Oppo también le mete un motor a su teléfono, el celular como llave del auto, los smartphones más vendidos en América latina

 

Siguen los teléfonos con diseños raros: ahora le toca el turno al Oppo Find X, primo del Vivo Nex (ambas compañías son de un mismo dueño), que también apuesta a los diseños todo-pantalla e incluye un motor, pero éste se usa para la cámara delantera, la trasera y el sistema de identificación biométrica por láser (como el Face ID); todos los componentes se mueven en bloque.

No falta mucho para que uses el smartphone para abrir el auto, destrabar las puertas, etcétera. Los autos modernos ya no usan la llave mecánica, sino un control remoto inalámbrico, y esto va un paso más allá, con el nada menor agregado de seguridad: el smartphone es el que se encarga de validar la identidad.

No es nuevo, pero no está de más recordarlo: la luz azul de las pantallas es mala para el sueño, así que activá el filtro que ofrece la mayoría de los smartphones modernos si querés dormir bien. 

Buena entrevista a José Otero, de 5G Americas, explicando qué falta para que en 2021 podamos tener 5G en el país (sobre todo: legislación).

Un segmento en donde los relojes conectados aportan una ventaja de uso visible es en el de la gente mayor, que puede llevar en su muñeca un dispositivo que los mantiene conectados con familiares, permite pedir ayuda en cualquier momento, etcétera. No tiene por qué ser algo de muy alta gama (Apple Watch o similar); las alternativas más modestas cumplen esa misma función con bastante éxito, como mostramos en esta nota.  

De los diez modelos de smartphones más vendidos en América latina durante el primer trimestre de 2018, seis modelos son integrantes de la familia Galaxy J de Samsung. La compañía tiene el 36 por ciento del segmento de menos de 200 dólares, que a su vez constituye el 80 por ciento del mercado total. (Counterpoint)

Números de IDC para estimar el tamaño del mercado de dispositivos “vestibles” para 2018: 20,2 millones de relojes de Apple; 5,4 millones de Wear OS; 8 millones de Android (es decir, derivados no oficiales) y otros, para un total de 43,5 millones de relojes inteligentes, a los que se suman 45,1 millones de pulseras deportivas y 29,6 millones de relojes conectados. (IDC)

Salió a la luz un prototipo de un celular plegable de Samsung, con doble pantalla. Nunca lo fabricó, pero es muy parecido a lo que más tarde hizo ZTE con el Axon M, que sí vende. Es un concepto interesante, pero por ahora es tan de nicho (con un escenario de uso tan limitado) que es difícil verle el sentido. Lograr pantallas flexibles, o de bordes invisibles, quizá cambie esto, sobre todo para el consumo multimedia. (Ovrik)