Nuevos móviles de Sony Ericsson y Motorola [Poniéndome al día II]

 

Sigo poniéndome al día, esta vez con unos equipos nuevos que se estuvieron presentando en las últimas semanas.

Motorola presentó en hace casi diez días en China el Milestone 3. No hay información sobre su llegada al continente americano, pero el hardware debería ser similar, así que vale la pena darle una mirada.

El equipo mantiene el formato y la estética que inició con el modelo original, pero ahora el teclado es de 5 filas (con teclas independientes para los números) e incluye un chip TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 4″ con resolución qHD (960 x 540), Android 2.3, cámara de 8 megapixeles con flash capaz de grabar video en Full HD, cámara frontal para videollamadas y el servicio Motoblur.

No se preocupen demasiado por lo del Motoblur, que Motorola planea dejar de nombrar (aunque la herramienta seguirá presente);  lo dijo el CEO de la compañía en la presentación del Photon 4G, una suerte de Atrix con chip para redes CDMA y GSM que saldrá con Sprint en los próximos meses; tiene casi el mismo hardware, aunque una pantalla de 4,3″, un pie para apoyarlo sobre la mesa y un diseño un poco más angular.

Sony Ericsson, por su parte, presentó hace poco varios equipos. Tres son de gama media y no son smartphones, aunque ambos tienen Wi-Fi: son el Walkman Mix, el Txt pro y el Txt.  Los dos primeros tienen un hardware similar, con pantalla táctil de 3″, cámara de 3,2 megapixeles, Wi-Fi, 2G cuatribanda (pero no 3G), radio FM, aplicación para acceder a Facebook y Twitter y mensajero Google Talk.

 

El primero incluye el botón Zappin, para tener una muestra del audio de la próxma pista (ideal para los que van armando la lista de reproducción en vivo); el Txt pro, un teclado Qwerty horizontal. El teclado en pantalla del Walkman Mix es numérico (de 12 teclas), supongo que con alguna herramienta de predicción de texto.

El Txt usa el formato tradicional de los BlackBerry, con una pantalla de 2,6″ arriba de un teclado Qwerty vertical. El resto del hardware es similar a los otros dos. Los tres usan el navegador Obigo Q7 (y sospecho que el resto de las herramientas de mensajería son provistas por esa empresa también).

En lo que respecta a los smartphones, se trata del Xperia Active y el Xperia Ray. El primero es la respuesta de Sony Ericsson al Motorola Defy; como éste, es resistente al polvo y puede sumergirse a un metro de profundidad durante media hora.

Lo notable es que reconoce trazos en su pantalla táctil de 3″ aunque esté mojada (algo casi imposible con una pantalla capacitiva normal) e incluye un barómetro además del clásico GPS, acelerómetro y brújula. También tiene un chip a 1 GHz, cámara de 5 megapixeles que graba en alta definición, Wi-Fi y 3G y Android 2.3. Y es compatible con cualquier monitor ANT+ de pulsaciones, ideal para corredores, ciclistas, gente que le gusta el aire libre, etcétera.

El Xperia Ray tiene una pantalla táctil de 3,3″ (y 854 x 480 pixeles, eso es muy buena densidad de pixeles), chip a 1 GHz, Android 2.3, cámara de 8.1 megapixeles con sensor Exmor, 9,4 mm de grosor y estará disponible, junto al Active y los otros equipos de Sony Ericsson, en el tercer trimestre del año en algún lugar del planeta (no hay noticias sobre su llegada a la Argentina).

 

  • Caracal

    Ley por ahí que google firmó con las companías que venden teléfonos con Android, para que se actualice la versión de OS por 18 meses.
    Cosa que sony no respetó con el x10 mini, por ejemplo.
    Al margen, ¿la nuevas gamas de Sony vienen con multitouch o todavía no?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Sí, sí, tienen multitoque, podés hacer el gesto de las pincitas y todo lo demás :)

    • caracal

      Leí. Fue un typo, no soy tan animal.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

    Jajajaja, ni lo había visto

  • brian

    ya salio en argentina el xperia ray????