hace conexión al cargarlo?  saludos. muy buena publicación.-

  50. Hola Ricardo, me compre el Lumia 900 y recién lo estoy conociendo. Como hago para activar el bluetooth? para mí es muy importante, ya que siempre me manejé con el mismo. Ah y otra consulta, kiero pasar música desde mi PC(notebook), y no me lee el USB y como te digo, tampoco el bluetooth. Cual es la manera mas rápida y efectiva para pasar música al celu?

    • El Bluetooth se activa desde Inicio>Configuración>Bluetooth. Pero tené en cuenta que no sirve para transferir archivos por ahora, sólo para conectarle un dispositivo tipo manos libres (puede ser que eso se habilite con la actualización a Windows Phone 7.8, que llega en enero o febrero). Para pasar música tenés que usar sí o sí la aplicación Zune en la PC (es gratis, la bajás de http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/zune-software), no podés conectar el teléfono como memoria USB.

    • El Bluetooth se activa desde Inicio>Configuración>Bluetooth. Pero tené en cuenta que no sirve para transferir archivos por ahora, sólo para conectarle un dispositivo tipo manos libres (puede ser que eso se habilite con la actualización a Windows Phone 7.8, que llega en enero o febrero). Para pasar música tenés que usar sí o sí la aplicación Zune en la PC (es gratis, la bajás de http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/zune-software), no podés conectar el teléfono como memoria USB.

  51. hola.. tengo una pregunta, en algunas paginas encontramos temas para aplicarle al lumia 900 pero no puedo instalarlos ya que me dice que no admite ese tipo de archivos.. mi pregunta es si sabes como instalarlo o si conoces algunos temas para nokia lumia 900…
    mi lumia trajo unos auriculares grandes pero al conectarlos se escucham mal si conecto toda la ficha, si la saco un poco se escucha bien, eso es normal? o hay que configurar algo.
    muchas gracias

  52. hola ricardo yo hace unas semanas tengo el lumia 900 y note que al cargarlo apagado se prende solo eso es normal  o tenes que comfigurar algo desde ya muchas gracias

  53. hola Ricardo, me pasa que cuando miro algún video, juego o estoy navegando por internet, se activa solo el buscador por voz o el buscador de la lupa que esta en la parte inferior derecha. Compré mi celular hace pocas semanas y ese “error” aparece por ratos. Vos sabes si es algun problema de fabrica o si tengo que configurarlo de alguna otra forma? 
    Muchas gracias y saludos

  54. hola te hago una pregunta viste que para descargar los juegos y eso te pide la cuenta live o algo asi yo puse cualquier fecha de nacimiento y ahora que quiero  descargas cosas me dice q soy muy pequeño la puedo cambiar a la fecha ? 

  55. hola disculpe,tengo un lumia 900,pero no puedo descargar archivos desde la pc,cuando lo conecto a zunne,arrastro los archivos al icono del telefono y me dice que ningun dispocitivo se encuentra…te agradezco la ayuda…

  56. Ricardo, buenas tardes.
    Estoy interesado en el LUMIA 710 pero me dijeron que tiene probelmas con el bluetooth, que no lo puedo usar en mi auto para atender llamadas a través del stéreo…qué hay de cierto en esto?

    Muchas gracias y saludos 

    • Deberías poder. Los Lumia no tienen “problemas” pero sí están limitados (hasta la actualización a Windows Phone 7.8) en lo que pueden hacer. Podés vincularlos con un manos libres, pero no transferir archivos entre dispositivos Bluetooth (tipo pasarle un archivo a otro teléfono). Pero para manos libres –que es lo que en teoría tiene tu auto- se supone que funciona bien.

  57. Tengo problemas con el audio en las aplicaciones (Youtube;netflix) el sonido mediante auricular es muy bajo. Es así o me anda mal el equipo siempre hablando de lumia 910 .

  58. Hola tengo un lumia 900 y La aplicación de whatsapp solo me aparece conectada cuando estoy en wifi, lo cual limita mucho su funcionabilidad

  59. yo estoy a punto de comprarme un celular y no puedo decidirme entre este (nokia lumia 900) y motorola razr i, que me recomiendan?

    • Yo tengo el Razr i y te puedo asegurar que el aparato es espectacular, un verdadero lujo. Funciona genial y las fotos y el sonido son impresionantes. Compralo tranquilo.

