Breves de viernes (Apple, Sony Ericsson, Windows, Motorola, BlackBerry, Android, Opera) y 5000 millones de usuarios

 

Vuelvo al ritmo habitual de posteo con algunas noticias breves:

  • Foto: REUTERS

    Foto: REUTERS

    Obviamente, la noticia de la semana es que Apple tuvo que llamar a una conferencia de prensa urgente para atajar la bola de nieve mediática conocida como Antenagate, y que le hizo perder a las acciones de la compañía hasta un 7% de su valor. Cortito: si tocás el iPhone 4 de cierta manera (haciendo con tus dedos un puente entre las dos antenas que conforman el marco del equipo) se pudre todo, es decir, perdés señal (y si había mala señal se corta la llamada). No es hiper común, pero pasa. Algo que se sabe desde que existen las antenas y que todos los expertos de la industria no dejaron de marcar cuando se anunció el equipo. Resultado: si te compraste uno y no estás conforme, podés devolverlo y recuperar tu dinero o buscar tu funda gratis por las tiendas oficiales, que en su versión más básica es un aro de goma que cubre la antena. Veremos qué pasa cuando llegue al país. La compañía hasta se tomó el trabajo de poner un sitio en el que compara su performance contra otros equipos (no duden que el resto de los fabricantes va a salir a desmentirlo, y decir “todos tenemos el mismo problema” está lejos de ser una respuesta decente).

  • Sin embargo, me parece que la gran noticia es que según Ericsson ya tenemos 5000 millones de líneas de telefonía móvil activas (o suscriptores, como también se los llama), gracias en gran medida al crecimiento que está teniendo el uso de estos dispositivos en China e India. Para tener una perspectiva, en 2000 había apenas 720 millones de líneas activas.
  • Hoy publiqué una reseña del muy bonito Sony Ericsson Xperia X10, justo cuando la compañía anunció que por segundo trimestre consecutivo obtuvo ganancias (vienen de perder mucho dinero), y que el motor de sus ganancias fue el X10 y el Vivaz (un móvil con Symbian que también se vende en la Argentina).
  • Opera, uno de los mejores navegadores para móviles, ya tiene disponible la versión 5.1 de la edición Mini (ideal para móviles de bajos recursos); además, la versión 10.1 para Symbian de Opera Mobile (más sofisticado) ya está disponible para descarga.
  • windows phone 7-inicioAndroid ya dispone de 70 mil aplicaciones en su tienda. En la Argentina están disponibles para descarga sólo las gratis. Y parece que se bajaron mil millones de aplicaciones a los teléfonos. Mientras, la compañía presentó App Inventor, que al estilo del App Wizard de Nokia permite que “cualquiera” cree una aplicación (aunque el de Google es notablemente más poderoso que el que ofrece Nokia).
  • Windows Phone 7 tendrá su tienda de aplicaciones, Windows Marketplace, disponible inicialmente en 17 países, incluyendo México y España.
  • Motorola está próxima a partirse en dos (por un lado la división de móviles, por otro la de infraestructura) y Nokia-Siemens suena como el candidato más fuerte a llevarse la de infraestructura (ya se quedó con los restos de Nortel).
  • Skype y Fring, el software para VoIP con videollamada del que ya les hablé, rompieron relaciones, porque la versión de Fring para iPhone estaba consumiendo demasiado ancho de banda de los servidores de Skype. Esperemos que se hagan amigos pronto.
  • Por último, en YouTube publicaron un nuevo video oficial de lo que será la versión 6 del BlackBerry OS de RIM:

  • Orlando

    Gracias por responder en el anterior post Ricardo. Te sigo bastante ya q estoy decidiendo cual sera mi próximo móvil, y bueno, decidiendo.
    Lo que me limita es las prestadoras que tienen exclusividad con ciertos móviles.
    Por ejemplo me encanta el Dext, pero no lo tiene Personal. Las prestaciones son las que busco, y si bien es casi lo mismo que el BackFlip, no me termina de convencer el teclado por fuera.

    El Sony Ericsson Xperia X10 va a llegar con Movistar =( y según lo que vi el precio en otros países es de 265 euros. Buen precio, pero aca se incrementará notablemente.

    Por lo pronto espero la llegada de FlipOut y miro con buenos ojos a Vivaz.

    Un abrazo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Orlando: Sí, es cierto lo que decís. Sobre el teclado del Backflip/Dext, al menos el del Dext queda oculto detrás de la pantalla cuando lo cerrás (al estilo de un móvil slider común), el que queda mirando para afuera es el del Backflip. Personal tiene el Milestone, que es más grandote que el Backflip pero tiene un teclado como el Dext (a mí también me gusta más que el Backflip en ese aspecto).

  • Pingback: El iPhone 4 sale a la venta este viernes en la Argentina con Personal - lanacion.com | Blogs