Cómo sincronizar un smartphone con Outlook

 

Cada tanto alguien me pregunta: ¿cómo sincronizo los contactos y el calendario de Outlook con tal teléfono?

Mi respuesta suele ser “no lo hagas, por favor, ya no es necesario”. Pero cada uno tiene sus maneras de trabajar, y a veces Outlook es un engranaje clave (y un cuello de botella) del día.

Así que acá van unas claves para pasar el trance lo mejor posible.

¿Querés sincronizar tu móvil con Outlook? No lo hagas. Por favor. Lo más probable es que lo que en realidad querés (me tomo el atrevimiento de leer tu mente) sea sincronizar tu e-mail, tus contactos y tu calendario con los de tu correo corporativo o tu cuenta personal.

Si está todo en el correo de la empresa, es (en teoría) fácil: basta con crear en el teléfono una cuenta Exchange. En Android,  BlackBerry, Symbian, Windows Phone 7, MeeGo o iOS se puede. No hay que instalar nada y es muy sencillo. Si tenés acceso a tu e-mail corporativo desde un navegador convencional (es un acceso que suele ser algo del estilo owa.empresa.com), tenés el dato básico para configurar la cuenta. Por supuesto, si la gente de sistemas no habilitó ese acceso vía OWA (las siglas de Outlook Web Access) el problema es otro.

También podés sincronizar esas tres mismas herramientas con Gmail, Yahoo o Hotmail, sin necesidad de pasar por el Outlook. Ventajas: todo lo que hacés en el móvil (o en cualquier PC, estés donde estés) se refleja en el otro dispositivo. Si tu computadora muere, no perdés ningún dato. Tanto Gmail como Hotmail usan ActiveSync (el servicio de Microsoft) para lograrlo, así que si tenés un equipo que por alguna razón no te sincroniza el mail, el calendario y los contactos servicios automáticamente, podés “mentirle” diciéndole que tu Gmail o Hotmail son cuentas de Exchange (en la URL del servidor va m.google.com o m.hotmail.com).

Pero claro, si tu cuenta es patatin@patatan.com.ar y es una cuenta POP3, toda la magia de la Nube se desvanece realmente. Ahí sí Outlook es una herramienta ineludible, y será necesario sincronizarlo, conectando el teléfono a la PC con un cable USB o -en el mejor de los casos- una conexión Bluetooth.

Una alternativa universal, si no te importa que los datos estén en una cuenta de Gmail, es usar dos aplicaciones: Go Contact Sync para llevar los contactos a Gmail (funciona como backup, también) y la herramienta oficial de Google Calendar. Esto tiene la ventaja de que podés hacer múltiples cosas con el calendario online (como compartirlo o integrarlo a otros servicios, gracias al protocolo WebDav).

¡Pero la privacidad de mis datos, Google como cuco y todo eso! Bueno, se van acabando las alternativas. Opción sofisticada pero potencialmente complicada: Funambol, un software de código abierto que crea un servidor en tu computadora (no pasa nada, no saldrá humo) y te permite conectar casi cualquier móvil para sincronizar el Outlook y gestionar fotos y archivos. También tiene un cliente para Android y una versión basada en la nube (es gratis).

Si tenés un teléfono Symbian de Nokia el software de gestión de la compañía (la última versión se descarga de acá) es el que oficia de intermediario entre el móvil y Outlook. Samsung hace algo similar con su herramienta Kies. Para móviles de RIM está el BlackBerry Desktop, para el iPhone iTunes cumple con esa función. Para móviles Android en general está My Phone Explorer; tenés que instalar un software en la PC, y otro en el móvil. Windows Phone 7 es, paradójicamente, más complejo: asume que Outlook respalda toda la información online, y no permite una conexión directa. La solución oficial sugerida es usar esta herramienta, que sincronizar el calendario y los contactos del Outlook con Hotmail, para usar éste de base (como propone Google con Gmail).

