Breves de miércoles (Apple, HTC, Microsoft, Nokia y más)

 

Unas pocas noticias:

Una más vieja, que quizá no vieron: Whatsapp comenzará a cobrar anualmente a los usuarios de iPhone (que hasta ahora pagaban una licencia inicial), mientras que su versión oficial para BlackBerry 10 ya está disponible.

Apple liberó la actualización 6.1.3, como avisan en ArsTechnica, que resuelve una vulnerabilidad que permitía sortear el bloqueo de pantalla con una serie de pasos. Vale la pena.

Nokia logró una victoria parcial frente a HTC por una disputa en Alemania respecto de la patente para conservar energía en el equipo, marca All About Windows Phone, y no es la única mala noticia para HTC: se retrasa el One, según el Wall Street Journal (vía The Verge) por problemas en la provisión de componentes (Nokia sufre algo similar con el Lumia 920) y porque no sería un fabricante de primera línea.

Microsoft dice que el soporte para Windows Phone 8 terminará en julio de 2014, y el de Windows Phone 7.8 en septiembre. Es decir: después de esa fecha esos sistemas operativos no tendrán más actualizaciones oficiales (como XP en las PC, digamos: deja de actualizarse en abril de 2014). No está claro si se podrán actualizar a WP9, y aunque la mayoría de los equipos con Android tiene un ciclo igual o menor, el aviso es, como mínimo, polémico.

En Ubergizmo reportan que LG dice que es suya la tecnología de seguimiento de ojos para pausar videos cuando no mirás la pantalla, presente en el Samsung Galaxy S4 y en el LG Optimus G Pro; Samsung dice -claro- que no.

El matrimonio entre ST-Electronics y Ericsson no prospera, y el fabricante de microprocesadores para móviles será desmantelado.

  • Fede

    No entiendo la estrategia de Micosoft con esos anuncios en cuánto a las actualizaciones. Es algo de marketing, porque en Android estoy seguro, que el usuario general, lo debe actualizar una vez, y algunos se quedan sin nada. Peeero siempre está la posibilidad del flash. Lo único que lo justifica es que ellos aputan a mercados, donde el recambio de equipos es anual o menor, y entonces esto no les impacta tanto. Pero acá es importante, y con los tiempos de llegada de los equipos, se agrava más.

  • Andres

    “No está claro si se podrán actualizar a WP9″ creo que me perdí de algo…

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      WP9 = Windows Phone 9. Los equipos con WP7 no se actualizaron a WP8; en teoría esto no sucederá entre WP8 y WP9, pero nadie lo sabe realmente (salvo Microsoft, claro)

  • shamy

    Y despues me decian que lo de WP7 a WP8 era una bobada total tenian la version intermedi de 7.8 y que vamos por el WP8 que sera cuidado y no pasara con lo de android con su fragmentacion ni seran abandonados… zas en la boca :/ , ahora tengo muchos amigos llorando seguro XD. Es una lastima como las companias juegan con sus usuarios cuando ya tienen algo nuevo en los stands…

  • christian

    Cuendo cornos llegara el 920 a argentina?? ya casi sale el 928!!!

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Lumia 920: Junio. Ojo que el 928 -si se confirma realmente- parece ser sólo para Verizon (es decir, no funciona en las redes argentinas)

      • daniel

        Tenes alguna idea del HTC One al menos el mes de llegada

  • orwell_for_fai

    Ricardo, como ves el iphone 5 en argentina, vale la pena ?
    O te parece mejor seguir con android ?

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      ¿Por qué no? ¿Qué te detiene de usarlo? Digo, si te gusta el equipo, dale para adelante… usarlo en la Argentina implica sufrir lo mismo que con un Galaxy S4 o algo similar.

  • orwell_for_fai

    No, quizas no me exprese bien.

    Voy a que el Iphone 5 en argentina tiene limitaciones, con lo de siri por ejemplo que no todos las opciones estan disponibles aca.

    Aparte de que en USA cuesta algo de unos 700 dolares y con esa plata deberia haber cosas mejores.

    Si tuvieras que comparar el Iphone 5, con el S3 o el HTC One X , con cual te quedas?