El Nokia C3 finalmente está en la Argentina

 

Nokia_C3-S40Hoy la compañía finlandesa presentó oficialmente al C3, el móvil con tecladito Qwerty con el que ataca la base de los móviles de gama media, cortesía de algunas prestaciones y su precio.

Personal ya lo ofrece a $ 499, Claro a $ 569 (según Celularis, no lo encontré en el sitio) y Movistar también lo venderá en breve, según Nokia ya lo vende a $ 599. Lo habían anunciado en abril último.

Me parece un equipo muy interesante por las prestaciones que incluye con ese precio de venta; todavía no lo pude probar, pero acá va un poco más de información y algunas elucubraciones sobre este móvil (que no debe confundirse con el C3 Touch and Type; este no es táctil).

[Actualización: acá tienen la reseña que hice del equipo]

Primero, las especificaciones:

  • No es un smartphone en el sentido moderno del término; usa el sistema operativo S40 (el del 5610, X3, etcétera) que es mucho más limitado. Es un “feature phone”, un equipo de rango medio
  • La pantalla color es de 2,4″ con resolución de 320 x 240 (y no es táctil)
  • Tiene teclado Qwerty, al estilo del E71/E72
  • Ofrece conectividad 2G y Wi-Fi (no incluye 3G)
  • Agrega radio FM, Bluetooth, cámara de 2 megapixeles
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Acceso a la tienda Ovi y a los mapas gratis
  • Incluye Opera Mini para navegar
  • Batería de 1320 mAh (hasta 7 horas de charla o 800 horas de espera, lo que es un montón)
  • Dimensiones: 115,5 x 58,1 x 13,6 mm

Tiene un diseño bastante sobrio, que combina con los colores que últimamente está usando Nokia. Si el teclado es igual de cómo que el E71/E72, será bastante bueno. De hecho, es el primer S40 con este tipo de teclados (dato anecdótico si los hay).

En suma, nada que le sorprenda a un usuario avanzado pero justamente el equipo está pensado con otro destino; durante la presentación, la gente de Nokia destacaba la presencia de Nokia Messaging para levantar hasta 10 cuentas de e-mail, chatear (Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger, Skype) y acceder a Twitter y Facebook, tareas para las que el 2G es suficiente, y con el Wi-Fi deberían andar bien. Si necesitás navegar, el Opera Mini (que reduce el intercambio de datos entre el equipo y la red móvil) debería ayudar también. Además se venderá (salvo que me equivoque) con un plan de 100 MB o similar, que para e-mail y chat sobran (si consumís más de 100 MB de e-mail al mes quizá debas cambiar de plan y de equipo). Y siempre pueden contratar uno de los planes de e-mail económico que ofrecen las operadoras locales.

¿Competencia directa? Se ubica justo entre el BlackBerry Curve 8520 de RIM en la parte alta, y los móviles económicos con teclado Qwerty pero prestaciones mínimas en la parte baja. Es para el que quiere algo de conexión pero (como en el caso de los BlackBerry) privilegia el e-mail o el chat por sobre funciones multimedia más avanzadas, cámaras de gran calidad, juegos o un acceso más sofisticado a la Web. Quiero decir: me parece que no es para un entusiasta de la tecnología, sino para el que busca una herramienta económica para mantenerse comunicado. Espero tener en breve uno para probar qué tal es. Mientras, les dejo un video del sitio francés Test-mobile.fr (no se preocupen, no tiene audio):

77 pensamientos en “El Nokia C3 finalmente está en la Argentina

  1. Mmmmm me sonó a:
    Blackberry – Smartphone = C3.

    Si no estoy equivocado, el S40 solo corre aplicaciones JAVA y es un OS que data del 2002.

  2. Lo de BB-smartphone=C3 es así. Es toda la gracia. No es un smartphone, nadie dice que lo sea, no aspira a serlo, etc. Es más un feature-phone (como son los “teléfonos con cámara” o “teléfonos para música”)

    S40 corre Java y Flash Lite (y ni idea de si algo más). Lo de que sea de 2002 es relativo… es como decir que Linux es de 1991. En el medio le agregaron cosas, se modernizó. Pero está pensado para un público diferente al que busca un Android, un iPhone, etc.

