El precio del Nokia Lumia 900 en la Argentina

 

El jueves se hizo una suerte de lanzamiento pre-oficial de los Nokia Lumia 900 y 710 en la Argentina, algo que comenté en esta nota. Hoy comienza la preventa del Lumia 900, que estará en las tiendas la última semana de agosto (en teoría el 23 se hace el lanzamiento oficial).

Gracias a las páginas Web respectivas de Claro, Movistar y Personal ya sabemos el precio de preventa de este equipo, idéntico para las tres compañías: 1999 pesos con un plan de 199 pesos.

Cada operadora le agrega un plus, para hacerlo más atractivo frente a la nutrida competencia (interna y externa): la compañía Claro, una entrada para el partido de los medallistas olímpicos Del Potro y Federer el 12 de diciembre próximo; Movistar, un año gratis de Sonora, su servicio de streaming y descarga de música (espero tener una reseña de este servicio en breve) y un kit de cargador para el auto; Personal le suma al teléfono un headset Monster WH-930 de Nokia.

Todavía no hay precios oficiales para el Lumia 710, pero tengo de buena fuente que estaría a 999 pesos con un plan de 129 pesos (es idéntico al Lumia 900 en procesador, memoria RAM y sistema operativo, pero con pantalla de 3,7″, menos memoria interna, cámara de 5 megapixeles y una carcasa tradicional).

El Lumia 800 no se va a ensamblar en el país, así que no se venderá en la Argentina (oficialmente, al menos). Una pena, porque su tamaño (idéntico al Nokia N9) me parece muy adecuado.

  • Ignacio Raffa

    También el 710 carece de la cámara frontal, la pantalla no es AMOLED y la batería es de 1300MAh en lugar de 1830 que tiene el 900.
    Por último tengamos en cuenta que el 900 puede venir con LTE para redes 4G.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      No, no viene con soporte LTE (no están asignadas las frecuencias acá así que sería inútil). Es cierto lo que decís del Lumia 710, y lo debería haber aclarado; a lo que iba es que la performance es la misma (no tenés limitaciones en el sistema operativo, en las aplicaciones o en cómo van a funcionar, etcétera).

  • Carlos

    FANTÁSTICO! un equipo OBSOLETO desde el vamos, con un sistema operativo que no se podrá actualizar, y que en USA sale 50 DOLARES (si leyeron bien, cincuenta dolares)

    eso sin contar que NOKIA ya está despidiendo trabajadores y cerrando plantas alrededor del mundo, y PERDIENDO CUOTA DE MERCADO dia a dia

    2000 pesos y pagando 200 pesos mas por MES?

    NOS TOMAN DE IMBÉCILES?

    compren SAMSUNG o APPLE, pagar ese precio por un telefono OBSOLETO es una LOCURA

    • Ivan

      Totalmente de acuerdo.
      +1000
      Ensima te cobren $200 por un servicio ilimitado de internet que no anda o lo hace de forma excesivamete irregular …

    • cesar

      TOTALMENTE DE ACUERDO 300 PESOS MAS Y TE COMPRAS UN GALAXY S3 CON PERSONAL! NO CREO QUE NADIE LO COMPRE! :/

  • Omar

    donde caraj### quedo la competencia, como puede ser que los 3 l ovendan al mismo precio y con casi los mismos servicios, es un tripolio!! jaus
    las tres son unos mamarrachos
    sl2

  • Max

    Interesante, un celular que en USA se vende a 50 dólares
    http://www.att.com/shop/wireless/devices/nokia/lumia-900-white.html#fbid=VIyYkhE4YMT
    acá se vende a 2000$. Es decir unos 310 dólares (dólar blue) con plan de 200$.

    cuando compro el celular también me dan un auto gama media?.

    • PepeCelular

      Según la página que vos mandaste sale 50 USD con un plan de dos años. Sin término sale 400 dólares (mas o menos 2000 pesos). Lo que le falta aclarar a la nota es por cuanto tiempo te tienen agarrado con el plan de $200 por mes.
      Saludos!.

