Probé el Moto X Style, confirman la llegada del Nexus 5X, las notificaciones de Android se verán en Windows 10

 

Esta semana publiqué mi reseña del Lenovo Moto X Style, una opción muy atractiva para quienes busquen un teléfono de gran tamaño (tiene una pantalla de 5,7 pulgadas), con una buena relación en precio y prestaciones para meterse en el segmento de los equipos “grandotes” . Si no te importa el tamaño, es el mejor equipo de la línea Moto hasta ahora.

Y comentamos que en algún momento de este mes LG pondrá a la venta en la Argentina el Nexus 5X (el coetáneo del Huawei Nexus 6P y lo más avanzado de la línea de dispositivos propios de Google). Se venderá sin línea; todavía no está el precio, pero viene de Tierra del Fuego, así que debería tener un precio acorde al hecho. No es un equipo barato, igual.

Escribí también sobre la próxima versión de Windows 10, que permitirá mostrar las notificaciones de un teléfono (Android o Windows 10 Mobile) en la pantalla de la PC. Muy útil, si bien ya existe una opción así en el mercado. Requiere usar Cortana, que todavía no está disponible en la Argentina. Esta función no tiene fecha de llegada, aunque es probable que venga incluida en la gran actualización para Windows que estará disponible en junio/julio. A propósito: Microsoft dice que Windows 10 Mobile no será una prioridad este año (se lo dijeron a The Verge y también a otros). Qué significa eso exactamente está por verse.

Publicamos también una entrevista al CEO de Sony Mobile: frente a unas ventas de smartphones que son modestas (7,6 millones de teléfnoes en el último trimestres, aunque, ya se ha dicho antes, son de los pocos que tienen ganancias) y la tarea titánica que implicaría competir con las marcas más populares, la idea es avanzar sobre el “hogar conectado” con dispositivos y accesorios para hacer más atractiva la propuesta de la compañía. Por supuesto, también hay que recordar los 40 años de Apple: aunque haya sido relativamente tardía, su influencia en el mundo móvil es insoslayable. Y ya estamos a un año de que el iPhone cumpla una década en el mercado.

Más noticias del mundo móvil 

Gartner estima que este año el mercado de smartphones crecerá “sólo” un 7 por ciento (a medida que la mayoría de los mercados llega a un punto de equilibrio en saturación, la gente demora la renovación porque lo que tiene es suficientemente bueno, etcétera) y que el total de ventas de teléfonos celulares rondará los 1900 millones de equipos, y que recién en 2018 llegará a los 2000 millones (Gartner). IDC sigue en la misma tónica, y dice que en 2015 se enviaron 1440 millones de smartphones; este año estiman el volumen en 1500 millones, llegando a 1920 millones en 2020 (con el celular convencional casi completamente ausente). Precio promedio (mundial) de un smartphone en 2015: 295 dólares. En 2020: 237 dólares (IDC).

Hablando de ventas: Huawei reportó su mayor crecimiento en facturación en 7 años, con 61.100 millones de dólares en 2015, un 37 por ciento más que el año anterior. Este año espera facturar 75.000 millones. (Reuters)

BlackBerry anunció sus resultados financieros para el último trimestre: vendió 600.000 teléfonos, y ahora dice que con 3 millones de equipos al año equilibraría las finanzas de esa división. En las demás, de software para gerenciamiento de dispositivos, para automóviles, para Internet de las cosas y sistemas embebidos, le va bien: los ingresos por esa parte crecieron un 106 por ciento en un año a 487 millones de dólares. Aun así, no alcanzó las previsiones y facturó menos que en los trimestres anteriores (CrackBerry) El BlackBerry Priv recibirá su actualización a Mashmallow en mayo.

Samsung tiene su propio esquema de ventas en cuotas y renovación automática de dispositivos, y al parecer una de cada tres personas que compraron un S7 en Corea del Sur se unen al Galaxy Club, lo que es una buena noticia para esa campaña de fidelización (SamMobile)

Oracle vuelve a la Justicia por su pelea con Google sobre el uso de código Java en Android: ahora pide 8800 millones de dólares en compensaciones. Se verán en la corte a partir del 9 de mayo. Por supuesto, Google dice que ese número es incorrecto (PCWorld)

Ahora que el LG G5 se puede comprar (en Estados Unidos, al menos) hay alguna clase de polémica sobre el material con el que está hecho el dispositivo: LG dice que es metal, pero no habla de una sola pieza; varias reseñas destacan que el metal está, en la práctica, tapado una suerte de resina de color. ¿El motivo? Unificar las partes que sí son de metal con las de plástico (necesarias para que las antenas puedan funcionar) y dejar una única superficie al tacto y a la vista. (Android Guys)

Apple publicó la actualización iOS 9.3.1 que resuelve algunos problemas que tenían los usuarios con el equipo después de intentar abrir un enlace en Safari.

Hablando del iPhone: si están cortos de espacio de almacenamiento, un usuario encontró una forma extraña de liberar almacenamiento. Probablemente borra temporales y otros archivos del caché, pero nadie está demasiado seguro. Pero todos dicen que funciona (Hipertextual)