  3. No fue para desmerecer el teléfono ni la nota eh. El tema es que estoy notando que muchas empresas venden sus teléfonos “obviando” decir varias cosas (demás está la aclaración pero no te estoy incluyendo), a veces hasta aprovechándose del desconocimiento de la gente y no me sorprendería que lo vendan como una blackberry barata.

    Por ese mismo precio se consiguen con planes smarthphones con S60v5 como el Nokia 5230, que si bien no es LA gran cosa, es mucho menos limitado que un S40.

    Es largo el tema, quería aclarar que no fue crítica ni al teléfono ni a la nota, fue una opinión personal que por ahí se entendió mal.

    • No, todo bien, tampoco leí así tu comentario. Pero me parece que hay un mercado muy grande (que es al que apunta el teléfono) de gente que no quiere más que eso, un teléfono con mail, facebook, twitter, y alguna cosa más y chau. Es la gente que instala unas pocas aplicaciones (creo que el promedio general extra-entusiastas es de 8, o algo así). Lo bueno de este teléfono es que al estar optimizado para eso (y no intentar hacer más cosas) logra -en teoría- ser más eficiente (por eso la duración de la batería, ponele). Y eventualmente no me parece mal que se lo vea como un BB barato; conozco MUCHA gente para que el BlackBerry es el teléfono, el e-mail, el chat y las aplicaciones le importan un bledo.

  4. Pingback: movilesgps.es » El Nokia C3 finalmente está en la Argentina – lanacion.com | Blogs

  5. Es interesante, porque da la posibilidad de conectividad Wi-Fi a un precio económico.
    Cuando compré mi último celular, Nokia 5530, era eso lo que buscaba.
    A un año de ello no se si hay alguno (además del que presentás) que ofrezca esa posibilidad y que salga menos de $1000.

  6. Completamente de acuerdo, por ahí este medio no es el más fácil para hacer este “debate”, a ver si me expreso mejor.
    Este teléfono, está entre 500 y 600$ con plan, en Mercado libre liberado lo venden a ~1300$. Es casi irónico pagar eso por un teléfono cuando hay smartphones de la misma empresa incluso con mejor cámara y más funcionalidad a casi el mismo precio tanto liberado como con plan.
    Me parece perfecto que estén este tipo de alternativas, pero no al mismo costo que algo visiblemente superior.
    Es casi lo mismo que te vendan una remake del Nokia 1100 al mismo precio que el N95, porque total lo vas a usar solo para hablar por teléfono.

  7. @Juan a eso voy, y es buen ejemplo, el Nokia 5530 en ML está en promedio 1200$, mientras este con mucha menos funcionalidad está 100$ más caro.

    Pare resumir, no estoy comparando aparatos, estoy comparando Costo/beneficio teniendo en cuenta el mercado y el avance actual.

  8. Pingback: Telefonos Google Argentina | El Nokia C3 finalmente está en la Argentina – lanacion.com | Blogs

  9. Pingback: Telefonos Google Argentina | El Nokia C3 finalmente está en la Argentina – lanacion.com | Blogs

  10. Hola, se que no es el lugar para hacerlo pero no encontre una dire de mail tuya como para escribirte, me gustaria que toques el tema de los celulares liberados, si uno lo quiere traer de europa o estados unidos, que hay que tenes en cuenta? gracias.