    • Ricardo

      PepeCelular, a menos que lo hayan cambiado, cuando yo adquiri un iphone 4 en el 2010, el periodo de permanencia era de 18 meses

  • Raul

    Señores, NO LO COMPREN.
    Trae un sistema operativo ya viejo que no se actualiza, no hay software, ni nada.

    NO LO COMPREN por nada del mundo. No se puede actualizar a windwosphone8 .

    Es un equipo VIEJO que se venden en Amazon gratis porque nadie lo quiere en USA. OJOOOO

    • Ricardo

      Disculpame, pero quisiera que me aclares lo de “se vende en Amazon gratis”. Cómo se entiende eso? se vende? o es gratis?

  • Federico

    Me duele decirlo, pero Nokia le erró mucho en tardar en traer tanto este equipo acá. Está claro que Argentina no es un mercado a lo USA o China que haría cambiar la situación, pero traer un equipo que ya se sabe no se va actualizara la versión que Microsoft tanto incapié la hace parace una falta de respeto al usuario. Es una de mis marcas favoritas, y esperé mucho tiempo no irme de Symbian a Android porque entre otras cosas no me gustaba la fragmentación de este y van y el primer equipo que sacan no se actualiza. Y si bien Windows Phone 7.5 corre de 10 con ese hard, podría tener un precio más económico, ya que hoy en día ese tipo de procesador y ram son estándar. En fib, una pena para un equipo que andan muy bien, tiene un hermoso diseño pero que el precio no justifica la oferta. El 710 tiene otro color ya, porque si bien hay equipos Android por ese precio, la gama media no anda funcionan los fluido que lo hace los WP-

  • gonzalo7

    Un par de puntos por aclarar el SO no se actualiza a 8, pero sí se va a actualizar de 7.5 a 7.8
    El teléfono es una torta de 160 grs, de 2 lucas con un plan de 200 mangos que no lo valen, teniendo en cuenta que se vienen lanzamientos de Nokia Lumia con Windows Phone 8 y con tecnología PureView en el futuro cercano.
    No consideraría comprarlo. Aunque te digo, esos auriculares Dolby que vienen de regalo es lo único que te hacen pensar 2 veces. Obvio si, tenés Microsoft Office, People Hub y una interfaz diferente pero no es suficiente.
    Para comprar obsoleto compro el Nokia 808 PureView, al menos me quedo con una buena cámara digital. Y a tener en cuenta que viene con Symbian Belle FP1 (CARLA) actualizable a FTP 2. Una lástima q no venga el 800, al menos es un poco más disponible seguramente por precio.
    Para terminar, no compraría este terminal por un tema de sentido comun y para que las operadoras consideren un poco al cliente, traen como último teléfonos que dejan de tener soporte. El N9 es el caso más simple de mencionar.

    • Nico

      Si por auriculares Dolby te referís a los auriculares Monster que promociona Personal en su página para la reserva del equipo, entonces sacá tu motivo para considerar al Lumia, porque Monster es una de las peores y más sobrevaloradas marcas de auriculares que hay en el mercado.
      Y la verdad que para gastar los 655 dólares que vale el 808 en la página Nokia USA, me compro en EEUU una cámara bridge, una réflex barata o gama media usada y un feature phone.