Estuve mirando qué alternativas hay para Thunderbird, pero no encontré demasiado; lo más desarrollado es el My Phone Explorer mencionado arriba, pero sólo para Android. En general, se asume (y sigue siendo la opción que más recomiendo) que los contactos y el calendario están almacenados en la Nube, listos para ser editados en cualquier momento y sincronizados apenas el teléfono tenga una conexión a Internet.

  • Mauricio

    MI gran problema con Google Calendar, es que me sincroniza los 2 calendarios que tengo en la nube, con uno solo en OUTLOOK. Luego al sincronizar nuevamente, y actualizar el móvil, tengo 2 eventos repetidos en el Calendario de Google. Alguna sugerencia para manejar distintos calendarios en OUTLOOK?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      ¿Qué versión de Outlook estás usando?

      • sergio

        Gracias Ricardo por tu ayuda

        • ceneida

          hola tengo un galxy ace2 y quisiera saber porq cuando reviso el correo corporativo outlook en mi celular se borran los mensajes y con mi cuenta de yahoo no pasa eso

      • ceneida

        hola Ricardo tengo un galxy ace2 y quisiera saber porq cuando reviso el correo
        corporativo outlook en mi celular se borran los mensajes y con mi
        cuenta de yahoo no pasa eso

        • ceneida

          donde le miro la version del outlook

        • ceneida

          2010

  • Alejandro

    Hola Ricardo! Primero que nada, excelente el material como siempre junto a los que escriben en Tecnologia para La Nacion. Aprovecho y te pregunto sobre algo similar: Si quiero sincronizar el calendario de mi smartphone (en mi caso Nokia E63) con el calendario de Google, como hago? Gracias

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Ah, tenés que crear una cuenta de Exchange (si no te aparece entre las opciones de creación de cuentas de correo electrónico, necesitás la aplicación Mail4Exchange, es gratis y la provee Nokia) y decirle que sólo sincronice el calendario.

  • alfredo

    Excelente nota, muy clara y util. gracias

  • Sergio

    Por mi parte tengo un emprendimiento para el cual usamos google apps como plataforma de email. Mi móvil es una Blackberry y pretendía usar un cliente local de mail en mi notebook. 1ro probé con Thunderbird, y sus add ons para sincronizar los contactos con gmail, y nunca fue confiable, en un momento se me borraron los contactos de gmail. Después probé con Outlook, asumiendo el trabajito de sincronizar el móvil con la notebook mediante cable, y tampoco funcionó, porque cuando enviaba un mail desde la BB, no se sincronizaba con Outlook. Al final me harté y uso el cliente web de gmail.

  • pattysolo

    No se si es tan buena la nota. Soy profesora de compu y veo a diario a gente que le roban el celu y se van los contactos tels y celus y pierden todo. Si es verdad que se puede sincronizar con algunas cuentas de email pero si usan Itunes- Blackberry desktop o Nokia Ovi si o si deben tener la base de datos en el Outlook porque esos 3 celulares se sincronizan con el Outlook en forma bidireccional. Por lo tanto el Outlook me guste o no, es fundamental tenerlo bien completo. Ojo que no lo amo, pero de todos los programas de wind es el mejorcito. Uso mac.

  • fabian

    Muy buena la nota, yo haria dos recomendaciones adicionales, primero al activar la sincronización verificar por unos días al menos el consumo de plan de datos para no tener sorpresas desagradables, segundo activar las opciones de bloqueo/seguridad/antivirus del smartphone y/o instalar externas (tipo Prey)

  • Lucio

    Ricardo, me podes decir por favor como debo hacer para poder pasar todos los contactos de un blackberry a un iphone y viceversa, porque a veces uno y otras el otro y voy poniendo contactos de uno y otro, pero no los tengo duplicados en los dos.
    Espero haber sido claro y me puedas ayudar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Si tenés Outlook deberías poder sincronizar primero uno con Outlook y después pasar todo al otro. O sincronizar todo con Gmail (podés exportar todos tus contactos del Outlook como un CSV y después importarlos a Gmail).