    • Cristian: es básicamente lo que dice Caracal. En toda América se usan las bandas de 850/1900 MHz (más la de 2100 MHz que usa T-Mobile en EEUU). En Europa se usan las bandas de 900/1800 MHz. La mayoría de los teléfonos de alta gama actuales son 2G cuatribanda (así que vas a poder hablar sin problemas, mandar SMS y conectarte a baja velocidad a Internet con Edge/GPRS). Pero si querés usar 3G tenés que verificar que tengan las bandas americanas. Algunos son tribanda (las dos europeas y una americana, por ejemplo) y ahí es una lotería si vas a tener conexión 3G o no. Los últimos Nokia (el N8/C7, etc.) son 3G pentabanda, así que ahí anda tranquilo (en teoría). Después, tené en cuenta que lo tenés que desbloquear para que ande con la operadora local, y que no vas a tener garantía. Pero no hay mayores complicaciones que esa.

  11. @Cristian, de forma muy resumida y dejo a Ricardo explayarse si así lo quisiese. Básicamente tenes que tener en cuenta las Bandas en las trabaja el teléfono, en USA y Acá son las mismas, las de Europa no. Por lo cuál, si traes un teléfono de Europa en primera medida no te andaría el 3g.

  12. La verdad está genial este celular, hace mas o menos 2 meses que lo estoy esperando en la Argentina, pero justamente hoy fui a averiguar y no todavia no esta disponible, es un movil que va a “desaparecer” muy rapido debido a las caracteristicas que posee.
    Necesito saber la fecha exacta de la llegada a Córdoba Capital.
    Gracias!

  13. Pingback: Telefonos Google en Argentina | Telefono de Google Argentina

    • Alejandro: sí, es algo similar al push e-mail, pero hasta donde sé para cuentas en servidores Exchange necesitás un modelo más alto (E71, el próximo E5, etcétera, que tengan un conector llamado Mail for Exchange) o usar un servicio como el de Emoze (gratis), que da soporte a móviles con S40 como este C3.
      Luis: no que yo sepa…

  14. Pingback: CZ.S03E12 – Celulares a full « Tecnocast

  15. Se perdieron algunos comentarios, estoy reposteando:

    Preguntaba Francisco Fernández:
    Ricardo: Te hago una consulta… ¿Se le pueden configurar correos que no sean de servidores como Hotmail, Yahoo y GMail? Quisiera configurarle mi correo laboral, que tiene dominio propio. Tengo entendido que no se le pueden poner correos “exchange”, y creo que este entra en esa categoría.

    2da pregunta: ¿ Alguien sabe cuando llega a Movistar ?

    Gracias!

    A lo que le respondí que cualquier cuenta POP o IMAP vale; que para Exchange podés probar con Emoze (como puse en el comentario 19) y que ni idea lo de Movistar.

  16. hola compre el c3 hoy me parece que esta muy bueno soy de venezuela antes tenia un N95 tremendo telefono se lleva por los cachos a este c3 pero el n95 lo deje xq despues q se m daño la primera vez el flex se lo cambie como 4 veces en un año y por eso cambie a este q acaba de llegar aca todavia no lo domino pero la verdad es muy agradable y super facil de usar una pregunta es q e estado buscando una app para poder chatear con otros cels como bb consegui la del iphone q es whatsapp pero depues de descargarlo me dice q no es compatible con el archivo lo que me quiere decir que no le sirve al cel verdad?? no saben de uno que si sea compatible para ambos?? me serian de mucha ayuda y tremendos comentarios y explicaciones la rompen sigan asi q la verdad ayudan a entender mas estas nuevas tecnologias saludos

  17. Hola! Yo me quiero comprar un C3, estoy tratando de conseguirlo fuera de mercado libre que lo estan vendiendo al doble. Necesitaria saber si me pueden sacar de una duda …
    HAY ALGUNA APLICACION PARA BAJARLE (QUE FUNCIONE BIEN) PARA ABRIR, EDITAR Y GUARDAR ARCHIVOS DE OFFICE DE LOS MAIL?
    Muchas Gracias por la ayuda que me puedan dar.
    Creo que es la unica cosa que le falta a este telefono. Y la verdad es que no entiendo porque no se lo pudieron desde el vamos.