  • Pingback: Nokia ya ofrece el Lumia 900 en la Argentina – InfoBAE.com

  • Nico

    A ver, gente, empecemos por el principio. El hardware es el adecuado para mover WP7, por lo que no es correcto compararlo con celulares con Android, que necesitan bestias de doble y cuádruple núcleo con 1 Gb de RAM para comportarse de una manera decente. WP7 corre muuuy fluido con el hard que trae.
    ¿Que en EEUU se consigue a U$S 50 y hasta gratis? Eso es porque los planes no son los mismos que acá; en comparación puede que sean más baratos (pero te tienen agarrado hasta por dos años), y me extrañaría que se asombren que esto es Argentina y acá lamentablemente las cosas funcionan así, así que a quejarse a las operadoras. Además acá la electrónica no cuesta lo que vale, por más que sea “industria nacional” (guiño, guiño). En la página de Nokia USA, el Lumia 900 cuesta U$S 450 liberado. Por último, al parecer el público estadounidense no es tan afin con la marca Nokia como los europeos y nosotros.
    ¿Que no hay actualizaciones? A WP7 le queda una actualización mayor, la 7.8 Tango que seguramente traerá muchas de las mejoras funcionales del WP8. Esta generación no es actualizable porque lo que se modifica profundamente es el núcleo del SO, aunque en realidad esto vendría a ser un Windows RT (el nucleo de WP7 seguía siendo el de WMobile. Además viene con soportes a tarjetas uSD, procesadores de doble núcleo y resoluciones más altas entre otras cosas, por lo que un WP actual no podría sacarle provecho al no tener el hardware para hacerlo. Y nada posteriores quita actualizaciones menores. Además esto afecta a todos los fabricantes que usan WP.
    ¿Que las aplicaciones no van a ser compatibles? A ver, diganme, ¿acaso no se encuentran disponibles las aplicaciones esenciales para el uso racional de un smartphone? Redes sociales, Skype, Skydrive, Office, Nokia Drive, varios juegos, entre otros. Las demás son huevadas con las que uno juega un ratito y después no las usa nunca más. Hasta con el Angry Birds pasa. Todo lo útil está y tampoco quita que se dejen de hacer apps para WP7, aunque en menor medida.
    ¿Que el equipo sea viejo? Este equipo se anunció en el CES de Enero ’12, se lanzó en Abril en USA y sólo 4 meses después está llegando a la Argentina. Me extraña que no se lance recién el año que viene, como hizo Personal con el HTC Desire, un celular olvidado en el resto del mundo que se lanzó como una novedad absoluta MUCHO tiempo después.
    Por último, me extraña también que no estén acostumbrados a ver lanzamientos tardíos en Argentina. Los teléfonos con WP8 tal vez los veamos recién el año que viene, por lo que la espera por equipos con WP8 de cualquier fabricante de forma oficial será bastante larga.

    • gonzalo7

      No van a ser compatibles con Windows Phone 8 de ninguna manera, por eso todo este escándalo. El teléfono es actualizable a 7.8 y nada más, el éscandalo es que no va a estar en el rango de WP8. Por ende se supone que si vas a comprar, comprás bien. Windows Phone 8 va a ser muy diferente a ésto, me dá la sensación de que quieren vender el 900 como sea.

      Además, el 900 se lanzo en esa fecha que decís pero no es más que un upgrade del 800 lanzado en Octubre de 2011, Elop (Ceo de Nokia, un hijo de remil p…) vió que tuvo exito y lo lanzo en enero de 2012.

      No sabía lo de los auriculares, como verás me guié a primera impresión. Ví el loguito de Dolby y me cegué, típico impacto de marketing. Lo del 808 fué a groso modo un ejemplo de lo que prefiero tener a simplemente un telefono con Windows Phone 7.5 que cuando salga 8 no va a tener mucha importancia.

      En conclusión, comprarte este teléfono es como comprarte una computadora carísima con Windows 7 y no esperar por una con Windows 8. Perdón la redundancia y el ejemplo tonto, pero es justamente lo más coincidente.

    • Miguel

      Nico eres lo máximo, te felicito! Muy buen comentario, completo, conciso y sencillo y sin embargo muy técnico…

    • Nico

      @gonzalo7: ya se que no van a ser compatibles, porque para hacerlo habría que portar mucho de la interacción de las aplicaciones de WP8 con su hardware a través del kernel a la interacción que tiene WP7 con el suyo. *** Pero no entiendo qué es lo que nos vamos a perder ***. Aplicaciones para WP8 no vamos a tener de forma oficial en Argentina hasta que no empiecen a vender equipos con este SO en el país, ya sean smartphones de cualquier marca, notebooks con ARM o los Surface que requieran Windows RT, y no veo muy próxima esta fecha…
      Y para aquellas aplicaciones que los de Microsoft o Nokia consideren que sean casi esenciales, dudo que no hagan el esfuerzo para portarlas al sistema de WP7, total será para solo una aplicación a la vez. Acá los que se beneficiarían son los usuarios de todas las marcas que llevan el SO, y no, por ejemplo, como podría pasar con aplicaciones portadas especialmente para MeeGo de las que se beneficiarían mucho menos usuarios.