  60. tengo un lumia 900 y quiero leer un mail que trae un archivo en mpg y no me deja, en cambio en el razr no hay problema. como no puede soportar esta extension de archivo?

  61. Hola tengo un lumia 900 y tengo problemas con la aplicación de Twitter ya que no me reconoce como usuario, que podría ser? Otra cosa, además de marketplace, de q otro lugar puedo descargar aplicaciones y Juegos. Espero tu respuesta

    • No, no es Android. Tiene (como aclara el título) Windows Phone. No tiene Instagram pero sí, le podés agregar muchas aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones populares que está para Android lo está también para Windows Phone pero -como dice el texto- hay más para Android.

      • Ofrecemos préstamos a particulares, empresas y cooperar
        cuerpos en la tasa de interés del 2% anual, el mínimo
        cantidad que puede pedir prestado es de $ 2,000.00 dólares de los Estados Unidos a
        Máximo $ 10.Million.Please, proporcione lo siguiente:
        | Correo contacto: louisloanfirm@live.com

        1. Nombre del solicitante: …….
        2. Edad: ………………….
        3. Ubicación: ……………..
        4. Cantidad que se necesita ……..
        5. Duración: ……………..
        6. Número de teléfono ………….
        7. Número de fax ……………
        Correo electrónico de contacto: INVERSIÓN NUBE DE PRÉSTAMO (louisloanfirm@live.com)
        Sinceramente, señor. louis abukari

  62. UNA PREGUNTA ESTABA ESCUCHANDO MUSICA SACO LOS AUDICULARES Y SE ME APAGO EL TELEFONO COSA Q LO INTENTO PRENDER CARGAR ETC Y NO ME DEJA , XQ SERA?

    • Luciano para descargar documentos al lumia debe tener instalada la aplicacion skidrive en el telefono y debes cargar los archivos desde el pc desde la pagina de skydrive entras con la cuenta de hotmail que tengas habilitada en el telefono si son archivos pdf debes de tener ademas instalada la aplicacion adobe reader en el telefono

    • Hola! Sí se puede, pero es un poco trabajoso. Primero tenes que editar la canción porque solo admite una duración de 40 seg. Yo usé el Audacity, después de que cortas la canción, la pasas al telefono igual q las otras, pero en propiedades del tema le pones ringtone, asi cuando lo ´pasas al celular se guarda automaticamente en la carpeta de tonos Para mensajes no se puede usar ringtone solo para llamadas.

      • que malo eso, me hace acordar a los telefonos de hace unos años atras. nokia atrasa no avanza, se quedo en el camino, tenemos un compañero que tiene un lumia900 y no paramos de reirnos de su nuevo nokia lumia 900, el bloetooth solo sirve para pasar contactos, este telefono da verguenza realmente!, como conformarse con esto cuando symbian daba mucho mas. lamentable lo del lumia y del windows.

      • oigan cuando le pongo el cable USB al computador desde el celular y no reconoce el celular y no se puede bajar música y también igual con el bluetooth dice que nos es compatible con los celulares y otra cosa también no sé ven algunos vídeos de youtube 

        • Si te tomás el trabajo de leer los comentarios anteriores, vas a ver que todo el mundo pregunta lo mismo. La respuesta: necesitás tener el software Zune instalado en la PC (lo bajás del sitio de Microsoft). El Bluetooth no sirve para pasar archivos (no por ahora, en teoría con una actualización lo van a arreglar).

    • fijate mas arriba respondi eso se puede solo para llamdas no para mensajes… igualmente en la pagina de windows phone en tutoriales te explica absolutamente todo paso a paso.

  63. hola tengo un nokia lumia 900 instale whatssap pero quiciera q en la pantalla de bloqueo no aparesca ninguna notificacion de q recibi mensaje se podra?

  64. Hola compre un nokia 710 y puse equis fecha de nacimiento y pues ahora que quiero descargar watsaap o cosas así no me deja por que dice que estoy pequeña, ya le intente desde mi html pero sigue sin poderse hacer¿ como lepuedo hacer para cambiarle la fecha de naciemiento?

  65. hola que tal sabes que cuando activo el bluetooth y tratan de pasarme musica o un video desde cualquier cel mi lumia 900 me pone un aviso que dice no compatible no se porque no me permite la transferencia de esos datos disculpa mi ignorancia si sabes que sucede y no es molestia me podrias pasar el dato? muchas gracias 

    • no admite tranferencia de contenidos por bluetooth… solo sirve para conectarse a un auricular o al estereo del auto pero no a otro cel, por ahora creo q la actualizacion 7.8 si lo va a dejar hacer, es una boludes que hicieron para obligarte a usar la nube, que te digo que si lo haces es una pabada y anda como piña….