  18. hola te soy sincero no tengo ni idea de lo que hablan pero yo estoy buscando un celu que me permita leer y mandar mail y ver paginas de internet. mi pregunta el c3 me sirve o hay otro celu mas economico que me pueda servir. Disculpa mi ignorancia en el tema gracias.

  19. Bruno: sí, el C3 te sirve para eso. Puede que haya más baratos, pero no lo sé. Lo que sí, tené en cuenta que cuanto más económico es el equipo, y más básico es, más limitadas son las funciones.

    Pauap22: que yo sepa no hay un Office que funcione en este equipo.

  20. Hola tengo pensado comprarme este equipo pero hay algo que me hace dudar, he leido que no se puede conectar bien a internet y que las fotos no las saca muy bien, tiene algo de sierto esto? yo antes tenia EL samsung S5600 y las fotos las sacaba dentro de todo bien. Saludos Gracias

    • Lorena: no sé a qué te referís con que “no se puede conectar bien a Internet”. No tiene 3G, así que no tiene banda ancha móvil (aunque sí Wi-Fi). Pero tampoco está pensado para estés todo el día navegando, es más para estar comunicado (chat, e-mail, redes sociales). Trae Opera Mini como navegador, que no está mal. El Samsung que vos mencionás tiene mejor cámara (3 megapixeles contra 2). Me prestaron uno, así que en unos días tendré una reseña (todavía no tuve tiempo de probarlo demasiado).

  21. Hola Ricardo
    Tengo un par de dudas, que es un telefono 3G? Como lei en tu comentario, este telefono es 2G? Cual es la diferencia?
    A su vez, que me recomendarias entre el C3 o el BB 8520 si yo solo lo quiero para ver mails, las redes sociales y fotos y de vez en cuando buscar algo en el explorador? Con el C3 podria hacer esto en cualquier lugar, es decir, vi un aviso de claro que dice que incluye 500mb para internet y mails? Funciona como un blackberry que no necesita conectarse a wifi para utilizar las aplicaciones?
    Disculpame por la cantidad de preguntas,
    Gracias.

    • Melina: 2G y 3G son dos versiones de la conexión de banda ancha del teléfono. 3G te permite navegar a una velocidad similar a la banda ancha de tu casa, 2G es mucho más lento. Pero para chatear sobra, lo mismo que para mandar mails o entrar a Twitter y Facebook (porque no hay tantos datos que descargar del teléfono). Pensá en 2G como cuando usabas el teléfono fijo para navegar con la PC (llamando a un teléfono) y 3G como la banda ancha que te da el ADSL o el cablemódem.
      El C3 y el BB 8520 son similares en funciones y, como vos decís, no necesita Wi-Fi para usar las aplicaciones. Con los 500 MB te debería alcanzar. Ojo que el C3 no admite correo Exchange (el del trabajo). Con cualquiera de los dos podés hacer esto que me decís (mail, chat, navegar un poco, redes sociales) aunque el BlackBerry es más sofisticado y un poco más ágil en el uso (navegar por la Web es lento en ambos).

  22. Hola Ricardo
    Ya compre mi BB, te queria hacer una consulta sobre la primera carga.
    Debo dejar que se descargue totalmente y cargarla 24 hs? o directamente empezar a cargarla sin dejar que se descargue?
    Gracias!

  23. estoi pensando en comprarme el nokia c3. yo tengo un samsung f250 es un celular comun que no se compara con el nokia. yo no lo qiero usar por trabajo ni para estar navegando todo el tiempo. nada mas qe tenia ganas de comprarme un celular y me fije y me gusto mucho, aparte no es ni muy caro ni muy barato. yo necesitaria saber si alguien me puede decir si es un buen celular, si tiene un buen sonido de la musica, si tiene volumen, si tiene una buena imagen. SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO AL QE ME RESPONDA ESTO, GRACIAS.