  • Gabriel

    Ricardo, yo uso Google Apps para el manejo del correo de mi pequeño negocio. Uso Outlook en mi Notebook, para manejar mi correo, ordenar mis proyectos y tengo varias carpetas de contactos que funcionan como un aceptable CRM.
    Mi celular es un Defy=>Android (2.3)
    Encontré una aplicación llamada DejaOffice, desarrollada por gente que viene de Palm, que es impresionantemente compatible con Otlook. Ejemplo: si creas una cita desde un contacto en Outlook, el vínculo entre la cita y el contacto se traslada al celular!
    El aplicativo es gratis.
    Lo que hay que pagar (y en mi caso lo vale) es la herramienta de sincronización: Companion Link, que te ofrece varias alternativas de conección entre la PC y el celular (USB, WiFi, Gmail) Precio u$ 50.-
    Saludos
    Gabriel

  • Daniel

    En el caso de Apple es muy util tener sincronizados distintos dispositivos ej iphone, ipad, etc mediante icloud. El problema es que yo como mucha gente paso gran parte del día delante de un pc y me es muy cómodo trabajar directamente sobre la PC (y no sobre un telefono) y para esto Outlook es ideal. Para poder reemplazar al outlook (sincronizado también con icloud) debería tener una aplicación para PC donde corra un aplicativo de contactos/tareas/notas/calendario sincronizado con icloud. Alguien conoce algun aplicativo para esto??

  • Luis Stefan

    Muy interesante articulo, he estado buscando información sobre software de sincronización, he encontrado información pero no de una manera tan clara y sencilla, felicitaciones.

  • diego

    hola ricardo: tengo dos consultas para hacerte: la 1era. yo tengo un numero personal de celular y tengo un sgs2 bajo android, donde los contactos se sincronizan automaticamente via gmail. en mi trabajo me dieron un numero de celular corporativo y me van a conseguir un equipo con android. mi pregunta es la siguiente: hay alguna forma en que mi cuenta de gmail actual pueda agregar el numero de celular corporativo de la empresa para que se sincronicen en forma paralela? o en caso que tenga que generar una nueva cuenta de gmail para este nuevo numero de celular, existe dentro de gmail alguna forma de que se sincronicen entre si las cuentas? y la otra pregunta es: tengo un samsung galaxy s2 (liberado) por personal, sabes si van a hacer la actualizacion a ICS durante este año. de ser asi, tenes idea cuando aproximadamente? saludos y gracias

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Actualización a ICS del SGS2 tuyo: sí, este año. Pero no sé cuándo. No creo que falte mucho.

      Sobre lo otro: no entiendo bien tu consulta. Las cuentas de Gmail o Exchange son independientes del número de celular; en cualquier equipo vos podés cargar más de una cuenta con más de una fuente de contactos (personal de Gmail, laboral de Exchange, ponele) y hacerlo en más de un equipo al mismo tiempo (yo tengo las cuentas cargadas y sincronizadas en, no sé, 4 dispositivos al mismo tiempo). Ahora, si lo que vos querés hacer es que una fuente de contactos se mezcle con la otra en el servidor de Google, sin interacción tuya, me parece que vas a tener que hacerlo manualmente o usando un teléfono como intermediario.

  • diego

    Ricardo: gracias por tus comentarios, y para quizas aclarar mas, mi fuentes de contactos esta en una cuenta gmail (por ejemplo: gmail 01@gmail.com) con un numero de celular 155-555-5555, ahora bien, la empresa me da una linea 156-666-6666, y me pregunta es: mi cuenta gmail01@gmail.com con numero de celular 155-555-5555 si puede sincronizar con el numero de celular 156-666-6666 los contactos en forma indistinta, es decir, si lo cargo en el 5555, me lo carga en el 6666 y si cargo en el 6666 se actualiza en el 5555. en caso de no ser asi, y tener que generar un cuenta gmail para 156-666-6666 (por ejemplo gmail02@gmail.com) se puedan sincronizar entre si las cuentas de gmail (gmail01 y gmail02)automaticamente. perdon por la complicacion de la pregunta, pero vos sos un capo y espero tener tu sugerencia y desde ya, gracias

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      La cuenta de Gmail es indistinta del teléfono. Y de hecho lo podés tener en más de un equipo en forma simultánea. Así que podés configurar la cuenta gmail01 en el celular que tiene línea 6 (porque la cuenta de correo se asocia al dispositivo, no a la línea; vos podés configurar todo en un teléfono, sacarle el SIM y ponerle otro y seguirá funcionando).