      Por último, la actualización a Windows 8 desde el 7 va a salir solamente 15 dólares, así que aprovechar a comprar la computadora ahora no es la muerte de nadie. Los requerimientos de hardware son casi los mismos, la gente que descargó la versión de prueba oficial de Microsoft no acusó inconvenientes en este apartado, aunque a mucho les costó habituarse al cambio más significativo: la interfaz Metro con las baldosas en lugar del Menú Inicio.

      Reitero, no sé a qué te referís con que va a ser muy diferente ni qué es lo que nos vamos a perder por tener un celu con WP7 en lugar del 8. Los cambios que se anunciaron hace poco la verdad que no representan mucho cambio para mi, más allá de alguna posibilidad de integración con un ecosistema que dudo que mucha gente llegue a tener en sus casas en lo próximo, a raíz del cambio de kernel.

    • Marcelo

      Muy acertado tu comentario Nico! para cuando lleguen los equipos con WP8 a la Argentina,este ya habra cumplido su ciclo de vida,por lo menos para mi…me parece interesante Windows Phone…la verdad voy a probarlo con el 710 ;) un abrazo!

    • Shamy

      nico, el principal problema es que estas hablando de un celular que de aca a maximo 6 meses ya es obsoleto pk no tendra nadie que desarrolle para su plataforma (quien lo haria si el celular casi no vendio y el WP8, tan distinto al 7 y que vos decis solo algunas de las diferencias, ya esta por usarce en los nuevos celulares). entonces te compras un celu que en poco tiempo se queda solo con lo poco que tiene o vas a otro que sabes que por bastante mas tiempo tendras actualizaciones y cosas nuevas?

      otra aclaracion el plan en EEUU es de 50 dolares y te tienen 2 meses, el plan con las 3 telefonias en argentina es de 2000 pesos y 18 meses (y te recuerdo que ellos pagan sus gastos en dolar oficial mas barato).

      saca conclusiones pk las mismas empresas regalan cosas con los celulares para tratar de venderlos y luego deja de pelear tanto por un celular que si bien no es la gran cosa tampoco es poco, pero que tiene muerte rapida o pasaras por nokiafan.

    • Hugo

      Estimado Gonzalo, el mundo no empieza y termina con Android u IOS… O acaso muchos celulares de la marca Samsung y motorola Ej. Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy S y Motorola Motosmart plus (celulares que rondan entre los 1200 a 1500 pesos) no se actualizarán a la última versión de Android… Y por eso son obsoletos?? Y ESTAN A LA VENTA “HOY”. Si querés estar a la vanguardia de la tecnología tenes que desembolsar constantemente un monton de plata, hay que invertir en forma inteligente y utilizar equipos que cubran nuestras necesidades. O por eso la gente dejó de usar el XP?…
      Si comparas un Motorola Motosmart Plus (Viene con 360 mb de memoria interna que es la que vale porque ahí se instalarán aplicaciones importantes que son inamovibles ya que esas no se pueden instalar en la SD)con (POR EJEMPLO) UN LG Optimus 7 E900 con wp7.5 que tiene una capacidad de almacenamiento interno REAL de 16 GB 512 RAM 512 ROM PROCESADOR 1 GHZ Pantalla de 3.8´y camara 5 mp flash led. Que es muy superior en TODO y vale 999 con abono de 199 mientras que el Motorola vale 1199 con abono de 199… Hoy por un Samsung galaxy S pagas 1500 pesos y con abonos de 199 y contrato a 18 meses y “NO SE PUEDE ACTUALIZAR A ANDROID 4.0, de que me hablas???

