Microsoft replantea su apuesta móvil, X-View ahora vende teléfonos, las ventas del Galaxy S6 no son lo esperado, Geeksphone dice adiós

 

Microsoft despedirá a 7800 empleados, asume la compra de la división de móviles de Nokia como una pérdida, y replantea su estrategia móvil: menos modelos y tercerización de parte del proceso de diseño y fabricación, al estilo de lo que ya hace con las tabletas Surface. El anuncio fue recibido con una mirada más cataclísmica de lo que merece, ya que Windows Phone no es, hasta ahora, un éxito rutilante; esta refocalización (y racionalización de sus aspiraciones) es, para mí, una buena señal.

X-View es otro de los muchas marcas argentinas de electrónica que están probando su entrada al mercado de los móviles liberados, con equipos de marca blanca, prestaciones de gama media y el doble SIM como distintivo principal. La compañía es, además, la primera del país en hacerlo con unos relojes inteligentes bastante genéricos que no contribuyen demasiado a la expansión del concepto del smartwatch.

 

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Interesante entrevista al CEO de Sony Mobile, Hiroki Totoki. El dato clave: insiste en que la compañía no tiene ninguna intención de abandonar el mercado de móviles, aunque sí reducir costos en un 30 por ciento para fin de 2016, y en empleados en un 20 por ciento; de hecho ya echó mil trabajadores de sus centros suecos, un legado de Ericsson (en Arabian Business)

El Galaxy S6 tenía que ser el smartphone que le diera el envión que le estaba faltando a Samsung, pero parece que no será así: Samsung confirmó que en el segundo trimestre del año cayeron las ganancias por séptimo trimestre consecutivo, mientras el S6 no tuvo las ventas esperadas, en parte por problemas de producción con el Edge. Las estimaciones para el segundo trimestre son de 78 millones de smartphones, menos que los 85 millones del período previo (Bloomberg)

Con el descenso en los márgenes operativos de Samsung, el porcentaje que se lleva Apple de las ganancias del mercado es todavía mayor: 92 por ciento, según las últimas estimaciones. Hace años que Apple y Samsung son los únicos que obtienen beneficios considerables de este negocio, mientras el resto trabaja casi al costo o con pérdidas. (WSJ)

La desaceleración en varios mercados hará que, según Gartner, el mercado mundial de teléfonos móviles creza de 1879 millones en 2014 a apenas unos 1940 millones (estimados) este año. Según la consultora se venderán menos tabletas y 2en1: 226 millones el año pasado, 214 millones este año. (Gartner)

Las ventas de HTC, como habíamos dicho, no levantan. La facturación tampoco:

Aun así la compañía presentó cuatro smartphones de gama media: los HTC Desire 520, Desire 526, Desire 626 y Desire 626s, todos con chip Snapdragon, conectividad LTE y cámaras de 8 megapixeles; varía la pantalla (4,5; 4,7 o 5 pulgadas), la RAM (1 o 1,5 GB) y alguna otra característica. (Hipertextual)

LG presentó a nivel mundial el G4 Beat. Está confirmado para la Argentina y tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un Snapdragon 615, 1,5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (expandible), cámara de 8 o 13 megapixeles con foco láser (varía según el mercado; en teoría aquí vendrá la de 13 MP) y batería removible de 2300 mAh. (LG)

 

Geeksphone, la firma española fundada en 2009 que fue, entre otras cosas, la primera en el mundo en ofrecer un teléfono con Firefox OS, o presentar un equipo del que se podía elegir que usara Android o Firefox OS, y que como la otra española (bq) intentó hacer algo más que tomar un diseño chino y ponerle su sello. Pero no alcanzó y Geeksphone se despide: los números no dan y deberá cerrar. (Xataka)

Ya está la beta pública de iOS 9, para los que gustan probar de software sin terminar. (CNet) También pueden probar la nueva versión en desarrollo de Android M, si tienen un telefóno compatible, es decir, un Nexus más o menos reciente. (Wayerless)