Galaxy Note 8, el año terrible de Qualcomm, más sobre Nokia y Essential, cuántos iPhone hay en uso

 

 

Samsung confirmó que presentará el Galaxy Note 8 el 23 de agosto en Nueva York. Más allá de sus prestaciones, todo indica que será el equipo más caro de la compañía a la fecha (unos mil dólares de base), una movida interesante cuando se habla de que la versión más avanzada del iPhone 8 tendrá un precio similar o superior.

Google actualizó la tienda Play y ahora ofrece Play Protect, una herramienta que analiza las aplicaciones instaladas por fuera de la tienda oficial (descargadas de sitios de terceros) en busca de malware. !Te dije, Android es malísimo y está lleno de virus! Bueno, no. Si sólo usás la tienda de aplicaciones de Google para descargar software, no vas a tener problemas. El tema es cuando buscás cosas por otro lado (instalás manualmente los APKs). La compañía también remozó la herramienta para ubicar y bloquear en forma remota un teléfono perdido, agregando la posibilidad de hacer una llamada, cambiar la información que muestra en pantalla y más. ¿No tenía ya todo esto? Sí, pero le agregó lo de la llamada y mejoró el chequeo de la instalación de aplicaciones.

Vuelven las Google Glass. Bah, nunca se fueron, pero encontraron un nicho donde sobrevivir (la industria), recuperar fuerzas y evolucionar. Veremos si quedan ahí, como ayuda para los operarios que necesitan contexto pero no algo tan avanzado como la realidad aumentada, o se expanden a otras áreas. Como los relojes inteligentes, representan una variación sobre la computación móvil que es muy interesante. 

Samsung finalmente publicó la actualización que activa el asistente digital Bixby para el Galaxy S8 en inglés (sólo en EEUU y Corea del Sur por ahora)

Cada vez más cercano el Nokia 8, el primer teléfono de HMD (y que lleve la marca finlandesa, ahora que lo pienso) con doble cámara trasera. Todo hardware tope de gama, según indican las filtraciones; una apuesta saludable para la compañía, aunque “algo está pasando”, porque se fue el CEO de HMD; estuvo menos de un año al frente de la empresa que volvió a poner teléfonos Nokia en el mercado. (HMD)

Más noticias del mundo móvil 

2017 se está transformando en un año pésimo para Qualcomm, gracias a su disputa legal con Apple, que ahora se amplia: los cuatro fabricantes (Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron) apoyan la postura de Apple, su principal cliente. (Bloomberg)  Pero Google, Microsoft, Facebook y Amazon también se oponen al pedido de Qualcomm de detener la importación de iPhones con módems de Intel en EE.UU. (ReutersQualcomm reportó una caída del 40% en sus ganancias en el último trimestre, mientras pide que la limitación de importación que pidió para EE.UU. se aplique a los iPhone con módems Intel que entran a Europa. (Slashgear) ¿Pero Intel no hace nada? Claro que sí: acusa formalmente a Qualcomm de prácticas monopólicas ante la ITC, la comisión que debe definir si aplica el veto de importación o no (9to5Mac)

Si tienen un iPhone (u otro dispositivo con iOS) ya pueden instalar la actualización 10.3.3, que corrige algunos agujeros de seguridad y evita que un atacante aproveche una vulnerabilidad del chip de Wi-Fi de Broadcom para tomar control del dispositivo, algo que también afecta a teléfonos con Android que usan el mismo chip para conectividad inalámbrica. (The Verge)

El Galaxy S8 suma un 15 por ciento más de ventas en el segundo trimestre del año que la que tuvo el Galaxy S7 en el mismo período, según Samsung. (Pisapapeles)

De los 1163 millones de iPhones enviados en la última década, el 62,6 por ciento todavía están en uso, según estimaciones de Newzoo. Esto implica que uno de cada cuatro smartphones en uso hoy lleva la marca de Apple. El más popular es el iPhone 6 (21%) seguido por el 6s y el iPhone 7, con menos cantidad relativa (son más nuevos) y los modelos Plus. (PhoneArena)

Essential, el teléfono que creó la nueva compañía de Andy Rubin (el creador de Android y por muchos años su jefe en Google) llegará en las próximas semanas, un retraso respecto de las primeras entregas prometidas a principios de junio. Pero uno o dos meses de demora no son tanto; el problema principal será lograr ir más allá del interés de los ultra fanáticos por este equipo. (GSMArena)

Facebook busca patentar un diseño de un teléfono modular al estilo de los de Proyecto Ara, algo comprensible teniendo en cuenta que algunos de los ingenieros que estaban en Google en ese proyecto ahora están en Facebook. ¿Será un producto real? ¿Una patente “defensiva”? El tiempo dirá. (Business Insider)

El OnePlus 5 tiene un bug que hace que el teléfono se reinicie cuando se llama al 911. La compañía dice que una actualización corregirá el error. (Engadget)

Intel abandona el segmento de los dispositivos vestibles y no sigue con su plataforma de relojes inteligentes ni medición de actividad física; como en los móviles, llegó tarde y no logró suficientes clientes. (CNBC)