Apple tiene nuevo iPhone, primer encuentro con el Moto X, Huawei con Zafiro, Microsoft se aleja de la marca Nokia

 

El iPhone 6 / FOTO: Reuters

La noticia clave de la semana que pasó fue, por supuesto, la presentación de los dos nuevos modelos de iPhone 6. No hay mucho para agregar a lo que puse en esta nota: es un muy interesante sucesor al iPhone 5S; Apple sigue las tendencias de mercado en lo que refiere a tamaño y especificaciones, y está muy bien; equipara, así, lo que ofrecen los Android de alta gama; es la mejor opción para un usuario de iPhone, pero no ofrece algo palpablemente mejor que un Android del mismo nivel; escribí que para mí el anuncio más importante está en Apple Pay, su billetera móvil.

Publiqué también mi primera evaluación del nuevo Moto X, que pude probar -fugazmente- en su presentación en Chicago.

En el canal Tecnología de LA NACION publicamos también los datos de la muy delgada tableta de Dell (con chip de Intel) y la noticia obvia, pero no por eso menos importante, de que Microsoft dejará de usar la marca Nokia en sus teléfonos -lógico- y que también se referirá al sistema operativo para móviles como Windows (se va el Phone), algo comprensible porque comparten código fuente, pero no sé si Windows Phone no tenía mejor reputación que Windows. Veremos.

Más noticias del mundo móvil

A fin de mes BGH lanza una línea propia de smartphones con Android. Los diseña ZTE (al que BGH le ensambla en Tierra del Fuego). ZTE ya hizo equipos de marca blanca para Movistar en el país.

Android KitKat ya está en un cuarto de todos los móviles con Android (GSMArena). Un dato al pasar: en la presentación del nuevo Moto X los de Motorola se vanagloriaban -con algo de razón- al confirmar que el 96% de sus smartphones (X, G y E) ya corren KitKat gracias a que no tienen casi cambios en el Android que tienen instalado.

Nvidia confirmó la tableta HTC Nexus 9 en un documento legal. Lo único que se sabe además del fabricante es que tendrá un chip Tegra. El texto dice tercer trimestre del año, pero suena más probable octubre (Droid-Life)
Qualcomm presentó su familia de chips Snapdragon 200, que ahora vendrán con LTE, confirmando que está a un paso de ser un real estándar de mercado (sí, hoy lo es, pero no para toda la gama de dispositivos disponibles, etcétera). La compañía también está apostando a ofrecer un diseño de referencia para tabletas con LTE, para reducir el costo de diseñar una. El nuevo Snapdragon 210 admite doble SIM, reproducción de contenido Full HD, gráficos Adreno 304, soporte para cámaras de 8 megapixeles, etcétera (Qualcomm)

BlackBerry sigue apostando por el mundo corporativo  y compró Movirtu, una empresa inglesa especializada en ofrecer herramientas para que las empresas puedan sumar varias líneas a un mismo chip y discriminar entre el uso personal y el corporativo, para facilitar el pago de cada parte (BlackBerry)

El Centro del Grafeno en Cambridge y Plastic Logic (una compañía que alguna vez presentó una suerte de ebook/tableta bastante simpático) anunciaron que lograron construir la primera pantalla flexible hecha con grafeno. Es similar a las pantallas de los lectores de ebooks, pero con plástico reemplazando al vidrio, como hizo LG con el OLED. (BGR)

Si les gusta(ba) el SimCity (yo no lo juego hace siglos) habrá una versión gratis para Android/iOS la próxima semana (Celularis)

  • Alicia R.

    Traducción y localización de aplicaciones! Expanda el mercado de su empresa! http://web.geartranslations.com

  • Luciano David

    Ricardo en la reseña del moto x 2º generacion decis que llega a la argentina antes de fin de año, sera en operadoras?claro?
    sabes algo mas? precios? fechas?
    Espero como siempre tu pronta respuesta y muchas gracias.

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Hola. Antes de fin de año con las operadoras, sí. Las tres, en teoría. Precios: ni idea. Antes será el turno del Moto G nuevo.

      • Luciano David

        Gracias por siempre responder a mis consultas Ricardo y a esperar el nuevo Moto X , espero y no tengamos que vender un órgano para adquirirlo.

        • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

          ja, no creo que llegue a tanto… aunque barato, como barato, no va a ser.