  • Marcelo

    La verdad a mi me parece interesante…mas que nada por la integracion con Skydrive,office y el tema del people hub,ademas de que he escuchado muy buenas criticas respecto a la fluide.Obviamente no me voy a comprar este equipo tan caro para lo que le queda de actualizaciones.Voy a ir por el Lumia 710 si o si :)

    • Hugo

      Podes comprarte un LG e900… Yo tengo uno, viene con wp7 y lo actualicé a WP 7.5 y la verdad es muy bueno. Lo que si no te dejes engañar con éstos detractores en el foro, de que es un equipo obsoleto, éste equipo es muy superior a muchos incluyendo Samsung Galaxy S.

  • Ariel

    Que risa me dan los anti-Microsoft que se pusieron a comentar con distintos nombres!

    Usan argumentos como que “el equipo no se actualizara a W8″ y recomendando android, CUANDO SOLO EL 10% DE LOS ANDROIDES TIENEN LA ULTIMA VERSION DE SO. Android es la plataforma que menos respeta las actualizaciones en los terminales (culpa de las marcas, de las operadoras, otro problema: FRAGMENTACION)

    Otro argumento falaz “este equipo cuesta 50USD en EEUU” HELLO! CASI TODOS LOS CELULARES ANDROID QUE ACA SE VENDEN A MAS DE 2000 pesos EN EEUU TAMBIEN CUESTAN 50 USD! Con contratos de 24 meses, HASTA LOS iPHONES SE OFRECEN A 0 USD. Con ese argumento, no compramos directamente ni un Lumia ni un Android ni nada en este pais.

    Hablan del hardware, pero con ese hardware, WP7 funciona SUPER FLUIDO, Android necesita bestias de hardware para funcionar decentemente, y a los pocos meses se ralentiza.

    Ademas teniendo en cuenta que cuando en el pais salga el primer movil WP8, ya habra pasado mas de un año, por lo que este Lumia 900 ya habra cumplido su ciclo y la mayoria lo cambiara.

    Tidos los argumentos de los anti-Microsoft se derrumban si uno tiene sentido comun y no se deja guiar por fanatismos.

    Quieren presumir de las capacidades de hardware de sus moviles y de miles de funciones de las que solo usan 10? Ok compren android y SEAN FELICES, pero no tienen por que insultar a LAS PERSONAS QUE QUIEREN ALGO DIFERENTE, no ser uno mas del monton que tiene android.

    Ya tuve blackberry, iPhone, ahora Android, y ahora voy a probar WP7 ya probe todos los SO, y despues aburren veamos que ta este.

  • Juanma

    ¿O sea que si se actualizara a WP8, el procesador se transformaría de single core a dual core o se autogenearía una antena NFC? En Arg se venden TVs LED que no son 3D, bienvenidos a la realidad.

    Otra cosa: decirle a una persona que compra un Lumia con WP7 (para no ser uno mas del monton androide) que deberia comprar otro telefono por su hardware, es como decirle a uno que se compro un Mini Cooper: “sos un bolu! Te hubieras comprado una Hilux!”

    • SATAVICIUS

      LA VERDÁ, QUE CUANDO QUIERO LLEVAR A MI HIJA DE 10 Y A SU GRUPITO DE AMIS DEL COLE EN MI MINI … NO DA … AHI PIENSO QUE BIEN ME VENDRIA UNA HILUX … BOLÚ ! …

  • gonzalo7

    Yo no digo que Windows Phone 7 sea un fiasco, de hecho funciona mucho mejor que cualquier Android con 4 núcleos, este sistema operativo solamente tiene 1 núcleo para funcionar como debe. Eso habla a las claras de la calidad de su funcionamiento, Android está exigido por su SO y debe usar más de dos núcleos. Creo que nunca compraría Android.