  66. estoy total mente  arrepentido  de   aver   comprado  este   celular   para bajar musica  es  todo  un tema  para  ponerle un  tono   de  mi  musica    no   puedo

    • armatalgun programa que corte una pista de música o usá los tonos que tengas de otro celu, los cagas por zuna y dentro de zune tenes que editarlo y en genero (rock pop flock) le pones ringtone y listo! te aparece en la lista de tonos.. lo que todavía no se puede es poner otros tonos en sms… pero en tono de llamadas si. nota: el tono tiene que ser mp3 y durar 40 segundos como maximo y no pesar mas de 1mg, yo cargué todos los tonos que tenia en el galaxy s 2 sin ningún problema ninguno pesaba mas de 1M y ninguno sobrepasaba los 35 segundos de duración. acordate genero ringtone, es una pabada una vez que le agarras la mano.

    • El Lumia 900 (y el 800 y el 710) se actualizan a Windows Phone 7.8, pero no al 8. Muchos de los cambios que trae WP8 son para dar soporte a hardware que el Lumia no tiene, así que no lo verías. En teoría, WP7.8 trae, además algunas cuestiones visuales (tres tamaños de baldosas y otras cosas del estilo) mejor soporte para Bluetooth, modernización de algunas aplicaciones y demás. Pero no es un cambio tan grande como a WP8.

  67. Holaa, tengo un lumia 900 y le configuré el msn y quiero borrar la cuenta, como hago para borrarla? por que no entiendo mucho el aparato

  68. Hola, tambien cuento con la lumia 900 pero cuando me conecto a faceboock para mis contactos salgo como desconectado lo que implica que solo yo puedo ver a mis contactos si estan conectados, pero ellos me ven como desconestado. Como se puede configurar eo?

  69. Ola muy bueno el foro pero quisiera saber como es eso de la nube para transferencia de datos vía bluetooth desde otros modelos de celulares y la conversión del 3G a 4G del celular que es con soporte técnico que leí en otra pagina alguien me responderla mi MSN es rozental12@hotmail.com se lo agradecería mucho.

  70. hola tengo el nokia lumia 900…. descarge el zune pero por cada cancion me pide la tarjeta de credito…… no hay manera de escuchar musica gratis???… muchas gracias

  71. hola,hago una consulta.me compre este celular,esta muy bueno,todo perfecto,pero tengo un problema,y me gustaria saber si es mio o es comun.cuando desenchufo los auriculares o el celular del usb porque estuvo enchufado en la pc,pierde la fluidez…osea,si corro para abajo con el dedo normalmente,con el movimiento q hice,llego hasta abajo de todo,bueno,despues de hacer lo que nombre anteriormente,en vez de correr hasta abajo de todo,corre mas lento y se frena…me pasa a mi solo,a todos,o nadie noto esto?

  72. hola nesecito saber como descargar aplicaciones de pago, a traves de marketplace para lumia 900,porque al poner comprar me pide una tarjeta de credito y a la luenta live id la hice en estados unidos porque no estaba disponible en argentina.

  73. Hola quiero saber si el nokia lumia 900 tiene algun otro modo de ingreso de texto para escribir los mensajes? Me resulta muy incomodo el que viene predeterminado!!!

  74. el drogado sos vos…el Nokia lumia 900 es una reverenda mierda yo lo tengo y es increíble como te privan de todo es un bardo pasarte música de una PC a donde vallas tenes que descargar el zune..para colmo muchísimas aplicaciones quen en el market de android son gratis acá te las cobran el envío de archivos x bluhtoop es solo entre los lumias y no te deja instalar profanas que me eran de mucha utilidad en el Samsung galaxy 2.la verdad no se lo compren xq se van a llevar una decepcion total aver pagado tanta plata x esta mierda

  75. Hola me podrían ayudar la pantalla quedo tildada en donde marca la bateria me sale un signo de pregunta.. osea nada!! ya lo cambie hace 2 semanas debido que al primero que me entregan se apago 2 días después de la compra y no encendió mas….y ahora esto primero como puede ser??