  24. Hola, yo me encargue un nokia C3 a EEUU, porque tenia que cambiar mi cel anterior.
    La verdad es que lo termine pagando menos de $ 600 liberado, y es un equipo que para las funciones basicas anda bien, yo estoy muy contento, es muy facil y comodo de usar, internet anda bien, lo que si, como otros celulares, la señal del wifi es medio debil, pero anda bien.-
    no me puedo quejar sobre todo por lo poco que lo pague.-
    Estoy muy contento con el equipo, lo que me molesta es el precio al que te lo venden en argentina (DEMASIADOS IMPUESTOS) y encima con un plan que pagas $ 120 por mes!

  25. queria consultar algo: teniendo un NOKIA C3 CON WIFI. puedo escuchar radio desde internet por el telefono. tengo wifi en casa y quiero escuchar emisoras FM de BS AIRES o de otros paises (españa) pero no quiero hacerlo desde la notebook, ya que es cuando voy al dormitorio durante la noche. El telefono me permitiria conectarme via wifi a internet y escuchar radio por internet? gracias.

  26. Mariano: sobre la radio en internet: podés probar y ver si la radio está en la aplicación Internet Radio para S40 que tiene Nokia, pero tené en cuenta que está en beta y que no permite agregar nuevas radios (no tenés un servidor de streaming como ofrecen los Nokia con S60).

    Sobre GPS: no, no se puede, porque no tiene el sensor correspondiente. Técnicamente le podés instalar Google Maps (http://m.google.es/maps) pero la ubicación no es precisa

  27. Pingback: Reseña del Nokia C3-00 - lanacion.com | Blogs

  28. Pingback: Información variada del mundo » Reseña del Nokia C3-00

  29. Hola, yo tengo un nokia 5230 y la verdad q me resulta muy lento, vengo del 6131 y kiero un celu, nokia, que sea tan agil como este ultimo, pero c teclado Qwerty y no tactil. A mi me interesa q se escuche bien las llamadas, q saque buenas fotos (2mpx tiene el 5230 y salen muy bien)escuchar musica y que recepcione bien los mnsj multimedia. Por lo que lei hasta ahora parece que que el c3 es lo que estaba buscando, pero me lleve un chasco c el 5230 y necesito me acesoren sobre el cambio! muchisimas gracias….

  30. Claudia: podría ser el C3, pero lo ideal es que lo pruebes antes de comprarlo para ver si es suficientemente rápido como 6131, y si te resulta OK la cámara (que a mí no me pareció mala pero tampoco una maravilla).

  31. Gente, super recomendado el C3. Es un telefonazo. Es un clon de la BB tengo un amigo que se la compro y cuando vio el mio, se queria matar por el precio. Desde ya que no es smartphone por cuestiones del sistema operativo. Pero en prestaciones tiene todo lo necesario para alguien como yo que lo necesite para entretenimiento + trabajo sin pagar demasiado. Facebook, Twitter, Correo hotmail, gmail, yahoo y pop3, MSN y mas. Como dijeron en un comentario anterior. Hay gente (me incluyo) que usaria el blackberry solo por correo e, msn, redes sociales, etc. Para esa gente, es este equipo. El wifi es increible y corre a mil. (vale aclarar que en algunas prestadoras de arg. setean el equipo para que consuma datos siempre. Pero logre repararlo y ahora el wifi va 10 puntos sin gastar nada) el que necesite mas data sobre configuraciones, prestaciones, precio y dudas varias. Me contacta a mi email. PD: en argentina agotado para Personal( me agarre el ultimo ) , creo que quedan algunos en claro y movistar … saludos!

    • Hola Emanuel, tengo un c3 de claro, me gustaría saber como se o como hacer para que claro no me cobre nada para la navegación wi-fi. Gracias.

  32. Ricardo, la verdad que te pasaste con la reseña excelente, muy completa.

    Mi duda: estoy entre el Nokia C3 y el BB 8520. Lo que mas me interesa cual de los dos es mejor para navegar en internet? No te digo por la pantalla ni por la calidad de imagen si no por el navegador..

