Movilandia

Nokia planea móviles S40 con chips a 1 GHz y pantallas capacitivas

Comentá (2)

Nokia usará chips a 1 GHz, pantallas capacitivas Clear Black (como la del N8) y al menos 512 MB de RAM en los próximos móviles con S40, la plataforma de gama media de Nokia (y que usan, por ejemplo, el C3-00 y el X3-02 en venta en el país) y del que se han vendido en toda su historia unos 1500 millones de teléfonos con ese sistema operativo.

La bomba la tiró en su perfil de Twitter Fernando Freytes, gerente de soluciones de Nokia Argentina, y la levantó Mauro Accurso, de Celularis. El ejecutivo no dio más precisiones, aunque sí declaró que estos equipos tendrán 3G/Wi-Fi, tienda de aplicaciones, mensajero instantáneo y demás (algo que, por otra parte, ya ofrecen hoy). Una diferencia, eso sí, están en las pantallas, que hasta ahora eran resistivas (blandas) y ahora serían capacitivas (con frente de vidrio, como en los smartphones modernos); son más caras, y por eso no suelen usarse en equipos de gama media o baja.

A propósito, Freytes es el mismo que, durante el último Nokia Talk, anunció que el N8 era el smartphone más vendido del país. Así lo publiqué, lo que llamó la atención a más de uno en Twitter; en rigor, y como me explicó luego, es el smartphone de alta gama más vendido desde diciembre (en ese período vendió más que el Samsung Galaxy S, el Motorola Defy, etcétera).

En el contexto general del progreso informático no debería sorprender algo así (ya estamos hablando de chips de cuádruple núcleo, la ley de Moore sigue vigente, etcétera) pero igual es notable que ya se esté hablando de semejante hardware para equipos de gama media, y sobre todo con S40, que no es precisamente el más moderno de los sistemas operativos. Habrá que ver cómo impacta esto en la batería de los equipos y, sobre todo, en el precio final.

Como fuere, el comentario de Freytes sigue la línea de anuncios previos que apuntan a dinamizar S40, tanto de Stephen Elop (actual CEO de Nokia) en sus discursos en febrero de este año como de herramientas nuevas para desarrolladores (que ahora pueden, como ya sucede con Symbian^3 y S60, crear para S40 un sitio web encapsulado que funciona como una aplicación).

¿Cuándo veremos estos nuevos equipos? No hay precisiones, pero hay dos alternativas próximas: el 21 de junio en Singapur (Nokia Connection) o el Nokia World, históricamente en septiembre pero que ahora se hará en octubre en Londres, y en el que seguramente la estrella será el primer móvil con Windows Phone 7.

 

Posts relacionados:



Publicado el 10.06.11 en Noticias.
Tags: ,
2 Comentarios de los lectores
  1. Fede

    No entiendo por que Symbian S40 si van a ser dispositivos táctiles, por qué no son Symbian^3 Ricardo?

  2. Martin

    Ni si quiera se le puede instalar el WhatsApp (por lo menos en el C3 que tiene S40) y le quieren poner un procesador de 1 GHz???

Escribí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El comentario aparecerá en linea luego de unos minutos