USB en el colectivo, un BlackBerry para Indonesia, ganancias para pocos

 

En Ciudad de México los nuevos colectivos llevan puertos USB para que la gente cargue el teléfono (o lo que sea). Un concepto interesante, aunque dependerá de la ubicación; sacarlo es exponerlo al robo. Después de publicada la noticia me comentaron que la línea 39 (Chacarita-Barracas) también los tiene. Y hasta ofrece Wi-Fi a bordo. Bien ahí.

En Holanda -como antes en Alemania- están probando con la instalación de semáforos en el piso para peatones absortos en la pantalla de su celular.

La tienda de Android cumplió cinco años (antes era Android Market) y tiene, según Google, 2,7 millones de aplicaciones.

Dejó de figurar en las noticias porque excede lo tecnológico, pero igual: Samsung niega todas las acusaciones de corrupción que terminaron con la destitución de la presidenta de Corea del Sur. 

Más noticias del mundo móvil 

No es novedad (y ya lo habíamos comentado hace unas semanas), pero siempre es bueno tenerlo en negro sobre blanco (o lo que sea que tengas como color de fondo de pantalla). Apple se llevó, en 2016, el 79,2 por ciento de las ganancias del mercado de móviles (recuerden: ganancias, no facturación). Samsung quedó muy relegada por las pérdidas que le generó el Galaxy S7, y quedó con el 14,6 por ciento; Huawei, Oppo y Vivo -los restantes integrantes del top 5 mundial- también lograron algún mango extra, pero muy lejos (1,6; 1,5 y 1,4 por ciento, respectivamente). ¿Y el resto? O vende casi al costo, o pierde plata. (Korea Herald)

Ya es oficial el BlackBerry Aurora, un modelo especial para Indonesia que creó BB Merah Putih -que tiene la licencia para ese país, histórico baluarte de lo que alguna vez fue el imperio BlackBerry-. Según sus creadores, es el primer BlackBerry de la  historia en tener doble SIM, además de un Snapdragon 425, una pantalla de 5,5 pulgadas (720p), 4 GB de RAM, una cámara principal de 13 megapixeles y una batería de 3000 mAh. (CrackBerry)

La marca, como era previsible, es lo que HMD explotará al máximo para vender los smartphones Nokia, junto con una apuesta por un Android lo más puro posible y la recuperación de los canales de venta (que ya tenía con Microsoft, y que es un diferencial sobre otros competidores chinos). Buena entrevista en Hipertextual sobre la estrategia de la compañía (Hipertextual)

Android Nougat llegó a las versiones nacionales del Lenovo Moto Z Play y Moto G4 Plus, Samsung Galaxy S7/S7 Edge y LG G5.

El mercado negro de smartphones generó pérdidas por 45.300 millones de euros en 2015, según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. (Telesemana)