Aplicaciones destacadas, relojes de doble pantalla, multas y cierres de empresas

 

La aplicación Phobos AR y el videojuego Mushroom Guardian fueron destacados por Apple en su tienda de aplicaciones. Es algo que la compañía hace todo el tiempo y en todo el planeta, pero no está mal que le toque a compatriotas y muestra, una vez más, que en la Argentina se hacen aplicaciones de buena calidad. En general, este destacado implica una mayor visibilidad y, a su vez, un aumento en las descargas.

En agosto veremos en la región al Hydrogen One, el teléfono con pantalla holográfica. No piensen en un holograma al estilo Leia en Star Wars, sino en una pantalla que muestra contenido 3D sin anteojos. Será un teléfono caro, igual, pero interesante por la puerta que abre -si funciona bien- a un nuevo formato de pantallas. Aquí, no obstante, será clave la creación de contenido compatible.

Como hace habitualmente, OpenSignal publicó su medición de calidad de servicio de las operadoras locales; en este caso, Personal es la que mayor puntaje sacó, con una conexión promedio de 17 Mbps para el 4G.

Samsung le deberá pagar 539 millones de dólares a Apple por violar patentes de la compañía. ¿No habían resuelto esto ya? Sí: todos estaban de acuerdo en que Samsung violó patentes de Apple, pero no se ponían de acuerdo en el monto que la firma surcoreana debía pagar; la multa original había bajado de mil millones a 400 millones, pero una apelación derivó en otro juicio, que ya lleva casi 8 años. (CNet, que tiene una cobertura muy detallada del caso)

HTC presentó el U12+, con Snapdragon 845, 6 GB de RAM, pantalla de 6 pulgadas (18:9 sin pestaña) y doble cámara trasera, además de bordes sensibles a la presión (como el modelo anterior), batería de 3500 mAh y cuatro cámaras (dos frontales y dos traseras). Las traseras, con una lente normal y otra con teleobjetivo. El U11 era un gran teléfono; el U12+ despierta interés, entre otras cosas, porque muchos consideran que es la base del Pixel 3 que veremos en unos meses. (Xataka)

iOS 12 permitirá, finalmente, el acceso al chip NFC del iPhone a aplicaciones de terceros. Hasta ahora estaba limitado a contenido creado (o avalado en forma directa) por Apple. (Hipertextual)

¿Se acuerdan del Vivo Apex, el teléfono todo pantalla, con cámara frontal emergente y sensor de huellas digitales que abarca media pantalla? Lo mostraron como prototipo en febrero, y parece que ahora finalmente llegará al mercado: el 12 de junio sería su fecha de presentación. (PocketNow)

Unos documentos internos a los que tuvo acceso Vice muestran que Apple sabía que el iPhone 6 tenía problemas estructurales (bendgate) algo que finalmente corrigió un año y medio más tarde, aunque durante todo ese tiempo sostuvo que el equipo no tenía problema alguno. Los documentos salieron a la luz por una demanda colectiva contra Apple por problemas en el sensor de tacto del teléfono, ocasionadas por la fragilidad del iPhone 6. (Vice)

Essential, la compañía de teléfonos de Andy Rubin (el creador de Android) no logra tener clientes, así que está viendo qué hace. Eso dice Mark Gurman, y luego confirmó el propio Andy Rubin: no cierran, pero están buscando un futuro diferente. El Essential Phone 2 estaría cancelado y la compañía busca cómo seguir adelante bajo otro dueño. Una pena, pero más allá del diseño (que la dejará en la historia por adelantarse unos meses al iPhone X en mostrar un teléfono con muesca en pantalla) no logró aportar mucho. (Bloomberg y PhoneArena)

Una compañía que sí cierra es Martian, pionera en el mercado de los relojes inteligentes, pero que no pudo lograr un número suficiente de seguidores -ni innovaciones notables- como para seguir adelante. (GSMArena)

Hablando de relojes: el nuevo TicWatch Pro tiene dos pantallas; la primera, transparente, es un LCD monocromático estándar; y es el que da vida al reloj si lo ponés en modo de bajo consumo; si querés algo más sofisticado, tenés la segunda pantalla, detrás de la primera, que activa las funciones de Wear OS del reloj. Mucho más completo, pero con impacto en la batería: por eso es posible alternar entre uno y otro (dejando el LCD siempre encendido) o apagar todo el hardware de Wear OS y usar sólo la pantalla monocromática , que igual permite acceder al sensor de ritmo cardíaco y podómetro; ahí tiene un mes de autonomía. Tendrá un precio cercano a los 300 dólares. (The Verge)

Lenovo no logra encontrarle la vuelta a Motorola, que perdió 142 millones de dólares en el último trimestre de 2017, aunque con un crecimiento en la facturación de América latina (su mercado más importante) del 13 por ciento, y en los envíos de equipos en Estados Unidos, donde pasó de tener el 2,7 al 3,8 por ciento del mercado. (Lenovo)