Reseña del Sony Xperia Z1, Apple entra en los autos, y Cortana dice “Hola”

 

La semana nacional fue corta, pero igual hubo noticias: publiqué una reseña del Sony Xperia Z1 (me gustó, es un poco grande, buena batería, le juega un poco en contra que ya se haya anunciado el Z2) y comentamos la entrada de Apple en los autos: con una capa de servicio para vincular tu iPhone 5x al auto y controlarlo desde el tablero. Como aclaramos en el texto, la computadora del auto sigue corriendo QNX, el sistema operativo que es el corazón del BB10 de BlackBerry.

En esta semana también hablamos de los peligros de clickear en un aviso desde un dispositivo móvil, y de un inexplicable cartel que apareció por estos días en los Whatsapp para Android, avisando que en dos semanas tendrá una actualización (raro, porque la aplicación se actualiza sola como el resto de los programas para ese sistema operativo).

Pero no fue lo único que hubo de interesante en el mundo móvil mientras buena parte de la industria volvía a sus trabajos después de comer toneladas de jamón crudo en Barcelona:

Van aquí, entonces, algunas noticias interesantes:

Si tienen un smartphone con Android 4.4.2 y un chip de Qualcomm (es decir, la mayoría de los equipos con KitKat) y notan que la batería les dura poco, quizá sea por un bug que da acceso a la cámara a algunas aplicaciones, y que hace que el equipo consuma más recursos de los que debería, según cuentan en Wayerless. Google confirmó que está trabajando en una solución.

BlackBerry Messenger tendrá, en el futuro próximo, avisos publicitarios. Pero no en las conversaciones (que nadie tomaría para bien) sino en la forma de canales (usuarios de BBM que son, en rigor, empresas, y que pagan por estar allí) además de posteos pagos en el mismo lugar. En Crackberry está explicado en detalle.

Corning, la empresa que hace el vidrio endurecido químicamente para proteger la pantalla del celular de toda clase de raspones, y que ya está en más de mil millones de dispositivos (incluyendo celulares, tabletas, relojes, notebooks y televisores) no es la única en el mercado, pero sí, por lejos, la más grande. En CNet publican una entrevista en la que un ejecutivo se refiere al uso de zafiro como reemplazo (en teoría, es lo que hará Apple). Como es previsible, en Corning no creen que el zafiro sea un reemplazo al Gorilla Glass, pero eso era algo que ya se sabía: más caro, más pesado, menos transparente, etc. Dato de color número 1: Apple fue la que lanzó a Corning al estrellato. Dato de color número 2: Nokia aplicó en 2006 para una patente que habla del uso de una cubierta de diamante para protección de un celular.

Windows Phone: Apple tiene Siri, Google tiene Now, Samsung tiene S-Voice. Windows Phone tiene reconocimiento de voz, pero no asistente digital, que llegará en la voz de Cortana, la asistente del Master Chief en el videojuego Halo. En teoría llegará con la primera gran actualización para Windows Phone 8, y en abril tendremos más detalles, pero un video (no oficial) ya la muestra en acción:

Sigo con Windows Phone: en el Congreso Mundial de Móviles se dijo que en breve recibiría versiones de BlackBerry Messenger y de Facebook Messenger: el segundo ya está listo para instalar.

Si tienen iOS7 y usan Gmail, la última actualización de la aplicación permite, finalmente, descargar el correo electrónico en segundo plano. Increíble que algo así no estuviera desde el día uno en esa aplicación.

Una más: si tienen un reloj inteligente Pebble, ya pueden acceder a la versión para Android de la tienda oficial de herramientas para el reloj.

Última: a principios de año Nvidia presentó al Tegra K1, su procesador para móviles más avanzado. La parte de GPU era muy poderosa, pero los últimos benchmarks (que no son el único elemento por tener en cuenta, pero ayudan a tener una idea de qué puede hacer un procesador) le dan también muy buenos puntajes en tareas convencionales.

  • chat facebook

    Los emoticones en el chat Facebook es una útil extensión, disponible para el navegador Google Chrome. La cual se llama facemoji y es fácil de instalar y utilizar. Solo debes seguir las instrucciones. para mayor información no dejes de entrar aquí http://bit.ly/15KoX5C