Actualización para Motorola Moto X y Nokia Lumia con Windows Phone 8, Apple y Samsung preparan sus cañones, probamos el LG G Flex

 

En la semana que termina hoy hubo varias noticias.

Primero, el anuncio local: Motorola publicó la actualización a Android KitKat 4.4.4 para el Moto X nacional (en las tres operadoras), como antes lo había hecho con el Moto G, aunque en ese caso, al parecer, falta la versión para Movistar todavía. Si van a las configuraciones del teléfono y luego a Acerca del teléfono acceden a la herramienta para actualizar el móvil.

En lo que refiere a Windows Phone 8.1, en la página de Nokia ya pueden ver qué modelos -y para qué operadoras- tienen disponible esta actualización: el Lumia 925 que se vende libre y la versión para Personal; el Lumia 1020 libre y el Lumia 625 de Movistar. Aquí también hay que ir a Configuración>Actualización de teléfono (puede requerir hacerlo en dos pasos). Los sagaces lectores de Movilandia notarán que en la lista aparecen también el Lumia 1320 y el 1520, que todavía no están a la venta, pero deberían llegar en los próximos meses.

Mientras, en LA NACION Tecnología hablamos de los más recientes rumores que rodean al iPhone 6 de Apple (que se presentaría el 9 de septiembre), al Samsung Galaxy Note 4, que se anunciaría unos días antes, y al Galaxy Alpha, el S5 de metal del que se vieron varias fotos.

Apple y Samsung fueron noticia, además, porque acordaron dejar de pelearse en los mercados internacionales y concentrarse en el estadounidense, que es el que más les importa a ambos.

Comentamos también la aparición de Navdy, un dispositivo para proyectar las notificaciones del teléfono en el parabrisas del auto, y nuestro Franco Rivero hizo una reseña del LG G Flex.

Además se anunció el Plan Prepago Nacional (acá, todos los detalles) y aumentos en los precios de los abonos pospagos. En el blog de Enrique Carrier tienen un análisis de a quiénes impacta el Plan Prepago Nacional.

Más noticias

Sigo con LG: el G3 será presentado oficialmente en nuestro país en septiembre próximo.

Mientras, en el iEco de Clarín tienen una muy buena nota sobre el crecimiento de las venta de smartphones libres en el país en cadenas de electrodomésticos.

Lenovo, el nuevo dueño de Motorola, presentó el Vibe Z2 Pro. En Xataka tienen los datos de este equipo de muy alta gama: pantalla de 6 pulgadas QHD, chip Snapdragon 801, 3 GB de RAM, cámara de 16 megapixeles:

Sigo con los adelantos, leaks y rumores: se retira Evan Blass, el hombre detrás de @evleaks. En The Next Web explica por qué: básicamente, necesita ganar dinero, y tener un sitio que adelanta secretos comerciales (y un público que usa bloqueadores de avisos) no genera muchas ganancias.

Según el Wall Street Journal, Xiaomi superó a Samsung como mayor vendedor de smartphones en China en el último trimestre; en India Micromax también le arrebató esa posición a la surcoreana, dice Counterpoint Research.

HTC publicó los datos de facturación de julio: facturó un 32,5% menos que hace un año, y la mitad que en junio último. Es, creo, el único de los fabricantes grandes que publica los datos de esta manera.

Microsoft confirmó que su tienda tiene 300.000 aplicaciones; este gráfico de @Somospostpc muestra la distancia que lo separa de otras plataformas.

Más gráficos: en este caso, el de Statista, mostrando el pago a desarrolladores (por venta de aplicaciones, publicidad, compras dentro de una aplicación) de las tiendas de Apple y de Google.

Hablando de pago a desarrolladores: acá tienen una encuesta de Vision Mobile hecha entre más de 10.000 desarrolladores de aplicaciones para móviles sobre “el estado del mercado” para los próximos meses; muchísima información sobre cómo estiman que evolucionará. Un dato interesante es el aumento en el interés sobre Windows Phone.

ABI Research, por otro lado, vuelve a estimar la participación de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles, pero haciendo una salvedad: diferencia entre el Android OHA (el que está certificado por Google y cuenta con acceso directo a todos sus servicios) y el Android AOSP, que abarca a la enorme mayoría de los fabricantes chinos/indios -que reemplazan los servicios de Google por otros propios- y las variantes de Android como las de Amazon. Creció muchísimo el AOSP, sobre todo de la mano de fabricantes como Xiaomi en China y Gionee en India.

Mientras, Engadget comenta que Sony mata el concepto de Playstation Mobile, una tienda de juegos de la biblioteca de Sony, originalmente para la PlayStation, que podían usarse en otros dispositivos como el Sony Ericsson Xperia Play; Nvidia intentó algo similar para promover juegos optimizados para su hardware.

En Wayerless cuentan que la Unión Europea investigará a Google por abuso de posición dominante con Android: es un monopolio virtual y empuja sus propios servicios, lo que para Unión Europea no sería correcto (lo mismo sucedió con Microsoft).

Ultima: Benedict Evans tiene un muy buen texto pensando en qué gana (y qué pierde) Apple si hace un iPhone barato. Por ahora no parece tener necesidad (es muy popular en el segmento más caro que es el que más ganancias genera), pero hacerlo apuntalaría su ecosistema. Un punto en el que siempre insiste Evans es que Apple y Google ya ganaron cada uno a su modo (uno factura más que nadie, el otro domina en volumen).

  • Tomás Núñez

    Disculpame, pero si bien es cierto lo que decís en la página de nokia arg, cuando intentás actualizar desde el tel aparece no hay actualizaciones (nokia 925 de personal). Es igual que la note 10.1 de samsung argentina, que tiene actualización a kitkat en español, pero la sucursal argentina no se molesta en traerla. son unos vagos y no les interesa el cliente una vez que pagó los miles de $ que valen sus dispositivos

  • santiago

    Hola! el blog esta buenísimo, hay muchísima información! Windos Phone tienen que trabar mucho para poder competir de forma directa con Android e iOS, es demasiado limitado en comparación con estos sistemas operativos.
    Deberían hablar de Snapchat que es una aplicacion de moda y muy prometedora.

    Saludos gracias por la info!

  • Dani

    @Ricardo, tenes certeza de que llega el Lumia 1520 a Argentina, recuerdo que comentaste alla por diciembre si mal no recuerdo que llegarian para junio junto con la tablet de Nokia. Aclaro…no es un palo, se que el unico que puede cumplir en tiempo y forma es Samsung, es que quiero cambiar el 920 por el 1520, no me quiero ir de los mapas de Here y la camara.
    Saludos!

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      En su momento me dijeron que venía… y en la página de soporte de Nokia aparece mencionado… así que EN TEORIA sí, viene. Si me entero de algo, aviso.

  • Naty Cataneo

    Hace 3 días pude actualizar mi LUMIA 920 de Personal sin ningún problema..

  • Caro

    Esta perfecto para samsung ojala no sacrifique mucho mi bateria, seguro deberia usar samsung s4 powercase

  • Patrick Wolf

    Hola! el blog esta buenísimo, hay muchísima información! Windos Phone tienen que trabar mucho para poder competir de forma directa con Android e iOS, es demasiado limitado en comparación con estos sistemas operativos.