Motogamepad, Sharp es Essential, el crecimiento de Nougat, el iPhone sin marco

 

Motorola puso en venta el MotoMod para la línea Moto Z que le agrega un gamepad. 80 dólares en EEUU, veremos cuánto cuando llegue a la Argentina a fin de año. Una propuesta interesante, más allá de que sea más caro que un gamepad Bluetooth; pero con los parlantes inalámbricos puede ser un combo adolescente interesante, aún con un hoy más económico Moto Z Play original. 

Hablando de Motorola: el Moto Z2 Force es resistente a las caídas y la pantalla no se rompe… pero se raya como si nada. (9to5Google)

En un mes será oficial el nuevo iPhone, así que las filtraciones, como en otros años, están a la orden del día; lo más importante, claro, son las fotos, que confirman el diseño con la pantalla sin marco y el reemplazo del botón de Inicio por un sensor 3D para el rostro.

Fossil decidió traer a la Argentina su línea de relojes con Android Wear, los Q Wander, Q Marshal y Q Founder; una apuesta interesante para un mercado (el local) que hace tiempo no se actualiza en este rubro.

Entre septiembre y octubre los abonos de celulares aumentarán un 12 por ciento en promedio

Sharp presentó el Aquos S2: la compañía pionera en ofrecer teléfonos con pantallas sin marcos, hoy en manos de Foxconn, mostró un nuevo modelo, con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y una muesca para la cámara frontal en el medio del borde superior, que hace pensar en que es el proveedor de Essential (que tiene un diseño idéntico). Lo completan con un Snapdragon 630 o 660 y combinaciones de 4 o 6 GB de RAM, además de una cámara trasera doble, una de 12 megapixeles con apertura f/1.7 y otra de 8 megapixeles. (Fonearena)

Hablando de Essential: recibió una inversión de 300 millones de dólares de los chinos Tencent, pero el teléfono sigue siendo una incógnita: recién la semana próxima se sabrá -en teoría- cuándo llegará realmente al mercado (WSJ)

Garmin está a punto de presentar un nuevo reloj deportivo, el Vivoactive 3, y se filtraron las fotos con el nuevo diseño de pantalla circular y un sistema operativo que, según las filtraciones, permite alguna clase de interacción con las notificaciones que llegan al teléfono. (Wareable)

Japan Display, el consorcio japonés fabricante de pantallas LCD (más conocido como JDI; es uno de los proveedores de Apple) despedirá a más de 3500 empleados para bajar costos e iniciar su transición hacia ser un fabricante de OLED, aunque calcula que recién tendrá todo listo para 2019. (Reuters)

El LG V30 será el primer smartphone en ofrecer una cámara con una lente de apertura f/1.6 (cuanto más bajo es el número, más luz recibe el sensor, lo que le da más sensibilidad en situaciones oscuras). También usará una lente de vidrio (la mayoría de las que usamos hoy es de plástico). Para LG es una apuesta importante: el V20 terminó siendo más popular que el G5, y espera que suceda algo similar con el V30 y el G6. Por supuesto, la lente y el sensor no son lo único que define la calidad de una imagen; el posprocesamiento es cada vez más importante. Tendrá una versión Plus, como se estila ahora. (LG)

Un grupo de investigadores encontró que hay cerca de 4000 aplicaciones en Android que piden acceso al micrófono sin necesidad (algunas estuvieron en Google Play pero ya no están en la tienda oficial), además de hacer llamadas y compartir información del usuario sin que lo sepa. Están basadas en un software conocido como SonicSpy. (ArsTechnica)

Android Nougat llega al 13,5 por ciento del total del parque Android, aunque Marshmallow y Lollipop siguen siendo más populares (un tercio cada uno, más o menos). (Android Authority

Los OnePlus 3 y OnePlus 3T no se actualizarán más allá de Android O, según la compañía. Sí recibirán actualizaciones de seguridad, pero es una mala noticia para un equipo que tiene apenas 2 años en el mercado. (Slashgear)