Pantallas sin marco para el S8 y el G6, todos le pegan a Qualcomm, Nougat para todos

 

Esta semana escribí sobre la tecnología de pantallas sin marcos que en teoría veremos en el Galaxy S8 (que se presentará en abril, según los últimos rumores) y el LG G6, que debutará en el Congreso de Móviles de Barcelona, en los últimos días de febrero. La gran duda, para estos equipos, es si esa pantalla sin bordes aumentará la fragilidad general del dispositivo (el Xiaomi Mi Mix, su predecesor inmediato como teléfono “todo pantalla” no ha tenido mucha suerte en este punto) y dónde se ubicará el sensor de huellas digitales del S8.

Este domingo a las 10 de la noche Samsung planea dar una conferencia de prensa con los resultados de su investigación sobre la falla del Galaxy Note 7; según el Wall Street Journal, que accedió al informe, el problema está en el tamaño irregular de las baterías y en algunas fallas de manufactura del otro proveedor de baterías.

A propósito de esto último, y teniendo en cuenta que son muchos los dispositivos que tienen o han tenido este dispositivo (más allá de que en el Note 7 haya sido muy evidente), un grupo de investigadores presentó un diseño de batería que tiene un retardante de fuego para evitar que se incendie en el caso de una falla.

En otro orden de cosas, el Super Mario Run llega a Android en marzo, cuatro meses después de su versión para iPhone. 

Más noticias del mundo móvil

Hablando del Galaxy S8: tendrá un asistente digital propio, Bixby, fruto de la adquisición que hizo Samsung de la compañía que creó la versión original de Siri,  y que sumará análisis y reconocimiento de imágenes (OCR e identificación de objetos, con la eventual posibilidad de adquirirlos), además de la posibilidad de “conversar” con el dispositivo al estilo del Google Assistant, con reconocimiento de contexto, preguntas encadenadas y más. (Hipertextual)

Celulares con tapita en Japón, cortesía de Guillermo Tomoyose