    Como usuario Nokia, lo compraría pero $2000 con un plan de 200 x 18 meses me parece una barbaridad. Usé Plan Black y puedo decir con toda seguridad que nunca usé la mitad del plan, solo me sacó de apuros un par de meses para usarlo de Módem en mi computadora porque me cortaron speedy (dicho sea de paso te dan 3 GB de navegación y despues limitan velocidad, nunca anda bien).
    Tener Windows Phone es la mejor alternativa sin dudas, además hay miles de apps para usar en un sistema operativo fluído. Lo que desconcierta es la especulación y la facilidad en la que se pone en venta este terminal. Algo no me cierra, lo primero es el precio y segundo el plan que acompaña.

    y @Nico: si no vamos a perder nada con Windows Phone 7 ¿porqué entonces no se va a poder actualizar a 8? ¿Cuál es la diferencia además de algún cambio mínimo como se piensa? Porque para mí, va a ver un cambio sustancial, sea en la interacción o un upgrade enorme con la integración de una cámara con Pure View (NOKIA) que va a ser lanzado con WP8. Y si el ejemplo valiese de algo, ponelo de la siguiente manera te comprás una computadora tradicional con Windows 7, actualizás a 8 pero no vas a poder disfrutar de la experiencia total como la interacción en pantalla táctil. Ese el cambio sustancial del que hablo, obviamente para ponerlo en paralelo de lo que pueden hacer con los smartphones en el futuro.

  • Luciano

    Ola solo quiero decir algo Nokia siempre va a ser Nokia solo lo único que fallo fue no colocar los prototipos de pantalla táctil en su época por la historia husiese sido distinta y ala fecha recién salido la marca lumia a vendido mas que lo iphones cuando salieron y los android y android personalmente no me gusta por que una no hay actualización en todos los. Equipos y es demasiado a mi juicio difícil de hackear como un Iphone o un windons phone pero ese es otro tema y tengan en cuanta que ahora Nokia con su excelente lumia 900 acá en Chile ya va a ver redes 4g por lo tanto no creo que un celular que este tan obsoleto como ustedes dicen por lo general android lo compran ya obsoleto si que de que hablan a pd ya quiero tener un lumia 900 navegando a 4G y ustedes a 3G jajajajja

  • Gabriel

    Chicas, chicas dejen de ver quien tiene las uñas mas largas, y preocupense por ser felices. Esto es como discutir entre ferrari o lamborghini, los dos son super maquinas, y no hay mejor experiencia que probarlos, para saber que rendimiento nos presta, cuando arribe w8, ya le habremos sacado todo el jugo al celu, y podremos realmente decir si fueron bueno o malo, mientras tanto la teoría es justamente teoría.

  • gabriel

    Luciano: hermano chileno, lo felicito por que su pais, gracias a la gestion politica que ha tenido, hoy puede “reirse” de que pronto accderan a la red 4g, pero tenga en cuenta que cuando en argentina el sistema politica y economico ean manejados con seriedad, la realidad seguro será otra. Argentina es un país inmensamente rico, y esto sin ofenderlo, muchisimo mas que chile, pero le reitero cuando algun dia las cosas cambien aqui(sistema politico) estaremos seguro no con red 4g, sino red 10g. Por eso agradezca la gestion politica, que llevaron a que hoy chile sea ma poderoso que argentina, y le recuerdo, ya que usted debe ser muy joven, que a mediado de los 80 chile, atravesaba una profunda crisis y reinaba la ambruna y falta de trabajo. El mundo es una rueda, en donde hoy podemos estar arriba, pero mañana podemos estar abajo. Saludos, no se ofenda.