  76. Hola: Tengo un Nokia Lumia 610, no puedo conectarlo a mi Lotus Notes Traveler 8.5.3, ya que me dice que “No se puede descargar el archivo. Windows Phone no admite este tipo de archivo..Me puedes ayudar. Muchas Gracias.

  77. HOLA TENGO UN NOKIA LUMIA 900 Y ESTABA ESCUCHANDO MUSICA CN LOS AURICULARES Y DE REPENTE SE ME APAGO,NO HAY FORMA DE Q PRENDA,ME PUEDEN DECIR Q PUEDO HACER YA QUE HACE MUY POCO Q LO TENGO Y LO HE CUIDADO..GRACIAS

  78. como hago para usar el pograma marketplace es que no puedo y pongo descargar y me pide fecha de nacimiento y el pais se lo pongo y nada no puedo

  79. resulta q mi nokia se quedo sin bateria al todo se apago le pongo el cargador para q se prenda y lo unico q hace es vibrar y se prende una luz gris sale como q esta cargando una bateria y se apaga hago lo de usar el boton de encender mas el d camara con el de volumen bajo se prende sale nokia pero despues m dice hasta luego y se apga q debo hacer??
    agradeceria su ayuda..

  80. hola Ricardo,mi duda es si es normal que el lumia 900 estando apagado cuando lo cargo se enciende solo,gracias por la respuesta

  81. hola quiero bajar cualquier programa marketplace en mi nokia lumia 710 y me aparece el texto q no puedo bajar por q soy menor,en q parte puedo cambiar esta congiguracion?

    • tenes que cambiar tu datos en la cuenta microsoft, la general, la que se usa para todos los servicios ms (xbox, outlook, wp,sky,etc)

    • vas a tener que restaurar la configuaracion del teléfono, para cambiar la dirección de correo.
      Te digo esto por que tenes que poner otra dirección de correo( que no sea de menor de edad, ya que no te permite si dos menor)

  82. Hola, una consulta. La información que tuviera almacenada en la PC en Nokia Suite, hay forma de pasarla al Lumia 900? o al Zune? principalmente los contactos… o hay q ingresarlos manualmente? Gracias!

  83. hola, una consulta, me encontre un nokia lumia 900, pero no puedo usarlo , ya intente colocandole un chip nuevo pero no funciona, habra alguna forma para descloquearlo??

  84. Hola tengo un problema com mi lumia 900 desde ayer que no puedo navegar en internet y cundo puedo anda muy lento me podrías dar una solusion te lo agradeseria

  85. Tengo un problema como ago para poner la música para que suene o para que me manden mje urgente necesito una respuesta parara mi Nokia lumia 900

  86. Hola quiero saber si existe alguna aplicación para Nokia lumia 900 como la kien llama de los android para saber la compañia de los móviles que llamo grscias

  87. Hola buenas tardes, yo tengo un lumia 900 y por error me borraron un msj k es muy importante para mi trabajo, quisiera saber si para este tipo de cel hay alguna manera de recuperar el msj

    espero me puedan ayudar

    saludos

    • ¿Tenés 3G con otros teléfonos? ¿Estás en una zona que tenga 3G? ¿Verificaste que el teléfono tiene activado el 3G? (se define en la configuración) ¿Tenés 2G? Digo: si no es 3G, ¿tenés alguna conexión de datos en el teléfono?

      • Si sii tiene 3G .. Es un lumia 900,,, mi hermano usa re bien en la zona que estamos el 3G..y sii esta activado.. le toquetee de toda las formas que ahi y no puedo activar .. me aparece en ves de 3G una E.. que significa la E???

  88. Dejar un mensaje…ke mas panas mi lunimi900 primero en el Facebook no me come chatt bueno, luego cuando escuho musika o videos, dejan de funcionar las unikas tres teclas le existen ,, kien me da una respuesta .. mario.sevilla@live.com

  89. Como hago para descargar música? No viene ninguna aplicación, me intento pasar música de mi otro celular y com el bluetooth no anda, busco alguna pagina y no me da la opción de guardarla :|

    • Hola Te Tenes qe Descargar Una Apicaciion Qe La Podes Descargar De Play Estore La Aplicacion Se Llama Airdroi No Es Dificil Y Si Se Te Encuentra Dificil Ayudate Con You Tube Qe Ahy Te Lo Muestran Paso Ah Paso

