Nexus 5 y Moto G libres, Dropbox tiene galería de fotos, iOS 8 y más

 
LG Nexus 5 - Motorola Moto G - Nokia Asha 503

LG Nexus 5 – Motorola Moto G – Nokia Asha 503

¿Qué pasó esta semana que termina en lo que refiere al mundo móvil?

Primero, varias noticias locales de venta: se viene el Nexus 5 a mitad de año (sin línea), quizá a 9000 pesos (mi estimación en base a algunas cosas que me comentaron), mientras que Motorola ofrece finalmente su Moto G de 16 GB sin línea por 3999 pesos, y Nokia comienza a ofrecer en el país su Asha 503 por 899 pesos (con abono, está supuestamente con las tres operadoras). Ah, y se viene al país el Ascend P6 de Huawei, nomás, aunque no hay fechas (sólo un escueto “en los próximos meses” de la compañía al inaugurar sus oficinas locales).

Esta misma semana nos enteramos que una compañía israelí creó un cargador que le da a la batería un shot de energía, y la carga en 30 segundos… aunque luego se supo que la carga equivale, en rigor, a 3 horas de autonomía. Igual sigue siendo un prototipo.

Otras noticias de las que dimos cuenta en LA NACION Tecnología: Google le agregó una suerte de monitor anti malware a Android (no es un antivirus pero te avisa si estás usando una aplicación dudosa; está integrado a Google Play así que no hay que instalar nada);  Facebook está privilegiando el uso de su aplicación Messenger para chatear (en detrimento de su aplicación social base) para darle más visibilidad; Twitter se quedó con Cover, la aclamada pantalla de bloqueo inteligente para Android (cambia los accesos directos que ofrece en función de la hora y tus hábitos); Dropbox presentó Carousel, una galería de fotos que se vincula con Dropbox (pero, lógicamente, dejando afuera a sus competidores, lo que le quita toda la gracia) y la versión para Android de su cliente de correo electrónico Mailbox (sólo compatible con cuentas de Gmail y de Apple).

 Más noticias en el mundo móvil

¿Tendremos, finalmente, una licitación de redes LTE en el país? Eso parece; la Secretaría de Comunicaciones publicó un texto alusivo, pero luego lo quitó, aunque en Redusers llegaron a verlo, y todavía aparece como título en el RSS del sitio de prensa del Gobierno nacional. En el blog de Enrique Carrier tienen un buen repaso de la situación actual, incluyendo la confirmación de que casi 3/4 de los teléfonos celulares vendidos en el país en el último año tiene conectividad 3G.

Samsung suma dos trimestres seguidos en el que caen sus ganancias, dice Bloomberg (aunque siguen haciendo montañas de dinero: 8000 millones de dólares en ganancias en los últimos tres meses). La misma agencia recuerda que HTC, mientras, tuvo su segundo trimestre con pérdidas en los últimos tres, pero esto no tiene en cuenta las ventas del HTC One M8. Y la pérdida es menor: 62 millones de dólares.

Mientras, Xiaomi sigue en expansión y se apresta a llegar a Malasia. Lo interesante de la noticia que publica Techinasia, sin embargo, es que luego le toca a Indonesia, Filipinas, Tailandia, India, Brasil y, quizás, otros países de América latina. La Argentina, por supuesto, será una figurita difícil porque requiere hacer una inversión compleja (montar una planta en Tierra del Fuego).

En Asia también la gente de Lenovo mantiene firme y clara su intención de ser un jugador pesado en móviles (más de lo que ya lo es): le compró a NEC 3800 patentes relacionadas con el 3G y LTE. Y según la compañía muchas son patentes clave para estas tecnologías, es decir, es un arsenal con el que -en teoría- puede protegerse de juicios e incluso ganar algún dinero. Ya había invertido 100 millones en otras patentes similares a principios de año.

Whatsapp se asoció con una operadora alemana y tiene una SIM prepaga que te da acceso sin cargo a todos sus servicios, según cuentan en Omicrono. No es la primera vez: como les conté en 2012, hizo algo similar en Hong Kong y en India, con un abono especial para “whatsapperos”.

Esta fue la semana de las filtraciones de cómo se verán un par de los próximos sistemas operativos (si son ciertas, claro): iOS 8 (cortesía de 9to5mac; nuevos mapas, la misteriosa aplicación Healthbook -¿sólo para anotar tu salud? ¿gancho para el iWatch?- y cambios menores en varias aplicaciones) y Firefox 2.0 (las ví en CNet, con un aspecto plano muy, bueno, muy iOS). Windows Phone 8.1, mientras, tendrá dos actualizaciones más este año -probablemente menores, en comparación a la 8.1, según Windows Phone Central.

Según Apple Insider, Apple está pensando en diseñar sus propios módem. Tiene mucho sentido; ya diseña el procesador central, esto le permitiría ajustar ese punto exactamente a su necesidad.

