El futuro de la eSIM, los pistachos y el peso cada vez mayor de India

 

Apple está rediseñando sus mapas desde cero. En rigor, lo comenzó a hacer hace años, después del fiasco del debut de Apple Maps, pero esta es una de esas cosas que, para que estén bien hechas, requiere recorrer, literalmente, todas las calles del mundo. Acostumbrados al dominio de Google Maps nos olvidamos, a veces, que sigue siendo un elemento estratégico fundamental en cualquier plataforma móvil, como lo entendió (sin ser capaz de aprovecharlo del todo) Nokia con sus mapas gratis para Symbian hace ya tantos años.

Alguien pensó en hacer unos auriculares inalámbricos que se disimulan como aros, así nunca los perdés. Raro, y en las fotos no se aprecia qué pasa con el lado que va dentro de la oreja -salvo que no sean intrauriculares sino que se apoyen en el pabellón de la oreja, algo que muchos médicos recomiendan-. Igual, vale la mención por lo ingenioso del asunto. (The Verge)

Honor, la otra marca de Huawei, confirma que lleva vendidos tres millones del Honor 10, el primero un poco más económico del Huawei P20 (Honor)

Los iPhone de este año podrían llega a usar eSIM y prescindir de chip plástico para tener línea de teléfono. Interesante, aunque si sucede es probable que no sea para todos los mercados; las operadoras tienen que darle permiso. Y no les gusta mucho la idea, por lo que están siendo investigadas, en EE.UU., por conspirar para frenar la difusión de esta tecnología, o encontrar cómo limitar su principal ventaja, que es elegir qué operadora querés usar desde el mismo teléfono. Por ahora, igual, es sólo un rumor. (PhoneArena)

Android P será Android Pistacho, parece (Pocket Lint

Samsung abrió la fábrica de teléfonos más grande del mundo en India. ¿Por qué allí? Para abastecer al segundo mercado más grande del mundo en volumen, y porque la India, como Brasil, Indonesia y en menor medida la Argentina, impone una alta tasa a la importación de equipos para promover su manufactura local. (The Verge) En abril, los indios decían que ya eran el 2do mayor fabricante de teléfonos del mundo, por delante de Vietnam (aunque muy lejos de China). El objetivo es fabricar 500 millones de equipos en 2019 y de esos exportar 120 millones. (Techradar)