  90. a ver si alguien puede contestarme, conecto los auriculares a mi lumia 900 y mientras oigo música no contesta automáticamente las llamadas lo cual es un embole porque lo uso mientras practico ciclismo y tengo que parar para contestar cosa que no me pasaba con mi celular anterior un sony vivaz U 5 he buscado en la configuración y no logro cambiar esta situación, gracias.-

  91. Necesito ayuda. Tengo un Nokia 900, pero no he logrado configurar el windows 7.5 correctamente.Uso 3 cuentas, Yahoo, gmail, hotmail y skype, pero solamente logro abrir una vez cualquiera de las cuenta y cuando lo apago y enciendo nuevamente me pide un password diferente porque no acepta el último. Gracias

  92. hola tengo un lumia 900 no se carga la bateria y por lo tanto no se prende dicen que es el pinck de carga y otros el software no se quiza ya no tiene areglo..

  93. hola mi marido se compro el lumia 900, yo nose porque viene con. WP7.5 si para que ande bien estas obligado a actualizarlo a 7.8 porque no nos ahorran el problema y ya viene instalado? ademas de eso, cuando le llegan mensajes o llamadas de numeros desconocidos no le aparese en ningun laso la opcion de agendar ese numero, no aparese la opcion de compartir via bluethoot, el nluethoot de este celu tampoco es compatible con el de otros celulares ni computadoras, la verdad nose que hacer, mi marido tiene ganas de tirarlo ala basura. Me dan los paso a paso que tengo que hacer para que este celu ande bien?

    • Para poder compartir cosas por Bluetooth lo tenés que actualizar a 7.8. Si no, no vas a poder. Para sumar los números de desconocidos deberías tener un botón con el signo + en la pantalla para sumarlo (no tengo un teléfono con WP acá para probar, pero seguro se puede).

    • Buen día. Para ingresar el número a la agenda, debes mantener apretado arriba del número y se va a desplegar las distintas opciones de acción con dicho numero.
      Para actualizar el equipo debes bajar a tu pc el programa ZUNE, luego enchufar el Lumia a la pc con el cable USB. Una vez que Zune detectó el Lumia, selecciona arriba equipo o teléfono, luego actualizar.
      No es difícil.
      Una vez q lo actualizaste con la aplicación “compartir por bluetooth” ya puedes conectarte con otros equipos.
      Salu2.

  94. hola soy victor alguien me podria decir si puedo vajar el teclado swype en mi lumia 900 y como ago para usar como ring ton algun tema de musica que tengo en mi fono gracias

  95. Mi nokia lumia me dice que la memoria del telefono esta llena, no quiere grabar ni hacer nada, me dice que borre dato, lo curioso es que con los datos que tengo no son suficiente para llenar 12 gigas que tiene la memoria. Que hago para solucionar este problema

  96. Hola tengo un problema de sonido no puedo escuchar musica sin auriculares, es decir apreto play y reproduce pero no se oye nada… sin embargo el parlante funciona cuando pongo el altavoz de una llamada o la radio en altavoz…. Soluciones?

  97. Hola. cuando cargo el celular nokia lumia 900, se vuelve loco y empieza a marcar a los ultimos numeros, entrar a internet, what sap,… se enloquece. ademas bing aparece de repente cuando se esta usando whatsap. que hago?

  98. Buenas, NO me esta andando el auricular en el llamado, solo funciona el altavoz. Se reparo solo y volvio a morir. que puedo hacer? gracias

  99. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar su factura? . aquí está la oportunidad de ofrecer crédito a aquellos que están dispuestos a aplicar y someter nuestra condición, por lo que si usted está interesado en un préstamo a nuestra empresa, entonces usted tiene que enviarnos un correo electrónico ahora ……

    Email: LADYLOPEZLOANINSTITUTE@GMAIL.COM

    Gracias

  100. hola te puedo preguntar algo, tengo un nokia lumia 900 pero dejo de andar la camara trasera nose que le paso y lo actualize y no anda, que puede ser.

  101. hola tengo una pregunta tengo el nokia lumia 900 es personal andaba lo mas biem pero nose que paso q un dia para otro me dise sin servisio no me deja aser nada ni mandar msj ni llamar si alguien sabe sobre esto le agradeseria mucho…

  102. tengo un nokia 900 que se me rompio la pantalla , funciona pero nopuedo ver nada, y necesitaria recuperar conversaciones y contactos. se puede como? abrazo LR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>