Movistar y Personal ahora permiten twittear desde el móvil

 

Las operadoras Movistar y Personal anunciaron hoy que a partir de mañana será posible twittear desde el móvil (en Movistar me dicen que ya se puede). Ya era posible actualizar la línea de tiempo enviando un mensaje (que se cobraba como internacional), pero ahora es más sencillo: primero hay que dar de alta nuestro número en www.twitter.com/devices y luego hay que mandar START al 89338 (en ambas operadoras). Claro no anunció nada por ahora, pero no van a tardar, la infraestructura para armar esto es mínima.

twitter-movil

Funciona con cualquier teléfono capaz de enviar y recibir SMS. Es posible definir que todas las actualizaciones dejen de llegar en algún momento (para no ser bombardeados de SMS a la noche, o durante una clase o reunión, por ejemplo) e ingresar comandos, enviándolos al 89338:

  • seguir usuario
  • dejar usuario
  • ON/OFF (dejar de recibir notificaciones)
  • ON/OFF usuario (no recibir notificaciones de alguien en el celular, esto también se puede configurar en la Web de Twitter)
  • obtener usuario (última actualización de un usuario cualquiera)
  • fav usuario (para hacer favorito el último tweet de un usuario)
  • y por supuesto RT y D

Inicialmente ningún usuario está activado para que recibas sus actualizaciones por SMS; hay que cliquear, en la lista de seguidos (en la Web), en el iconito con forma de teléfono celular; si se pone verde, es que las actualizaciones de ese usuario llegarán vía SMS.  La recepción de los tweets como SMS de la gente a la que estamos siguiendo es gratis; el envío de un SMS para actualizar nuestro perfil tiene un costo, en el caso de Personal, de 25 centavos, y de 31 centavos para Movistar.

Actualización: estuve investigando un poco el tema por un comentario que dejó Roberto abajo. Tal como dice, Personal te exige que cada diez SMS que recibís crees uno, así que el servicio no es gratis sino que, en rigor, te sale $ 0,25 cada 10 SMS. Hablé con la gente de prensa de la compañía, que me explicó que: se definió aplicar un filtro como una forma de evitar el spam, y se estableció como política antifraude fijarlo en 10 [SMS recibidos]. Se va a ir evaluando [un cambio] de acuerdo con la evolución del comportamiento de los clientes en el uso de la herramienta. En fin, una pena, porque le quita atractivo al servicio. Movistar no pone esta limitación.

Para quienes actualizan su perfil todo el tiempo, como única alternativa es caro, pero para recibir las actualizaciones de tu línea de tiempo cuando estás lejos de la PC o el Wi-Fi (y no tenés un plan de datos holgado) es una muy buena alternativa.

  • Cristian

    Creo q aun no está la opción d eponer Personal en Twitter

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Tal como dice el texto, para Personal arranca mañana. :)

  • Ezequiel Poggione

    Hola a todos! Movistar lo tiene funcionando hace tiempo y lo anuncio por @MovistarArg (Twitter) y por el #Foromovistar. (Ver Foro = http://ow.ly/2fjej) Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      ¡Buen dato, Ezequiel, gracias!

  • Orlando

    Podés creer que la semana pasada me metí a esa parte en Twitter, seguí los pasos y cuando quize poner Personal ñacccc solo estaba para Movistar.
    Lo tendré en cuenta para mañana, y a ver si me acuerdo de seguirte, siempre me olvido…

  • leonatdo

    QUE ****** VA USAR ESTE SERVICIO?PARA ESO ME CONECTO CON UN PROGRAMA JAVA EBUDDY,PAGO CENTAVO POR LA CONEXION.

    [Borré el insulto. No aporta nada]

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Leonardo: depende de vos, del móvil que tengas y del plan que tengas. Si es muy modesto, puede no tener conexión de datos. Si actualizás poco tu perfil, pero seguís a mucha gente, usar Twitter es virtualmente gratis (no pagás por los SMS recibidos) en oposición a cualquier servicio de Internet, que sí o sí paga por los datos transferidos.

  • Mauro

    recomiendo no hacerlo por movistar, por varias razones, el mensaje no sale $0,31 centavos FINAL, sale $0,388 y ademas te roban $3,10 mas o menos de todos los mensajes que tenes que enviar para configurarlo.

  • Pingback: Descargar de Taringa()

  • roberto

    active la recepcion de twitts por sms al cel,tengo personal, anduvo bien,recibió unos 10 twitts y dsp de eso me llegó un sms al cel q decía: “para continuar recibiendo mensajes debes enviar un mo”.
    CONCLUSIÓN:cada 10 twits recibidos al cel,tenés q VOLVER a gastar crédito para q te lleguen otros 10 más, y así de vuelta

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Hola, Roberto. Yo estuve probando el servicio y no me pide ningún reenvío de mensajes para seguir con el servicio… ¿estás seguro que el mensaje no es de otra cosa?
      Tenés razón, me llegó el mensaje (aunque después de 30 actualizaciones). Increíble!

  • Pingback: CZ.S03E01: ¡Volvimos! « Tecnocast()

  • tanis

    el costo de 25 centavos en personal es 25+el costo de envio normal de mensaje? si yo tengo un plan de 100 mensajes me sale 25 centavos mas por cada uno que mando o no?

  • Twittera :)

    Alguna vez escucharon hablar de esa pagina: http://www.twittoing.com.ar supuestamente sirve solo para Movistar y Claro. Justo yo tenia qe tener personal :@ No investigué mucho del tema porqe al toqe me di cuenta qe yo no podia Jaja. Igual abajo d todo en la misma pag explica todo…