Motorola actualiza, no actualiza y amplía su oferta local

 

Varias de Motorola en un mismo post:

Actualizaciones, parte I: Los dueños del RAZR original de sello nacional (no confundir con los modelos nuevos) ya pueden actualizar sus equipos a Android 4 Ice Cream Sandwich. Ví que algunos twitteaban que lo hacían desde el mismo teléfono (en modo OTA, por Over The Air, por el aire, en la jerga informática). La alternativa es usar Motohelper, la aplicación oficial de gestión del teléfono para PC y Mac. El proceso es muy sencillo.

Además de las mejoras internas que implican pasar de Android 2.3 a 4.0 (como acceder al gestor de aplicaciones activas, mejoras en el uso de la batería y demás), según Motorola se mejoró la pantalla de bloqueo, la sincronización con Twitter, Facebook y Google+ para los contactos, se sumaron nuevos widgets que permiten ver más información sin abrir las aplicaciones, y se agregaron herramientas para controlar el consumo de datos.

Actualizaciones, parte II: según informa la página oficial de la compañía, el Atrix original, el Milestone 2, el Milestone 3, el Pro y el Pro+ no tendrán actualización oficial a Android 4. Una mala noticia, realmente, sobre todo para el Atrix, que con un chip de doble núcleo y 1 GB de RAM puede correr ICS sin mosquearse. Intuyo que el modo webtop tiene que ver (dicho sea de paso, dicen que cancelaron el concepto). Hay firmwares alternativos, pero sin el modo webtop.

Oferta local: al Motosmart Flip (¡con tapita!) y el Motosmart Plus de los que les hablé hace unos meses, se le suman, en la oferta nacional de smartphones más económicos de la compañía, dos equipos.

Uno, el Motosmart Mix, orientado a los amantes de la música, con teclas de control de reproducción en la carcasa, sonido Dolby o SRS, Android 2.3, pantalla táctil de 4″ (320 x 480 pixeles) y relación de aspecto 4:3 (como los monitores convencionales), chip a 800 MHz, 512 MB de RAM, cámara de 3 megapixeles, 3G, Wi-Fi, GPS, radio FM y un precio que ronda los 799 pesos. La batería es de 1750 mAh, lo que permite, según Motorola, 35 horas de reproducción de música.

Otro, el Motosmart Me, es la apuesta de Motorola para entrar en el segmento de los móviles económicos con Android (la compañía lo plantea como un equipo para entrar en el mundo de los smartphones); con un precio de 499 pesos, tiene una pantalla de 3,2 pulgadas (320 x 480 pixeles), chip a 800 MHz, 512 MB de RAM, Android 2.3, cámara de 2 megapixeles, 3G, Wi-Fi, GPS, radio FM y 4 GB de memoria en una tarjeta microSD.

  • gorlok

    Bienvenida la actualización a 4.0 del RAZR, le hacía falta. Pero ya casi que uno esperaría la actualización a 4.1 “jelly bean”, que además está muchísimo más optimizado que ICS y le vendría bárbaro. Tienen que achicar los tiempos de actualización, porque se están demorando mucho. Del M2 y del M3 no me sorprende ni esperaba actualización (oficial), pero es una pena lo del Atrix, porque es cierto que tiene hardware de sobra para ICS y JB, pero estaba dicho que el modo WebTop terminaría complicando las cosas. Una pena.

    • hector

      olvidate de jb para el razr,si a duras penas liberaron ics,el s2 tiene ics hace varios meses de forma oficial y ya se confirmo jb para el s2 y el s advance,la verdad q es una pena lo de motorola,y mas sabiendo q forma parte de google,pense y me ilusione con q esto iba a cambiar

    • Zoretman

      chicos el webtop no es el problema (el razr también tiene webtop, y lo rehicieron y esta muy bueno) sino que el problema dicen que es nvidia que no da soporte para el tegra2

  • Agustin

    Mi Captivate corre AOSP ICS tranquilamente y perfectamente. Un desastre Motorola la verdad

  • Agustin

    Hola Ricardo, te quería comentar si podrias volver a tus antiguas reseñas de moviles q resultaban muy buenas, en especial para el samsung s advance, desde ya gran laburo éxitos

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

       Tengo una en gatera del HTC One X. Sobre el Advance: no depende de  mí, no es que elijo qué teléfono quiero testear y ya, es más bien qué teléfono los fabricantes te prestan… Igual el Advance no parece ser más que una versión económica del Galaxy SII (pantalla un poco más chica, cámara de menor resolución). Debería andar bien.