Qualcomm tiene dos nuevos Snapdragon (808 y 810, ambos de 64 bits); en Celularis tienen un buen resumen de sus prestaciones teóricas -no se venden todavía-.

Dato para desarrolladores: el 66% los gamers móviles no usa el juego después del primer día de prueba, según un estudio que publica Re/code.

Mientras, Wayerless nota que Amazon ya tiene 200.000 aplicaciones en su tienda de software para Android (ultimando detalles para su supuesto smartphone que veremos a mitad de año)

La del estribo: hubo algo de revuelo esta semana por una afirmación de John Chen, el CEO de BlackBerry, que dijo que si no logra hacer dinero con su división de celulares, dejará de hacerlo. En su momento no le dí mayor importancia -suena muy lógico, y creo que sus colegas dirían lo mismo- pero el asunto se transformó en una bola suficientemente grande como para que saliera a decir más tarde que BlackBerry no tiene intenciones, por ahora, de abandonar la fabricación y venta de terminales.

  • darko1966

    llegará,al país el Sony xperia z plus ? que se sabe de el ?

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      ¿Xperia Z Plus? ¿Te referirás al Z Ultra?

      • darko1966

        si, acabó de ver el anunció…..vale la pena ? tengo un s2 que empieza ahora a fallar un poquito……

        • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

          Sí, es muy bueno, pero es enorme: 6,4 pulgadas. Más grande que el Galaxy Note. Si vas por ese lado yo buscaría algo igual de poderoso pero más pequeño (el Xperia Z1, un Galaxy S4, etcétera)

  • Nicolás Girardi

    Mi celular está andando mal, podría cambiarlo por un Moto G.
    Y… no puedo pagar ni la mitad xD

    • Memo

      El moto g esta como en $3,450 pesos mexicanos

      • Nicolás Girardi

        ¿el de 8 GB o el de 16? El de 8 acá cuesta eso con una operadora, si es que tienen stock, porque cuando pregunté no tenían :(

      • signi

        No mames yo tengo el moto g de 16 y pague 2700 pesos por el soy del Df…

  • Sebastian Leon @SebastianRL_

    El Moto G esta carisimo… En Colombia tiene un valor aproximado de 200 dolares el de 8 Gb y de 240 Dolares el de 16 Gb

  • jekovh

    Ya tengo mi moto g, en chile me costo 190 dolares aprox el de 16gb :3

  • jakaj

    Mi moto g me a funcionado perfecto y ay telefonos mas caros que el moto g y el moto g los supera en el procesador y mas encima en chile esta baratísimo como lo dice mi compatriota esta a 190 dolares osea 100 lunas *-*

  • panzer

    Hola en Chile solo se comercializa el moto g de 16gb a 180 dólares libre, que son 99.000 pesos Chilenos que es relativamente barato para un teléfono casi de gama alta ( por las prestaciones que tiene).

  • VE

    Ustedes se quejan del precio del moto g y aquí en Venezuela se consigue sólo en mercadolibre. com a precios por encima de los 16 mil Bolivares y eso es demasiado en ocasiones pads de los 20 mil muchos vendedores aquí lo venden al precio que les de la gana y no sabria decirles cuanto es eso en dólares ya que con la locura de gobierno corrupto y hambreador tenemos 4 tipos de cambio y es una locura.. Aprovecho para hacer un llamado #SOSVENEZUELA

  • Juan Corroppoli

    Cómo ves al Nexus 5 comparado con, por ejemplo, un M8? Y al nexus 4 comparado con el Moto G?

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Un M8 (para mí) es mejor que un N5 (más nuevo, entre otras cosas). El Nexus 4 es mejor que el Moto G.

  • Luciano David

    El Nexus 4 ya lo venden acá en Argentina pero nunca salio para las operadoras, va por el mismo camino el Nexus 5??? :(
    Hay alguna esperanza a que lo vendan las operadoras??

    Estoy bastante indeciso entre el MOTO X y el NEXUS 5, algún comentario para hacer entre estos dos? Soy bastante exigente con los teléfonos, podría decirse a un nivel Sametband o superior ja.
    Priorizo

    1-La cámara.

    2-Actualizaciones de sus versiones de android.(se que en esto corre con ventaja el nexus 5, pero se quedara muy atrás el moto x? lo digo por tener un android “pelado” y tal vez no sea descontinuado tan fácilmente).

    3-Velocidad del teléfono.

    Y desde ya, Gracias Ricardo.

    • Luciano David

      Ricardo??….

      • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

        Si estás comparando esos dos, y viendo los tres puntos, en los tres es mejor el Nexus 5, sin dudarlo. Pero es a) más caro y b) un poquito más grande. Pero es más rápido, la cámara es mejor, seguro tendrás más actualizaciones, ni hablar.