El Galaxy S3 de Movistar tiene Jelly Bean, para el HTC One X comienza a llegar, y tendremos Windows Phone 7.8 en 2013

 

El Samsung Galaxy S3 de Movistar tiene disponible ya la actualización a Android 4.1.1, según me contaron en Twitter (hace un par de semanas ya estaba disponible para la versión desbloqueada y para Claro). Para Personal estará disponible en las próximas semanas. [Actualizado: ya está disponible para Personal también, desde el 5/Diciembre, como avisan en los comentarios]

Por su parte, los dueños de un HTC One X con CID_038 o CID_044 (es un identificador interno del teléfono, pueden usar la aplicación gratis CID Getter para conocerlo) ya pueden ir actualizando el teléfono a Android 4.1.1. Es una actualización de 365 MB. Esto afecta, en teoría, a usuarios de la Argentina que hayan comprado el equipo desbloqueado, pero no a los clientes de Claro y Personal, que deberán esperar un poco más (enero de 2013, probablemente).

Según publica HTC Source la actualización está originalmente limitada a Asia, y es el primer paso hacia la difusión global de la actualización. Incluye mejoras en Sense (la interfaz de usuario que HTC pone sobre la de Android) y mejor funcionamiento de la cámara, entre otras cosas -y más allá de lo que trae Jelly Bean en sí-.

Mientras, quienes hayan comprado un Nokia Lumia 900 o 710 (o un LG Optimus 7) podrán actualizar su teléfono a Windows Phone 7.8 (pero no al 8) en algún momento del primer trimestre de 2013, según publicaron ayer en el blog oficial de Windows Phone. Si el proceso de actualización es similar al de Windows Phone 7.5, la disponibilidad debería ser general en todo el mundo y para todas las operadoras casi al mismo tiempo una vez que se libere la actualización.

Lo que trae son, sobre todo, algunos cambios cosméticos no menores (la posibilidad de cambiar el tamaño de las baldosas activas) y un par de herramientas de seguridad, pero no esperen grandes modificaciones (quizá un poco de mejor rendimiento, pero no más).

 

42 pensamientos en “El Galaxy S3 de Movistar tiene Jelly Bean, para el HTC One X comienza a llegar, y tendremos Windows Phone 7.8 en 2013

  1. A partir de hoy era la liberacion de la actualizacion a 4.1.1 para los S3 libres y de movistar… ya lo actualize obviamente mediante fota o wifi como quieran llamarlo… y vuela

  2. Estimado Gonmarq!! Android tampoco depende de la operadora con un poco de astucia e investigación, se puede actualizar casi cualquier celular al ultimo soft (digo casi por que hay celus que ya estan viejos y no soportan lo ultimo), pero si es sierto, si queres un soft avalado por la operadora (para no perder la garantía) en eso lleva mucha ventaja IOS!!

  3. Hola Ricardo. Tengo un Samsun GS II con Claro. Hoy a la mañana me encontre con que habia descargado una actualizacion la instale, todo correcto. Lo que no se es ¿que actualizo? 
    Tengo Android 4.0.4 que es el que tenia desde la ultima actualizacion en Mayo de este año. ¿Sabes de que se trata? Llame a Claro pero ni enterados….

    Como siempre el Blog una MASA!!!!! 

  4. Windows Phone 7.8 va a dar posibilidad compartir archivos multimedia por bluetooth, dato no menor. Y parecería ser q habría otra actualización mas, adelante para WP 7, la 7.8 no sería la última.

  5. Me podrias decir de alguna pagina en la que pueda saber las diferencias entre el Ice Cream Sandwich y Jelly Bean? Porque actualice hace un par de dias y me gustaria tener algun tipo de guia.
    Ah tengo un S3 de Movistar

    • genial, yo me pienso comprar el S3 con movistar y no sabia si ya habia salido. aca te ofrezco un videoreview del Android 4.1 (Jelly Bean) http://www.youtube.com/watch?v=Ah05udTMHl8

      • Muchas gracias! Te comento que anda muy bien con esta actualización en general, el único inconveniente que he tenido es que desde que lo actualice me esta fallando mucho el bluetooth con el del auto, se desconecta de la nada. El resto muy bien

  6. Que tal Ricardo la actualización del lumia 900 va ser para todas las operadoras en argentina? igual mas que nada mi pregunta va para la operadora claro porque tengo un lumia claro!! gracias y saludos!

