Un chip con doble personalidad, comenzó la preventa del iPhone X

 

No tuvo mucha repercusión internacional, pero es un anuncio que me parece muy interesante: FuZion, un chip que es a la vez una SIM y una microSD de 32 GB. Extendés la memoria de un teléfono que a priori no lo permite. Es compatible con múltiples teléfonos ya existentes, y lo será con otros más a futuro. El usuario principal es que tiene un teléfono de esos en los que tenés que elegir si lo hacés doble SIM, o lo usás con una SIM y una microSD; acá mantendrías el máximo de opciones (2 SIM y memoria). Es un negocio de las operadoras (sigue siendo una SIM, así que requiere una línea asociada), así que su disponibilidad en la Argentina es ignota.

Apple puso en preventa el iPhone X: todavía no se sabe cuántos vendió, pero los plazos de entrega crecieron rápidamente con el correr de las primeras horas del viernes, a medida que se fueron acumulando los pedidos. El rumor principal es que el grueso de la producción, limitada, está destinado a las tiendas físicas, que lo ofrecerán desde el 3 de noviembre.

Mientras, crece en la Argentina el mercado de teléfonos reacondicionados (equipos que se venden formalmente como usados, pero que antes fueron revisados para ver su estado), entregados por usuarios como parte de pago de modelos nuevos.

Presentaron Safe, otro reloj con 3G y GPS, para niños; es el cuarto en llegar en forma oficial al país. Su mayor virtud, para mí, es que es el más parecido a un reloj; no tiene pantalla grande ni nada que llame demasiado la atención, aunque al igual que el resto camina por la delgada línea entre ser una buena manera de estar en contacto con los padres y ser un imán para el robo. Pero es, como las demás, una propuesta interesante.

El juicio entre Apple y Samsung por las patentes del iPhone se resiste a morir: pidieron una nueva evaluación de la multa que debe pagar Samsung, que era de mil millones de dólares, luego bajó a 400 millones… y ahora podría volver a reducirse.

La gente de Avast hizo un relevamiento en la tienda de Android y señaló cuáles son las aplicaciones que más “pesado” ponen al teléfono (gastan recursos, batería, almacenamiento).

Si cruzás la calle mirando el celular, en vez de estar atento a si viene un auto, Hawaii te ponen una multa de 35 dólares.

Más noticias del mundo móvil

En Android ha pasado alguna cosa similar, y ahora le toca a Apple: en iOS11 tenés que usar la calculadora muy lentamente porque una animación impide el registro de los números en tiempo y forma y los cálculos te pueden dar cualquier cosa (Quartz)

Al mismo tiempo, Google está envuelta en una polémica por fallas reportadas en algunas pantallas de los nuevos Pixel 2 (se “queman” y queda la imagen marcada, algo que sucede con todos los OLED, pero no a este ritmo). La compañía dice que es similar a la de otros fabricantes, pero que publicará una actualización de software para proteger la pantalla. (Google)

India ya es, por volumen, el segundo mercado de smartphones más grande del mundo, detrás de China. Relega a Estados Unidos al tercer puesto. Ahí, la mitad de las ventas se las llevan Xiaomi y Samsung, seguidos por Oppo y Vivo, que relegan a las marcas locales (Micromax y alguna otra) a puestos bastante menores. (Canalys y Counterpoint)

Buena observación de Alex Barredo: los iPhone han ido creciendo en capacidad de batería en los últimos tiempos en forma disimulada, pero con una mejora perceptible en su autonomía, gracias a un engrosamiento mínimo. (La Vanguardia)

Samsung regaló 200 Galaxy Note 8 en un vuelo, para mostrar que el Note 7, prohibido por la aviación mundial, es cosa del pasado: buena idea de marketing. (El País)

En los tres primeros trimestres del año Huawei logró enviar 100 millones de teléfonos, un 19 por ciento más que el año pasado, lo que lo pone en línea para lograr su objetivo de 140 millones de smartphones para todo el año. (GSMArena

LG no logra superar la barrera de los 14 millones de teléfonos por trimestre, mientras su división móvil sigue perdiendo dinero desde 2015. Difícil que dejen de hacer teléfonos (el resto de la compañía crece, su rivalidad con Samsung, sin importar la distancia entre uno y otro, sigue ahí), pero es un problema de difícil solución. (Techcrunch)

¿Se acuerdan de Visual Core, el chip que diseñó Google y que está, por ahora inactivo, en los Pixel 2/2 XL? Lo desarrolló Google junto con Intel. (PhoneArena)

Cuando llegó al mercado, el Essential Phone, a 699 dólares, era caro. Vendió muy poco. Ahora la compañía le bajó 200 dólares al precio, y lo venderá a 499 dólares, un número mucho más razonable. (Essential)