Junio, un mes de presentaciones clave en el nivel local

 

Hace unos días publiqué en el canal Tecnología de LA NACION un listado con los lanzamientos de dispositivos que veremos en junio en el país, y en los meses siguientes acá y en el mundo, de Alcatel, BlackBerry, HTC (quizás), LG Nokia, Samsung y otros. Pasen y lean, que hay mucha información.

Tres datos para actualizar esa nota: tal como alertaron varios en los comentarios del blog, Nokia Lumia 620 ya aparece promocionado por Claro a 1549 pesos con un plan de 200 pesos, y con Movistar (para miembros de su comunidad) a $ 979,30; según informó ayer Sony, desde hoy es posible adquirir el Xperia ZL en los Sony Store, liberado -es decir, sin línea- a 6999 pesos (con abono, presumo, no va a bajar de los 4000 pesos); si les parece un precio disparatado, el Samsung Galaxy S4 lo están ofreciendo hace unos días -también sin línea- a 7699 pesos, según informó Redusers. En Personal aparece para preventa a $ 4499 para planes Black, según alertó @batincho por Twitter (¡gracias!), mientras que en Claro está a $ 3999 con plan de $ 200 (el dato es de @celuwolf, gracias a él) y Movistar a 4299 pesos con un plan de 299 pesos (hace un rato llegó la gacetilla).

Si les parecen precios escandalosos, recuerden que en la Argentina un componente muy importante del precio son los sueldos locales, el acarreo hacia Tierra del Fuego y demás, y que todo eso está atado a la inflación (sea la oficial o la que quieran creer), y que las operadoras hace tiempo que están reduciendo el porcentaje que subsidian para la compra.

  • xavi

    Como no necesito tanto, el Nokia 620 me parece una buena opción de recambio de mi actual android gama media en su momento. Destinar tanto dinero a un smartphone me parece que no es necesario, es decir independientemente que se lo tenga o no. Para trabajar en serio con ese nivel de poder procesamiento prefiero pagar una buena notebook. Ni las cámaras lo justifican, porque siguen pobres al lado de una cámara fotográfica, que dicho sea de paso se consiguen réflex por menos que lo sale un aparato de estos.

    • xavi

      Y Microsoft piensa lo mismo jaja: todo lo que podes obtener con lo que sale un SG4 (además de un smartphone) http://youtu.be/XW-boe_-M4U

  • Jairo

    Pase por una sucursal de personal y me dijeron que el 620 va a estar 1400$ con un abono de 149$ por mes. Para lo que me parecen que van a estar los celulares de prestaciones similares no me parece un mal precio auque yo tenia la esperanza de que estuviera un poquito menos. El 6 de este mes es el anuncio oficial de Nokia asi que tal vez informen cual seria el misterioso tercer lumia del que se habia hablado. Si llega a ser el 520 seria una muy buena opcion economica a tener en cuenta.

    • Faloco

      Ojala que salga a ese precio y con ese abono en Personal! Si no ya estoy viendo la opcion de pasarme a Claro para comprarlo, ya que ahi lo ofrecen con todos los planes… Y si el tercer Lumia es el 720, me tiro a ese!

  • Matías

    El lumia 620 es una buena opción para mí, con ese precio y buenas prestaciones. Me hace ruido los 512 de ram; leí que el Motorola D3 con 1GB de ram iba a tener un precio similar. Me parece muy atráctivo este SO, diría que más que Android, por eso estoy tentado. Mi gran problema es el tamaño: es muy pequeño, buscaba un celular con pantalla de 4 o 4.3 pulgadas para arriba; ¿hay noticias del precio del 920?. Por otro lado, Ricardo, me gustaría saber si hay chances que arribe a nuestro país el Alcatel Idol Ultra aparte de la versión Idol, ya que la pantalla Amoled y el medio giga extra de ram harían, de este celular, mi opción final y definitiva. Espero su respuesta, muchas gracias por mantenernos informados.

  • Mauro Vignati

    CHILE, BRASIL Y PARAGUAY SE ALIARON PARA BORRARNOS DEL MAPA
    TENEMOS QUE RECUPERAR LOS NUESTRO.ARGENTINA te necesita:
    El MEJOR JUEGO de simulacion POLITICA, ECONOMICA Y MILITAR. Prueba a ser
    CONGRESISTA, PRESIDENTE, EMPRESARIO, MAGNATE DE LOS MEDIOS o MILITAR,
    ONLINE y GRATUITO.
    http://bit.ly/13PBrcZ

  • Juani Manti

    Ricardo, Movistar tambien esta haciendo preventa del S4 al modico precio de $4.299 con un plan de $299. Saludos

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Sí, acabo de actualizar el texto, gracias.

      • peta13

        Ricardo la preventa de Movistar presume de venir con un S3 Mini de regalo (hay una votacion para ver que regalo se ofrece con el equipo entre el S3 Mini, un Samsung Pocket y unos auriculares Skullcandy., y creo que es obvio quien va a resultar ganador). Busque y busque para ver si le promocion aplica solo a clientes movistar o tambien aplica para quien se pase de otra compania, y no encontre nada al respecto. Tenes alguna informacion de quienes aplican a esa promocion? Gracias

  • Jairo

    Ya esta disponible el lumia 620 en la pagina de Personal a 1200$ con un abono de 189$.

  • Carlos

    Ricardo te hago una pregunta que seguramente muchos desde que lo presentaron nos estamos haciendo. Según tu experiencia, vale la pena cambiar mi S3 por un S4? Tengo que aclarar también que vendería mi S3 y me quedaría una diferencia de 1200 pesos solamente para hacer el cambio.
    Desde ya muchas gracias!

  • shamy

    Me parece una exageracion del precio de 4500 pesos para el S4 en personal, encima que ahora solo lo venden a ese precio con el plan black de 299, o sea un choreo si tomamos en cuenta que personal(como las otras empresas) como dice bien ahi la nota, estan bajando lo que subsidian.
    Entonces si subsidian menos, que dejen lso celulares liberados para que puedan ser usados en cualquier otra empresa de telefonia y que no venga con sus plansotes de tantos $$ por mes si (ademas de su servicio pesimo) no tenemos subsidio que abonar de mas…