Motorola Moto X y Moto G, Samsung Galaxy Note 4 y una IFA a puro celular

 

Las tres opciones de Moto X: plástico, cuero y madera

Esta semana hubo dos anuncios importantes en términos de telefonía móvil. Por un lado, el Samsung Galaxy Note 4 y su hermano díscolo, el Galaxy Note Edge; por otro, el dúo dinámico del Moto X y Moto G. Pero no fueron los únicos: Sony, entre otros, renovó su línea de equipos en la feria IFA.

Sobre el Galaxy Note 4 y el Note Edge pueden leer aquí sus características; lo más notorio del primero es el uso del metal en la estructura (al estilo del Alpha) y la pantalla QHD: del Note Edge, el uso de una pantalla con un borde curvo, que suena más a experimento que a producto diseñado con una idea clara detrás.

Del Moto X y el Moto G escribí esta nota; el Moto X me pareció excelente, aunque lamento que lo hayan agrandado; el tamaño del primer Moto X es fantástico. Dicho esto, el uso de metal para los bordes, y de cuero para el dorso son buenas adiciones, el resto del hardware es más estándar, pero acompaña muy bien el equipo. Faltará usarlo más tiempo, claro, para ver si el tamaño es adecuado o si la cámara cumple con su promesa. Motorola también puso en venta su reloj Moto 360 y un auricular Bluetooth muy ingenioso; no pude probarlos como quería.

Pero no fueron los únicos: varios fabricantes eligieron la IFA para mostrar nuevos equipos. Así, Sony sentó precedente al mostrar su Xperia Z3 y su Z3 Compact, manteniendo su saludable tradición de ofrecer dos equipos de altísimas prestaciones variando sólo el tamaño de la pantalla. La iteración semestral (el Z2 es de febrero) le permite corregir errores sobre la marcha; en este caso, sumando bordes redondeados al equipo.

También Microsoft presentó modelos nuevos, los Nokia Lumia 730 y 830, y la actualización Denim para sus equipos; es interesante el 830, con su borde metálico y su perfil esbelto, al estilo del 930; por tamaño siempre me pareció la línea más atractiva (sin ser tan alta gama, pero con buenas prestaciones).

Lenovo fue otra de las compañías que mostró nuevos smartphones, por ahora sólo para el mercado oriental; si logran una buena integración con Motorola -que tiene hoy un estilo totalmente diferente- pueden llegar a lograr cosas muy atractivas. El Vibe X2 es una muestra de lo que la firma china puede hacer, de paso dándole más visibilidad a MediaTek. 

Más noticias

Los lanzamientos durante la IFA -devenida en una suerte de CES de mitad de año- ocuparon casi todas las noticias del mundo móvil.

Huawei, por ejemplo, anunció el Ascend Mate 7, con pantalla de 6 pulgadas, y el Ascend P7, en una edición especial con su pantalla protegida por zafiro (como, en teoría, el iPhone 6). El resto del hardware es de alta gama pero sin ser particularmente llamativo (Andro4all)

Todos hablamos de Xiaomi, pero la compañía china que primero pasó la muralla china fue Meizu, con sus primeros (y polémicos) equipos, muy “iphoneados”. El nuevo es el MX4, con una pantalla de 5,4″, 3 GB de RAM, batería de 3100 mAh y un MediaTek de 8 núcleos. (Wayerless)

HTC presentó el Desire 820, con un Snapdragon 615 de 64 bits… aunque Android todavía es de 32 bits; tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara frontal de 8 megapixeles y muchos colores (Xataka).

Nokia prepara una versión de sus mapas HERE para iOS (como está haciendo con Samsung para sus Galaxy); es una apuesta interesante, porque no tendrá costo, pero a la vez tendrá que competir con la versión predeterminada y eso es muuuuuuy difícil. (ZDNet, la nota tiene más datos).

Logitech presentó el teclado K480, que te permite usar tres dispositivos Bluetooth al mismo tiempo (smartphone, tableta y notebook, por ejemplo). Yo tengo uno similar, pero solar (no necesita batería) y es super útil (y cómodo) poder saltar de un dispositivo a otro con un movimiento de una perilla. Sale 50 dólares en EE.UU. (BGR)

Una noticia algo inquietante: descubrieron en Estados Unidos antenas de celular falsas (es decir, que simulan ser radiobases de alguna compañía); no está claro quién está detrás de ellas, pero parece ser la Policía de ese país, o alguna de sus agencias de seguridad (Engadget)

¿Se acuerdan de WebOS? El sistema operativo de Palm, HP y LG tiene una versión modificada (un fork) llamado LuneOS, que ahora tiene un release listo para la HP Touchpad, la Nexus 7 de 2012, los Galaxy Nexus y el Nexus 4 (Omicrono)

 

 

  • Mónica Romeo

    Hola Ricardo quería felicitarte por el blog, está muy bueno, y hacerte una consulta con respecto al Moto G: sabés como puede limpiarse la memoria ram en Android 4.4.4? Tengo el Moto G hace una semana, y estoy acostumbrada a Samsung y su administrador de tareas, donde tenes tambien la opción de eliminar memoria Ram. No lo encuentro en el Moto G, sabés cómo se puede hacer? Gracias, un saludo.

    • Lucas Tanos

      Tenes que ir a Aplicaciones en el menú general y deslizarte a la derecha

      • Mónica Romeo

        Muchas gracias:)

  • Juan

    Rara la decisión de no ponerle slot micro SD al Moto X y no darle LTE al Moto G. Es difícil encontrar un teléfono completo (y un Android sin muchas modificaciones). ¿Será el Nexus 6? ¿Tenés noticias de ese, Ricardo?

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Ninguna. LTE en el Moto G tendrás seguro en la segunda versión (como hicieron con el primer modelo). No sé nada del nuevo Nexus.

      • Juan

        Ah, mirá vos, no sabía eso. Entonces parece más claro para cuándo podemos esperar un Moto G con LTE que la fecha del estreno de LTE en Argentina. Vi rumores de que el nuevo Nexus lo haría Motorola y estaría antes de fin de año, pero no mucho más. Mil gracias por la respuesta.

  • Diaz Nicolas

    Media Profesional – Expertos en diseño y comunicacion ofrece servicios en soluciones webs, graficas, y digitales.
    Nos especializamos en diseño web para sitios en wordpress, asi tambien como sitios coorporativos para grandes empresas,
    diseño de packaging para nuevos productos o arituclos, tarjetas personales, flyers para eventos nocturnos y logos empresariales.

    Ante cualquier duda o presupuesto no dude en consultar nuestros servicios en el sitio web o vis skype a mediaprofesionalnet.
    Agradecemos el espacio y bievenidos sean nuestros futuros clientes ;) .

    http://www.facebook.com/sabemosloquehacemos
    http://www.mediaprofesional.com.ar
    Skype. mediaprofesionalnet