  • Fede

    El precio por el equipo es caro, pero el celu es bárbaro, creo que por ahí viene la mano. De hecho yo lo esperaba y se demoró demasiado. Ahora bien el equipo va a seguir funcionando, nadie dice que no, a lo que voy yo al menos es que yo compro un equipo para me dure un par de años. No lo cambio año a año, entonces espero soporte por poder seguir actualizando. Si la idea es integrar windows phone 8 con windows 8, uno piensa en que le sacaría más el jugo integrando pc/tablet y celular.
    Ahora si sos de los que cambian el tel una vez al año o menos, es un excelente equipo no me canso de decirlo, y da lecciones sobre optimización del software para el hard que tiene.
    Hay que ver que busca uno como dijeron

  • cesar

    SI NO TODOS LO ANDROID TIENE LA ULTIMA VERSION! PERO EXISTE ALGO LLAMADO DESARROLLADORES QUE PUEDEN SER LA DIFERENCIA!

    EN WP NO EXISTE ESO Y COMPRARLO PARA QUEDARSE EN 7.8 Y NO TENER DISPONIBLES ALGUNAS APLICACIONES DEL 8!

    • Gero

      Em… Para Windows Phone tambien hay ROMS y desarrolladores que las crean, date una vuelta por los foros de xda.

      Cuanta ignorancia y fanatismo hay por aca, Dios mio…

      Ademas, lo de que android se pueda hackear es el mejor pretexto de una empresa para no resposabilizarse de su SO, es libre, ahi ponele lo que quieras mientras ellos se hacen pato.
      Deberia ser el fabricante el que se ocupe de mantener su SO actualizado, no el usuario.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

        Un comentario sobre las ROMs de WP: son como las de Symbian, los desarrolladores ponen y sacan cosas pero con un margen de maniobra bastante limitado porque no tienen acceso al código fuente. En eso Android es imbatible: tenés el código fuente, sos root, podés hacer lo que querés. Es plastilina. Lo mismo con MeeGo (Nokia N9).
        Y por ahora sólo hay para 710 y 800 (lo que no les quita mérito, claro).

  • SATAVICIUS

    Ricardo Sametband … PUFF … ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER UN FRAMEWORK BIEN ADMINISTRADO Y TENER UNA BOLSA DE GATOS … TODO OVERCLOCKING Y EXTRALIMITACIONES TIENE SU CONTRAPARTE DE PROBLEMAS E INCOMPATIBILIDADES (HARD Y SOFT)… IGUAL LES DIGO: LA MAYORIA DE LOS USUARIOS NO SON UNOS NERD DE MERRR… COMO NOSOTROS Y USAN LO NECESARIO Y PAVEAN CON LOS JUEGOS QUE TIENEN … Y LOS BUENOS EQUIPOS DE DESA DE GAMES HACEN VERSIONES PARA LAS VARIAS PLATAFORMAS MAS IMPORTANTES … UN ABRAZO A TODOS … IGUAL ESTOY DE ACUERDO EN LAS QUEJAS GENERALES DE LAS OPERADORAS -TRABAJE EN TELEFONICA Y TELEFONICA MOVILES, SIST., Y MIS CLIENTES INTERNOS ERAN SERV.TEC.PVTA, LOGISTICA, FACT. Y ALMACENES, Y VI DESDE ADENTRO ESTO. BUENO HAY UNA RUTA DE LA TECNOLOGIA Y SU REUSO EN OTROS MERCADOS … SI SUPIERAN LO REFURBISHED QUE MANDAN A AFRICA … SE MUEREN – (ACLARACION : LA LETRA MAYUSCULA ES PORQUE YA SOY UN VIEJARDO DE 47 SIN ANTEOJOS Y ME ATACO LA PRESBICIA ESTE MEEEESSS !!!)

  • walter

    La verdad que yo estoy esperando los lumia hace tiempo. Si me parece caro el 900, mas por el plan, aunque el 710 me atrae. Precio y plan mas economico, espero, lo quiero probar. Con el tema de aplicaciones yo ppseo un galaxy s y no piedp actualizarlo, y esta lleno de apps que uno instala y luego borra, ahi muchad cosas obsoletas. Uno lo instala porque esta ahi, pero no tienen udo a veces. Si sale el 710 lo comprate y ahi vere que tal.