  • Eugenio

    Que desilusión la noticia del Atrix.
    Creo que Motorola tiene que replantear ofrecer más soporte de actualizaciones de soft en sus productos.
    Personalmente creo que esto juega en contra.

    Alguna ROM para recomendar con ICS para el Atrix? No uso el web top.

  • Citlalmina21

    Se puede actualizar el motoblur 300??

  • fabio

    Ricardo, te hago dos consultas: que tan importante es la memoria interna del equipo para uso con Android (sea la versión que sea); y que uso dan algunos fabricantes para memoria RAM, ROM y storage o es que todos los smartphone vienen así? Gracias.

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Hola
      No sé si entiendo bien tu pregunta, pero básicamente (y esto es común para todos): La RAM es donde se carga el sistema operativo y las aplicaciones (como en Windows, OS X, etc.) a medida que las vas usando, lo mismo que los datos de las aplicaciones (una página web, un mail, un chat, etcétera) La ROM es donde está almacenado el sistema operativo y el software que se incluye de base –no lo que vos instalás-. Es de solo lectura (de ahí el nombre ROM) para que no se pueda modificar y eventualmente dañar. En la práctica se puede sobreescribir, y por eso podés actualizar el sistema operativo o instalar un ROM nuevo, pero no durante el uso normal. Memoria interna: acá depende un poco de cómo lo implemente cada fabricante, pero en general tenés una parte para aplicaciones y otra para datos del usuario (como si fueran particiones de un disco rígido), además de la microSD. Los últimos equipos de Samsung (como el S3) dejan todo en un mismo bloque. La idea es que tus archivos (pensé en documentos, fotos, música) van a la microSD o al bloque más grande de almacenamiento, mientras que en la memoria reservada para aplicaciones van, justamente, las cosas que le vas instalando. Si sos de usar juegos, vas a tener descargas de datos más grandes y te va a “comer” espacio en el bloque destinado al software, aunque algunos desarrolladores mandan a la memoria “grande” (la microSD) texturas, sonidos y cosas pesadas. Las aplicaciones más normales no ocupan tanto.
      No sé si respondí a tu pregunta.

      • fabio

        Por lo general, se puede usar la microSD como una RAM adicional (independiente de como programaron la app)? Es configurable? Porque veo que algunos equipos baratos vienen con menos de 512MB de RAM y no tengo certeza hasta que punto se vuelven inútiles, por más SD que tenga, me explico? Android, necesita más memoria o más procesador?

        • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

          ¿Una MicroSD como una RAM? Eso es imposible… No se hace ni en las PC, tienen velocidades de lectura y escritura muy diferentes, por eso existe el swap. No podés agregarle más RAM al teléfono. Como fuere, con 512 MB andás razonablemente bien, los equipos nuevos vienen con 1 GB y los más nuevos con 2 GB… depende un poco para que lo vayas a usar, se nota sobre todo en videojuegos y en menor medida en el navegador.

          • fabio

            OK, dudas aclaradas, muchísimas gracias por tu tiempo y conocimiento! :-)

  • Cecilia

    Hola, estoy entre comprar el sony live y el motosmart mix, que me recomendás? porque estuve leyendo que el motorola tiene muy poca memoria interna y no se pueden pasar las aplicaciones a la SD. Y otra consulta, se les pueden actualizar el android a los dos? gracias

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Yo compraría el Sony… es mejor y sí se va a actualizar a Android 4

  • polacofabiRC

    Hola, si alguno le sirve les comento q tengo el motosmart me y el problema de la poca memoria interna es importante, o sea, se queda rápidamente sin espacio a veces cuando lo usas con aplicaciones simples, y no estoy hablando de aplicaciones descargadas ni actualizadas. Por lo q estuve investigando es un problema recurrente con este telefono. Salvando eso, el cel esta interesante.
    Espero q los de motorola busquen alguna solución pero lo veo difícil.
    Saludos y espero haber ayudado.

  • Nico

    Ricardo, estoy entre comprarme el Motorola motosmart Me o el LG optimus L3, usted que me recomendaría? Muchas gracias!

  • ian

    Hola, quería saber si tiene referencia del Motorola Razr XT910. Gracias!