    Gracias y espero tu respuesta

  33. Ricardo, cual modelo es mejor el Nokia n73 o este Nokia c3, porque no se si arreglar el n73 que se me rompio o comprarme el c3, cual me recomendas como mejor?

  34. Fernando: el N73 es un telefonazo! pero sí, el C3 puede ser una buena opción (no creo que extrañes ninguna funcion). Lo que sí es mejor en el N73 es la cámara, y algunas otras funciones que probablemente son más sofisticadas en que el C3, pero en términos generales deberías andar bien.

  35. Hola que tal? necesitaria urgentemente el celular nokia c3 de la compania personal, Si lo tienen por favor avsienme. Muchas gracias y espero su respuesta

  36. buenos dias gente!!! mi consulta es atravez del c3 hace 2 dias que lo tengo y enciendo el wi-ffi pero dice conectado pero como hago para usar internet es decir para las redes solciales??? necesito los pasos por favor desde ya muy agradecida esta barbara la pagina esta!!!

  37. Hola Ricardo, muy buena tu reseña.
    Me podrias decir como se puede sacar los atajos del escritorio -por decirlo de algun modo- el tema del Twitter o Facebook no me interesa para nada -compre el movil por el diseño- y lo quiero despejar, es una mania que siempre tuve. ja

  38. hola gente! la semana pasada me robaron el cel y ahora estoy entre un bb8520 y este cel, q me recomiendan? el uso que le daria es básico fotos musica internet moderado, es decir entretenimiento y trabajo.. tengo un plan de personal y me gustaria mantenerlo, con el mismo numero.. con el bb se puede?? ah otra cosa esta disponible el color ROSA en córdoba argentina para personal?

  39. Buenaas. queria saber si para entrar a facebook o el chat es necesario siempre estar con wifi? si te conectas por el gprs o 2g te cobran? saludos.. sol

  40. Tengo un nokia c3, todo ok, pero cuando quiero ver los videos de youtube por wifi no me deja me dice que necesito un pack de datos alguien sabra porque es ¿?

  41. hola tengo un hermoso c3 me parece un tremendo equipo! aunque la camara no es buena… igual para mi es lo de menos. tiene una excelente coneccion a internet. pero… no puedo ver videos en youtube…
    Ricardo usted sabria como hacerle para configurar mi equipo y poder usar youtube CON CLARO…??
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS…
    ESPERO SU RESPUESTA

  42. Hola! Quisiera saber si me pueden ayudar a configurar mi wi fi en el Nokia C3. Cuando lo recici lo configure como dice en la pagina de Nokia, entraba a internet pero usaba el gprs, con lo cual me comio todo mi credito. Luego encontre un tutorial para desconectarle el gprs y ahora no entra a internet, no redes sociales, ni correo, ni chat. No se xq , no entiendo como puedo solucionarlo.
    Espero su respuesta. Gracias

    • Hola. El Wi-Fi en el teléfono es algo que se prende y se apaga, no está siempre disponible. Creo que tenés un atajo en la ventana de bienvenida moviendo el botón de control (el cuadrado grande del teclado) para un costado. Y ahí podés encenderlo o apagarlo, y decirle a qué red Wi-Fi te querés conectar.

  43. Hola a todos. Estoy interesado en el C3 ya que ando buscando un celular que me permita levantar los correos, escuchar musica y googlear algo pero que no me rompan la cabeza. Me parece importante que tenga Wi Fi pensando que laburo por el centro y en cualquier lado podría sentarme y agarrar evitando quedar enganchado con un plan de datos. Nunca use internet en el teléfono hasta ahora y si bien me gustaría tener un smartphone propiamente dicho, está fuera de mis posibilidades. El C3 se vende hoy en día liberado por 1000, será este el teléfono para mí? Hasta ahora venia con un motorkr modesto pero que atesoro por los auriculares bluetooth s305. Serán compatibles con el C3?

  44. Con wifi alguien pudo escuchar radio on line en el C3 ??? Me refiero a radios que no sean FM- Por favor espero alguna respuesta.
    Saludos Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>