Probando el Nokia Lumia 630 y el Motorola Moto E, HERE llega a Samsung, cómo es el futuro de los asistentes digitales

 

En la semana que termina hoy publicamos varias noticias relacionadas con el mundo de los móviles en el canal Tecnología.

Hice una reseña del Motorola Moto E y del Nokia Lumia 630, dos buenos smartphones económicos (2000 pesos o menos), que pueden leer acá; también entrevisté a Xabier Uribe-Etxebarría, el creador de Sherpa (el otro asistente digital para Android) para hablar del futuro de Siri, Cortana, Google Now y demás.

Durante la semana se supo que los mapas HERE (los de Nokia) llegarán a los Samsung Galaxy; que Whatsapp tiene 600 millones de usuarios; y que en la Argentina cinco fabricantes se repartieron el 96 por ciento de las ventas en el último semestre.

Más noticias del mundo móvil

California exigirá que el año próximo los fabricantes incluyan una función para bloquear en forma remota un teléfono -y que no se pueda ni formatear-; esto es algo que Apple ya ofrece y que Google y Microsoft ya estaban implementando, pero una ley forzará a que todos lo hagan; de paso, llegará al resto del mundo cortesía de los californianos (El País).

Huawei (tercer fabricante de celulares del mundo) dice que Tizen no está listo y que la gente no tiene interés en Windows Phone, por lo que se centrará en Android (Geeksroom).

El iPhone 6 tendrá NFC, al parecer; lo usaría para pagos móviles, y se sumaría así a las demás plataformas, que ofrecen algo similar -con escaso éxito- hace años. (Wired)

El próximo smartphone de Apple tendrá, casi seguro, dos modelos, con pantalla de 4,7″ y 5,5″; IDC estima que este año se enviarán 1250 millones de smartphones, con la mayor parte del crecimiento viniendo de los mercados emergentes; el 14 por ciento de los smartphones enviados serán phablets, que la consultora ahora define como equipos con pantallas de 5,5″ o más.  (IDC)

Hablando de un mercado emergente como América latina: porcentaje de planes prepagos y pospagos en la región, según Mediatelecom:

BlackBerry prepara Blend, una aplicación para ver en una computadora el contenido del teléfono e interactuar con él (chatear por BBM, acceder al mail y calendario, etcétera); se filtraron imágenes y funciones; es similar a las herramientas tipo Pushbullet y MightyTxt para Android, y lo que Apple incluye en iOS 8 (CrackBerry).

HTC anunció el Desire 510, el primer smartphone de Android con un chip de 64 bit. Las prestaciones son bastante modestas. Y lo de que sea de 64 bits es poco útil por ahora, porque Android tendrá soporte para 64 bit recién con Android L. (AndroidBeat)

Z Launcher, el launcher de Nokia, se actualizó, con mejoras a la performance y una mejor implementación de sus -pocas- funciones (BGR).