La operadora estadounidense AT&T presentó en su país el Motorola Atrix 2, el sucesor del equipo que se vende en la Argentina y que estuve probando en junio último. No hay todavía noticias de la llegada de este equipo a nuestro país, pero no sería raro que suceda (la gacetilla oficial menciona específicamente América latina).
El equipo puede resultar atractivo también para los que tienen la posibilidad de traerse un equipo de afuera, ya que AT&T comparte con las operadoras argentinas las bandas de radiofrecuencias en 2G y 3G. El precio del móvil en Estados Unidos (con un contrato de 2 años) es de 100 dólares.
El equipo tiene un hardware similar al modelo anterior, con algunas mejoras:
Lo más notorio son las varias herramientas corporativas, como una VPN, encriptación de datos en el equipo, acceso mejorado a servidores Exchange, administración remota del móvil y demás. Incluye ZumoCast, una aplicación para hacer streaming de contenido multimedia.
Una pena, realmente, que el lapdock no sea compatible; el nuevo parece bastante cómodo, y el touchpad permite toque con 2 dedos (como el de una notebook común).
12.10.2011
6:44 am
No parece un gran salto respecto al Atrix 1. La única diferencia de hardware parece ser la cámara que es de 8 en vez de 5 megapíxeles (que dicho sea de paso es el gran talón de Aquiles del Atrix, porque es muy pobre). Por demás, casi el mismo tamaño de pantalla, idéntica resolución, misma velocidad y cantidad de RAM y misma batería. ¿Hay algo que se me está escapando?
12.10.2011
12:27 pm
No, no hay mucho cambio. Sí cambió el lapdock que parece mejor que el anterior, y supuestamente la pantalla es mejor (pero la resolución es la misma). Y es un poco más grande (4,3″ contra 4″). Habría que ver si actualizaron el modo webtop (sobre todo el Firefox+Flash), pero lamentablemente vamos a tener que esperar las primeras reseñas para saber qué tal es.
12.10.2011
8:49 am
Estuve re caliente con el 1 hasta que ví las fotos de la cámara y que no tenía radio. ¿La cámara de este mejoró o son iguales pero más grandes?
12.10.2011
12:24 pm
Y, no hay mucho dato al respecto, habrá que esperar a las primeras reseñas (en thisismynext.com lo estuvieron probando pero no dice nada de la cámara). Y sigue sin radio FM, sí (no entiendo por qué)
12.10.2011
2:49 pm
Lo triste es que al igual que los milestones, tiene chip de radio pero no lo activan por firmware, con firwares custom funciona.
14.10.2011
8:43 am
Al margen de la vida misma. Ya sacan también el Defy+, por precio, prestaciones, etc, se me complica la elección porque el defy también está muy lindo.
14.10.2011
7:02 pm
che y del n9 por estos pagos no hay notis aun?
17.10.2011
1:23 pm
En un mes llega, en teoría, pero yo no sé más que eso.
21.02.2012
11:06 pm
el/la lapdock es comparible para el defy??