  • carlos

    Consulta: estas seguro sobre la fecha de lanzamiento del 710 (23/8), porque lei en algunos lados que lo tenian pensado sacar recien para el dia de la madre o para fin de año…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      No, el que llega el 23/8 (o por esos días) es el 900, el 710 llega luego (fijate que la frase es “Hoy comienza la preventa del Lumia 900, que estará en las tiendas la última semana de agosto”). :)

  • carlos

    Tenes razon, y sabes cuando? en algunas paginas dicen que sale el mismo 23/08 (se venden directos sin preventa), y en otras hablan del dia de la madre o para fin de año.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Estuve averiguando, parece que sale aprox para la misma fecha que el Lumia 900 (o quizá un poquito más tarde).

  • carlos

    Buenisimo, mil gracias por la info…

  • Kuno2003

    porque esta tan caro el lumia 900? En EEUU te lo dan x 50 dolares!

    • nasstadja

      YO VOY Y VENGO DE EE UU Y NO TE LO DAN POR 50 DOLARES NO SEAS PAJERO

      • Rdaro

        Que bueno, entonces conseguimos el último Samy a 50 y el s4 a 100, lástima que estamos en el mercado argentino, igualmente ya que sabes un montón cuánto cuesta un liberado sin contrato a 2 años de at&t?
        Paje…

  • nasstadja

    YA TENGO MI LUMIAAAAAAA ES LO MAS OFG SIMPLY ITS THE BEST NOKIA´S TECNOLOGY

    • Nicolasrodrigofigueroa

      solo viene en claro o en movistar tambien…???????

  • Ricardo

    En Argentina recien está comenzando a venderse el Lumia 900 y ya salió el Lumia 920, cuando llegue aquí el 920 seguramente ya se habrá lanzado el Lumia 99.900. uNA VERGUENZA NUESTRO PAÍS, SIEMPRE SIENDO EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO. SIGAMOS NOMÁS CERRANDO LAS IMPORTACIONES, ASÍ NOS VA A IR….EN LUGAR DE COMPUTADORAS VOLVEREMOS AL ÁBACO!!!

    • Hernaanz

      Que de pelotudeces decis en ves de computadoras no vas a tener nada porque sin industria no hay trabaja oligarca

      • rodrigo

         sin importaciones tampoco hay trabajo K del orto

        • mile

          pelotudos ustedes que les importa que un gobierno invierta en el ultimo celular y no en la industria nacional, escuelas, calles o cualquier otra cosa mas util, y no soy k forrito

  • La_recon@hotmail.com.ar

    seguro es re trucho dijo son re robadosalgo de fe faltar!

    • Laa Valenchuu :P

      Nada le falta yo lo tengo y no es nada q ver con lo que dicen ustds yo no qiero meter pero no hablen si no saben y ademas no son robados que te qede claro quien quiera que seas !

  • Hector14_7

    muy bueno

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003563595130 Paulina Flores

    COMO CLIENTE DE PERSONAL SALE MAS BARATO ? 

  • Alan

    Lo que no entiendo es que el nokia lumia 900 en color blanco esta a $2199 y el color negro $3199. Ademas esta re caro.. Y tabièn queria saber que diferencia tiene con el samsung galaxy SIII 

  • Nicolasrodrigofigueroa

    es unicamente linea claro o hay movistar????? por favor que alguien me diga que sii

    • Lou-96

      Si hay Movistar con un plan de $200

  • Lou_96

    Lo compre, es muuy bueno. De mi parte 100% recomendable :)

    • Laa Valenchuu

      El primero que no veo q se qeje aja

  • Julyamonadar

    u me falta poco ma  falta poca para comprarlo

  • Carolina

    El nokia lumia 900 que tal es ? 

  • Aldana

    Lo quiero pero sale muy caro :(

  • mariana

    ami me estan pidiendo en claro el precio de 4189 pesos esta muy caro

  • juan

    esta bueno pero sin skype noes nada y algunas aplicasiones les falta