Samsung no se olvida de los teléfonos que no son smartphones

 

Un Samsung REX 80

El mayor fabricante de celulares del mundo presentó ayer una nueva línea de equipos, llamada Rex. Lo hizo en India (un mercado muy afín a los feature phones, o celulares que no son smartphones pero tienen funciones sociales más o menos avanzadas), y representa la renovación de un segmento en el que está desde siempre, pero que tenía un poco olvidado.

La mayoría de la prensa lo toma como un ataque a la línea Asha de Nokia (mismas prestaciones, mismos precios, mismo tipo de usuario) pero así como Asha es el nuevo nombre de un rango de equipos que los finlandeses ya tenían, Rex es la evolución de los Ch@t y demás. Es un nuevo embate en una guerra que lleva una década, digamos.

Son cuatro equipos, los REX 60, 70, 80 y 90, tienen pantallas táctiles de 2,8 a 3,5 pulgadas, cámaras de 1,3 a 3,2 megapixeles, acceso a chat y redes sociales, Wi-Fi y una interfaz táctil basada en TouchWiz, lo que lo acerca (estéticamente) a sus equipos con Android. Los equipos no tienen 3G, usan el navegador Opera para reducir costos de navegación, además de ofrecer doble SIM, y tienen acceso a su propia tienda de aplicaciones. El precio en India va de 70 a 100 dólares, según el modelo.

Los Asha parecen ser superiores en dos aspectos (mapas integrados y acceso a e-mail POP, IMAP y Exchange) pero el sitio de Samsung no es particularmente detallado al respecto, así que habrá que ver.

En cualquier caso, lo interesante es ver cómo en un mundo que marcha decididamente hacia la imposición del smartphone como estándar todavía hay lugar para equipos de prestaciones intermedias (un mercado calculado en 635 millones de celulares básicos y social phones, según consigna la gacetilla).

30 pensamientos en “Samsung no se olvida de los teléfonos que no son smartphones

    • Cualquiera con Android. Son la mejor opción. Hoy in intermedio esta en torno a los $1000 y hay varios modelos interesantes. Después depende de los precios de cada compañía y los planes. Una buena elección seria el sony live. Saludos

    • Hola! personalmente te recomiendo el sony ericsson live (en este blog hay una reseña). No es nuevo pero se desempeña bastante bien; el precio es razonable (en movistar lo venden por $800). Yo lo tengo y me ha resultado muy bueno.

      • yo estoy en la misma situacion!! un telefono android si o si con qwerty hasta $1500 cual es mejor? spice key xt316, droid pro xt610 o samsung galaxy y pro??? osea cual tiene mas capacidad para juegos y para cual desarrollan mas cosas? el droid pro realmente tiene radio FM incorporada???

          • la verdad que si, Sony Ericsson es una marca inigualable desde hace casi 10 años!!! desde que saco el W580i nadie ha podido igualarla!!! El Xperia Mini Pro, tambien esta entre mis opciones, pero es algo mas caro y lo tengo alla arriba! Como un lujo :FFF Ademas que nuevos liberados tienen una diferencia como de $300, podria comprarlo usado? hay riesgos?

            Gracias por recomendar!

      • Hola Ricardo, antes que nada, gracias por contestar. No uso el cel para
        trabajar, pero me compré el año pasado un samsung young pro y la verdad
        no me resultó. La idea es gastar hasta 2000 pesos. cual me aconsejas
        completo y rápido?

        • Supongo que cualquiera con Android te debería andar, aunque los Lumia andan bien también (pero no vas a tener tantas aplicaciones ni por asomo). ¿Lo vas a comprar desbloqueado o por operadora? Si es esto último, en realidad hay que ver primero qué te ofrecen ellos.
          El Young Pro era bastante más básico de lo que podés conseguir hoy por $ 2000.

    • Uno muy bueno es el Nokia Lumia 710. El Windows Phone es muy interesante, y es un teléfono muy sólido y muy rápido para su categoría. Vale 900 con plan pospago y entre $1500 y $2000 con tarjeta.

  1. Ricardo, sabés de alguna novedad sobre Jelly Bean para el S2 en las operadoras argentinas?. En algunos países del mundo ya está rodando. Gracias.

  2. no entiendo la parte de “no tienen 3G, usan el navegador Opera ” . Sin conexion a internet como hago par ver una pagina web(ejemplo Bco…. banca movil), si no pago 3g debo encontrar y pagar segun el caso wifi,

  3. Hola. Hace 5 años que tengo el mismo celular, un motorola v3, y lo
    quiero cambiar por uno que tenga Instagram. ¿Cuál me recomendas? Y por
    ultimo, tengo una duda… estos smarphones tienen internet gratis o hay
    que pagar algo? Si tengo un chip Movistar a tarjeta lo puedo usar en uno de estos aparatos?

    • Cualquier teléfono que tenga Android te va a servir para bajar y usar Instagram. Te recomiendo no comprar uno muy lento porque al tiempo se te va a achanchar, así que fijate que tenga un procesador de 1GHz para arriba. En cuanto a la conexión de Internet, creo que vas a poder usarlo con tu plan prepago, pero te va a costar $1 extra por día, por lo que a fin de mes vas a gastar $31 más de los que gastas ahora. Quizás te conviene averiguar por un plan control que al final te va a salir más barato que ponerle tarjetas.

  4. Ricardo tenés info sobre si sony va a traer el xperia z a Argentina? Es lo más parecido al smartphone definitivo. Diseño, materiales, interfaz, cámara, pantalla, sonido, experiencia de uso… Si tenés alguna info se agradecería! un saludo

  5. Hola Ricardo, quiero cambiar mi teléfono que ya tiene varios años. Quisiera algo en aproximadamente $1500, sin linea porque tengo un plan prepago, con wi-fi, buen sonido (he escuchado algunos teléfonos de mas de $ 2000 con un sonido terrible), de funcionamiento estable (que no haya que sacarle la batería a cada rato porque se bloquea), con buena duración de la batería en lo posible. Yo lo uso bastante para enviar mensajes, una de mis dudas es si conviene uno con teclado qwerty o pantalla táctil? Me han dicho que estos últimos no son tan duraderos en caso de usarlo mas para mandar mensajes. Muchas gracias.

  6. Buenas ricardo.. quiero saber si tenes idea si el galaxy s3 mini va llegar al pais, porque no estoy muy convecido de comprarle el galaxy advance a mi sra. Y ella de Samsung no s sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>