Apple vende el iPhone 7 y es una buena y una mala noticia para Intel, Samsung capea el temporal

 

Salió a la venta el iPhone 7, y como siempre hay gente haciendo cola para comprarlo; hablamos con un par de latinos que estuvieron casi tres semanas antes para asegurar su primer lugar en la cola. Apple publicó iOS 10, y la actualización no estuvo exenta de algunos problemas menores que luego resolvió.

Las primeras reseñas son positivas, como era esperable, y la cámara del iPhone 7 Plus hace valer su teleobjetivo para lograr más acercamientos en algunas imágenes. El resto oscila entre lo anecdótico (el modelo negro -Jet Black- se raya fácil) y lo previsible (es más rápido que los anteriores). Pero el punto a seguir, para mí, es la cámara, que está haciendo que el 7 Plus sea, por primera vez, más popular que su congénere en las primeras semanas de ventas; el resto (como sucede, también, con otras marcas y modelos; no hay manera que no sea así) es incremental y ya. Al respecto, la comparativa entre el iPhone 7 Plus, el iPhone 6S Plus y el Galaxy S7 que hicieron en CNet es muy ilustrativa (la calidad de las fotos es, para mí, similar; las variaciones son muy sutiles; es difícil pensar que el Galaxy S8, por ejemplo, logre algo evidentemente superior) en el valor de la doble lente (por el zoom en el iPhone 7, por el gran angular en el G5/V20). Otras comparaciones de fotos inclinan la cancha para uno u otro lado. Un de reseñas en español para “gente común”: la de Angel Jiménez para El Mundo, y la de Geoffrey Fowler para el WSJ (traducida para el servicio latino).

Esta semana siguió la pesadilla de las baterías del Samsung Galaxy Note 7, aunque ya avanzando: el pedido de retorno de dispositivos es oficial, a partir del lunes próximo la compañía entregará los nuevos modelos (cambia el icono de la batería en la pantalla para indicar que es un equipo seguro).

Ambas compañías, dicho sea de paso, siguen apostando (como es obvio) a expandir su presencia en otros mercados, y en China tienen enfrentan el problema más o menos inesperado de que las marcas locales ofrecen una competencia mayor a lo esperado 

En el ámbito local, Movistar (y antes, Personal) están probando con Carrier Aggregation, mejor conocido como LTE Advanced: usás dos portadoras 4G (dos frecuencias; banda 4 y banda 28) en simultáneo para tener una mayor velocidad de descarga. Es transparente para el usuario, es gratis (lo único que hacés es consumir más rápido el abono, en un punto) pero todavía no está disponible.

 Más noticias del mundo móvil

Qualcomm se sube al tren de las cámaras duales y anuncia Clear Sight, su sistema de cámara doble símil Huawei P9 (una cámara color y otra monocromática combinan su labor). ¿Lo inventaron ahora? No; seguro vienen trabajando en eso hace tiempo. Pero esperen verlo en equipos de gama media/alta (es compatible con el Snapdragon 820/821, que no será tope de línea el año próximo). (Qualcomm)

Intel logró meterse quedarse con parte del negocio de módems de Apple: provee los módems para GSM; Qualcomm conserva los de CDMA. (ComputerWorld) Esa es la buena noticia; la mala (pero no por eso inesperada): el A10 Fusion del iPhone 7 es más rápido que cualquier MacBook Air, que usa chips de Intel (Daring Fireball)

¿Cuántos usuarios de 4G hay en el país? Unos 10 millones sobre un parque de 23 millones de smartphones en uso (Carrier y Asoc)

Salieron los auriculares inalámbricos independientes AirPods, salió ¡una correa! para atarlos y no perderlos. Precio: 10 dólares (y la neutralización de la parte más atractiva de estos auriculares). (Mashable)

La última beta de Google Chrome para Android permite reproducir video en una pestaña en segundo plano (Chromium Blog)

21 GIFs que explican en forma sencilla las cosas que ahora podés hacer con iOS 10 que antes no podías.  (Gizmodo) Algunas ya están en Android, lo que no les quita valor. (Android Police)

La cantidad de gente que paga por jugar al Pokémon Go cayó un 79 por ciento desde su pico máximo, pero sigue siendo el videojuego más rentable del momento: en agosto se quedó con el 28,4 por ciento de los gastos in-app en EEUU (Slice Intelligence)

Los comentarios están cerrados.