Llega el Sony Xperia Z Ultra, Ubuntu apunta alto, iOS se actualiza

 

Un Sony Xperia Z Ultra

En la semana que termina, en Europa votaron para unificar los cargadores de celulares y tabletas (algo que ya se estaba dando, aunque sin organización). Lo bueno es que se podrá usar el mismo cargador y se reduce la basura electrónica. En la Argentina, mientras tanto, un proyecto en Diputados busca cambiar la manera en que se facturan las llamadas hechas con celular, eliminando el cobro inicial de medio minuto en bloque. La idea es que se cobre por segundo desde el primero y no, como ahora, desde la segunda mitad del minuto.

Apple actualizó el iOS a la versión 7.1, que no tiene cambios enormes pero que, como siempre, vale la pena. Hablamos de los primeros smartphones con Ubuntu (o con Ubuntu para Android; recuerden que no son la misma cosa) y un precio internacional estimado en 200 a 400 dólares; apuntan al segmento más sofisticado, y más caro, del mercado.

Mientras, Sony presentó en el país el gigante Sony Xperia Z Ultra, con pantalla de 6,4 pulgadas (por ahora, sólo disponible liberado).

 Qué más

Nokia publicó la aplicación Refocus (que permite tomar una foto y luego reenfocarla por medio de software) ya está disponible para todos los Lumia con Windows Phone 8, incluendo el 520, según reporta Engadget.

Hablando de Windows Phone, al parecer Microsoft está ofreciéndole licencias gratis a dos fabricantes locales de India (Karbonn y Lava;las licencias suelen tener un costo de entre 5 y 15 dólares por equipo) para abaratar costos en la fabricación de equipos con Windows Phone y hacer crecer su presencia de mercado. Como observan en Allaboutwindowsphone, esto es un rumor (aunque Microsoft no lo desmintió).

La tienda de aplicaciones para el reloj inteligente Pebble ya llegó a la tienda de Android (como una aplicación, claro).

Según un análisis de Mixpanel que publica AppleInsider, un quinto de todos los iPhone en uso son 5S. El 32% del total correponde al 5, el 24 por ciento al 4S, mientras que el 5C apenas si tiene algo más del 6 por ciento.

Más números: ABI Research afirma que para 2015 la mitad de los teléfonos celulares vendidos en el mundo serán de una compañía china (esto incluye tanto a ZTE, Huawei, Lenovo y Alcatel, los pesos pesados, como a las compañías más pequeñas como Xiaomi).