BlackBerry Q5, en noviembre en la Argentina

 

El martes BlackBerry anunció un nuevo móvil con teclado físico. El Q5 es el hermano modesto del Q10, con pantalla LCD de 3,1 pulgadas, chip de doble núcleo a 1,2 GHz (el Z10 corre a 1,5 GHz), 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y ranura microSD, batería no removible de 2180 mAh. Y corre BlackBerry 10, por supuesto, el nuevo sistema operativo de BlackBerry.

La compañía canadiense espera tener a fin de año este equipo en el país; lo estuve probando, y acá pueden ver un video de cómo se comporta.

Según BlackBerry, también traerán una partida pequeña de Q10, pero dirigida al mercado corporativo, así que es poco probable que las operadoras lo ofrezcan masivamente, ocupadas entre el Z10 que se comenzará a vender a mediados del mes próximo, y el Q5 en noviembre.

Un dato que puede resultar interesante para alguno es que el Z10 se ofrecerá primero en una partida importada y luego con el sello de Tierra del Fuego (el equipo en sí, claro, es exactamente el mismo).

En BlackBerry también dicen que algunos problemas que tuvieron algunos usuarios con sus Z10 traídos de afuera para tener conectividad deberían solucionarse a partir de junio, cuando las operadoras locales hagan los ajustes necesarios para optimizar el funcionamiento de estos equipos; habrá que ver si a partir de junio esto se soluciona.

Según ejecutivos locales, el Z10 saldrá al mercado local con BB10.1 (la primera actualización del sistema operativo, que habilita el uso de Skype, mejora el hub de mensajería, da más control sobre la luz de alerta y más), y el Q5 también (como mínimo).

  • Franco Moretti

    Excelente trabajo, te sigo a diario y me resulta muy útil toda la info que compartís.

  • Estani Robledo

    pense que el nuevo modelo por salir es el q10

    • JF

      Blackberry 10 tiene tres modelos el Q10 (teclado), el Z10 (touchscreen) y ahora el Q5 que es el Blackberry de gama media, mucho más económico pero con prestacfiones similares.

      • Martin

        Guarda con eso de “mucho mas economico”… Aca en Arg, con los precios inflados que tienen los BB, no esperes mucha diferencia…

      • jony

        porq el q10 es muchismo mas caro q el z10? y me podrias decir cual me recomendas , si un aifon o alguno de estos 3 nuevos?

  • LightningGirl

    la verdad sigue sin convencerme, precio alto y sus especificaciones no llegan a lo que ahora tenes en un Nexus 4, S3 o S4, o un Iphone 5. El servicio de blackberry messenger ahora va a ser multiplataforma…..asi que…. lamentablemte,, blackberry te dejo.

  • Nacho

    Ricardo sos lo mas! Una lastima lo del Q10! Le tenia todas las ganas, pero bueno me comprare el Z10 porque no puedo aguantar hasta que Claro decida sacar el Q5

  • Sebastiàn

    Comparto con otros foristas el escepticismo respecto de lo de “mucha mas economico…”. Lo que mata es el impuesto, vio?
    Por otro lado, me pregunto si puedo usar en este telefono el navegador Internet Explorer 10, que me dieron ganas de probarlo despues de ver esta “curiosa” campaña en donde los de Microsoft se ríe de su fama de tener “el navegador más odiado” por los usuarios entendidos y juran que esta vez sí no han hecho una porquería: http://bit.ly/10nP14n . Allí Microsoft Les recomiendo los videos. Saludos, chicas

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Ojalá me equivoque, pero que hayas dejado un comentario taaaan raro (IE10? En un teléfono? De BlackBerry?) y con un link que no va directo a la página del IE10 (que es bastante sencillita) sino a un adserver de la campaña online que está tan en boga ahora me hace pensar que esto es, básicamente, un chivo. Para la próxima, tratá de ser más sutil.

  • Julio

    Hola chicos, ya está a la venta on line el Z10, qué precio! con abono altísimo, alguien sabe si el Q5 se adelantará en salir, preferiré este último? saludos a todos!

  • Rocío Celeste Dopazo

    Hola , yo prefiero esperar por el Q5 ( A VER QUE OFRECE) , una pena que no llegue el Q10 dado que es el que realmente me interesaba, EL Z10 no me convence porque no tiene entre otras cosas el teclado clasico de la marca.

    Saludos