Probando el Huawei Mate 7; Claro venderá teléfonos liberados; Meizu llega a los 20 millones

 

Esta semana publiqué mi reseña del demorado Huawei Mate 7, un equipo con una pantalla de 6 pulgadas y un diseño de alta gama, que incluye un sensor biométrico.

Y contamos en LA NACION de la decisión de Claro Argentina de vender todos sus teléfonos desbloqueados (es decir, que se pueden usar con cualquier compañía), pero manteniendo el esquema de subvención previo (que igual se venía reduciendo), y que hace que el precio del equipo varíe en función del abono mensual elegido.

También comparamos lo que se puede hacer con Siri, Cortana y Google Now en términos de comandos disponibles (en breve: son muy parecidos).

Más noticias del mundo móvil 

Qualcomm no tuvo un buen año, y sus accionistas pedían partirla en dos (microprocesadores por un lado, patentes de 3G/4G por el otro), pero al final Qualcomm seguirá como una única empresa. El gráfico es bastante claro en el porqué de la preocupación de los accionistas (Bloomberg

Por si eso no quedaba claro, las afirmaciones de un ejecutivo de MediaTek (el principal rival chino) no dejan dudas: para este año calculan unos 400 millones de microchips MediaTek enviados, 150 millones de ellos con conectividad LTE integrada (el fuerte histórico de Qualcomm). En 2014 fueron 350 millones de chips, de los cuales 400 millones tenían LTE (Teleanalysis)

Meizu, el primer fabricante chino en “clonar” el iPhone, con el M8, siempre quedó como una marca de nicho, pero ya no: saltó de 4,4 millones de teléfonos vendidos en 2014 a 20 millones este año; espera llegar a 25 millones para 2016. (Gizmochina

Muy detallado análisis sobre qué es Windows 10 Mobile, qué desafíos enfrenta (salir de la gama baja; ofrecer algo que no sea Windows en un celular), cómo podría lograrlo -en lo técnico, al menos-, cómo funcionan las aplicaciones universales (multipantalla), qué limitaciones persisten (falta de aplicaciones, falta de una función especial que lo haga más atractivo que sus competidores). (Arstechnica)

Scott Croyle, el hombre detrás del diseño del icónico HTC One M7 y del nuevo Nextbit Robin, habla sobre cómo se diseña un smartphone, qué cosas tienen en cuenta, etc. Una hora, y en inglés, pero vale la pena. (Tnkgrl)

La mayor colección de celulares es de 1563 equipos; la tiene el alemán Carsten Tews; pero ahora el español Curro Quevedo desafía el récord Guinness (ya tiene más de 1500 equipos). Les tengo mucha envidia a ambos. (Eldiario.es)

Una buena noticia para el fin de año de Jolla: logró una nueva ronda de financiación, aunque no dice por cuánto dinero; esto le permitirá seguir desarrollando su plataforma Sailfish OS (Fierce Wireless)

En Estados Unidos y en el Reino Unido, el promedio de tamaño de pantalla preferido es de 5,3 pulgadas, según una encuesta. La mayoría de los fabricantes ya abandonó el sub-5″, apostando a los biseles reducidos para mantener los teléfonos en un tamaño razonable (Strategy Analytics)

Apple y Ericsson pusieron fin a su pleito legal con un acuerdo de patentes; no difundieron los montos del acuerdo, pero Ericsson calcula que en 2014 (previo al acuerdo) facturó algo más de mil millones de dólares (10.000 millones de coronas) en 2014, que treparán a 13/14 mil millones (1500 a 1600 millones de US$) este año. (Reuters)