Los celulares con tapita siguen existiendo, la previa del Galaxy Note, HTC en llamas, Microsoft publica herramientas de código abierto

 

Esta semana publiqué en LN Tecnología una nota sobre la persistencia de los celulares con tapita (en versión smartphone, y más que nada para el mercado asiático); también sumamos al canal Tecnología una nota sobre el parche de Google que resuelve el agujero de seguridad conocido como Stagefright (aunque dependerá de cada fabricante y de las operadoras el llegar a las manos de los usuarios), la noticia de que Nokia le vendió finalmente su división de mapas Here a tres automotrices alemanas, y la renovación de la línea Xperia de Sony con dos modelos (el M5 y el C5 Ultra), con buenas cámaras (tanto la principal como la frontal). 

Más noticias del mundo móvil

La semana próxima Samsung presentará el Galaxy Note 5, además de una segunda versión del S6 Edge y, dicen, un reloj con pantalla circular. También podría debutar un accesorio que permite agregarle un teclado físico.

BlackBerry presentó una versión plateada del Passport, que tiene algunos cambios cosméticos mínimos (las puntas más redondeadas, por ejemplo). El resto sigue igual a la versión original (BlackBerry)

Asus sigue con paso firme la expansión de su oferta de smartphones con el ZenFone Max. Lo inusual del equipo: la batería de 5000 mAh (permite, incluso, usar el teléfono de batería para cargar otros dispositivos). El resto del hardware es más modesto: un Snapdragon 410, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles con foco laser y pantalla de 5,5 pulgadas. Estará disponible en octubre (Engadget)

OnePlus 2 (la segunda versión del smartphone teóricamente “bueno y barato”) sumó 2 millones de reservas, lo que es una muy buena noticia para la compañía (AndroidGuys)

HTC publicó los resultados financieros del segundo trimestre de 2015: perdió 158 millones de dólares, los márgenes operativos están en -15,6% y, básicamente, está todo mal, sin demasiadas perspectivas de resolución; despedirá gente, reducirá el número de smartphones que lleva al mercado cada año, aunque la compañía dice que está apostando a ampliar su espectro de productos, con la cámara Re, los anteojos de realidad virtual (HTC)

En OpenSignal tienen un estudio sobre Android, donde se destaca la fragmentación: detectaron más de 24 mil dispositivos, de 1294 marcas. Samsung sigue siendo el líder con el 37,8 por ciento de los equipos registrados. Dependiendo de cómo lo veas, semejante diversidad es un horror (lograr que algo funcione con semejante variedad es un milagro, o una labor farragosa), o es lo que hace que Android domine el mercado (como Windows, su fortaleza está en la infinidad de alternativas); es (probablemente) un poco de los dos. (OpenSignal)

Un tercio de los smartphones enviados en China en el segundo trimestre del año fueron de Xiaomi o Huawei; cada una tiene algo más del 15% del mercado. Apple está tercera, seguida por Samsung y Vivom, otra marca china. (Canalys)

Microsoft publicó una primera beta de Windows Bridge, la aplicación que facilita llevar las aplicaciones de iOS a Windows 10 (para PC, móvil o tableta). Por ahora es un producto muy verde. El software es de código abierto, aunque no GPL (Microsoft) También publicó una herramienta para integrar Outlook con el Apple Watch, y su traductor en un dispositivo Android Wear; además la más reciente beta de Cortana para Android demuestra que es posible reemplazar el acceso directo de Google Now (la presión larga del botón de Inicio). (Microsoft News; no es oficial)

Samsung Display planea invertir 3000 millones de dólares durante el próximo lustro para ampliar su capacidad de producción de pantallas OLED, según trascendidos (Reuters) Mientras, Foxconn invertirá US$ 5000 millones (también a cinco años) en India para ampliar su capacidad productiva, lo que le permitirá neutralizar el aumento de los costos en China. (Re/code)

  • http://www.tarjetas-de-presentacion.net/ usuario12

    No entiendo!