  7. Qué bueno! Desde que compré mi HTC One X que estoy tratando de saber cuándo llega Jelly Bean para Claro. Así que habrá que esperar unas semanitas más…

    • Iván ya somos varios los que estamos en la dulce espera de que Personal se digne a actualizar al SGS3. Como ya lo hicieron el resto de las operadoras. Mucha Fest poco laburest tienen ahí parece :( … yo estoy suscripto a este blog a ver si alquien avisa primero por aquí… Avisen please!!

      • Estimados!! Ya esta la actualización del SGS3 para Personal, en estos momentos la estoy bajando OTA (Over The Air) y pesa unos 309.72MB. Parece que termino la Fest y se dedicaron a la actualisest!!… je.

      • Precisamente. Ayer tipo 6 de la tarde por Otaola me llegó la notificación. Ya era hora. Aunque aún no he actualizado por cuestión de tiempos, si alguien ya lo hizo que me avisé que tal jajajaja.

      • Usá KIES, el software de gestión de Samsung para PC (no tiene costo).

        De: Disqus [mailto:notifications@disqus.net]
        Enviado el: Sábado, 08 de Diciembre de 2012 02:17 p.m.
        Para: Sametband, Ricardo (Editor – Lanacion.com)
        Asunto: [lnmovilandia] Re: El Galaxy S3 de Movistar tiene Jelly Bean, para el HTC One X comienza a llegar, y tendremos Windows Phone 7.8 en 2013

        [http://mediacdn.disqus.com/1354836623/img/disqus-logo.png]

        Martin (unregistered) wrote, in response to Charly:
        Como se instala? Yo compre un android ayer… pero me vino con el 4.0.4 y no me dice nada de actualización. Gracias.
        Link to comment
        IP address: 200.115.207.245

  8. Confirmado, ayer actualice el S3 de Personal via OTA a Jellybean. Para los que no saben como tienen que: 
    1ero – conectarse a una red wifi (muchísimo mas rápido que el 3g), 
    2do. ir a Configuración (config) – Acerca del dispositivo (ultima opción del menu config) - Actualización de Software – Actualizar.
    3ero – Dejar que descargue todo y esperar unos minutos el movil se va resetear y luego arranca.

    Sldos

  9. Personal ya actualizó el S3 a Jelly Bean y en algunas cosas noto que está mejor, pero en otras las veo distintas. Puede ser que tenga menos conectivdad (como que le cuesta mas tener señal) desde el cambio del sistema operativo??? a alguien le pasa lo mismo?? Gracias!

  10. El principal motivo por el cual los celulares con WP 7.x no podrán migrar a WP 8 es porque WP 8 está optimizado para procesadores Dual Core. Todos los celulares WP 7.x corren en procesadores mono-núcleo, por lo tanto no soportan de movida WP 8.

    Salu2,

  11. Actualice mi HTC ONE X a Jelly Bean mediante Cyanogen Mod 10, es una version beta, ya que la estable no salio aun. Funciona excelente y muy estable, hay que rootearlo pero se puede volver a fabrica por la garantía  No trae la UI sense, pero personalmente lo prefiero asi, el android puro de google. Con respecto a la radio fm que era la gran ausencia, se puede descargar la app spirit, es paga y hay que tener permisos superusuario, pero funciona muy bien. 
    Hay mejoras importantes en conectividad tanto 3g y wifi. Note que consume un poco mas de bateria. 
    A por fin facebook lanzo una app decente para android!
    Saludos

  12. buenas me podrias ayudar con mi HTC ONEX funcionaba perfectamente hasta que decidi actualizar a jelly bena 4.1.1 de un manual de developer y desde ese momento no me coje señal la vedad no se como repararlo.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>