  • Daniel Aguas Durán

    Estimado amigo! un gusto saludarte

    Porfavor ayudame con una inquietud

    Poseo un smartphone y ya he sincronizado una cuenta de correo corporativo que lo necesitaba urgentemente, este funciona sin ningún problema. La pregunta es ¿Cómo puedo sincronizar otra cuenta corporativa q tengo de igual manera, que se soporte sobre Exchange ActiveSync. Al momento que trato de hacerlo me sale un mensaje indicativo diciendo, ” que solo puedo sincronizar una cuenta”. Creo que la otra opción es la de sincronizarla mediante servidor POP. !! pero no tengo mayor conocimiento sobre eso

    AYUDAME PORFAVOR QUE PROCEDIMIENTO TENGO QUE HACER!!! ESTÁRÉ INFINITAMENTE AGRADECIDOO!!!!

    SALUDOS DESDE ECUADOR

    MCP DANIEL AGUAS DURÁN

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Si es un teléfono de Nokia, no podés (no admite más de una cuenta Exchange). Si es un equipo con Android, deberías poder sin inconvenientes.

  • ricardo

    hola, muy buena tu info, te pido me puedas responder una pregunta, tengo contactos y agenda de pacientes en el calendario de outlook (que sincronizaba con un BB) ahora tengo un samsumg s2 como puedo sincronizar mi info de outlook con el samsung?
    mi problema de usar la nube es que no poseo el calendario en la pc cuando no tengo internet. existe alguna manera? 1000 gracias por tu tiempo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Asumo que el calendario y los contactos los tenés alojados en la nube, como decís; si es así, es una pavada. Si el Outlook sincroniza su calendario con Gmail o una cuenta Exchange (la laboral, ponele) y esta última tiene acceso web (tipo, owa.trabajo.com.ar) alcanza con crear esa cuenta de mail en el teléfono, y te va a ofrecer sincronizar el calendario.

    • Sergio

      Hola Ricardo, antes q nada gracias por tu dedicación. Mi
      consulta: Generé Subcarpetas d Contactos x Grupos (Ej: Contactos-Amigos, Contactos-Familia,
      etc.) en el Movíl Galaxy y por lo tanto automáticamente
      se sincronizó en Gmail y, repliqué exactamente las mismas Subcarpetas en
      Outlook, porque lo uso mucho. Lo hice a mano copiando y pegando uno por uno y
      lo armé. Al investigar para hacer todo automáticamente cada vez q ingrese o
      modifique nvos contactos no tener q hacerlo a mano, di con tigo. Me sucede lo
      siguiente: Yo sincronizo sólo desde Gmail
      (como base actualizada siempre desde el Galaxy) hacia Outlook, cdo sincronizo las Subcarpetas me sucede lo
      siguiente: x ej. Grupo o Subcarpeta “Contactos-Familia” (q tiene 15 integrantes
      en Gmail) me sincroniza la totalidad de los Contactos de Gmail (que son
      355 integrantes) en el Outlook en esa Subcarpeta (que debería tener sólo sus 15
      integrantes). En todas las Subcarpetas q
      sincronizo hacia el Outlook me pone los 355 integrantes de Gmail y así quedan todas las Subcarpetas iguales por
      lo que pierde sentido la subdivisión y no sólo los q corresponden a cda
      grupo/Carpeta. Si me podés guiar te lo agradecería. Saludos. Sergio.

      • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

        No tengo la menor idea. ¿Probaste crear las subcarpetas de contactos primero en el Outlook, a ver qué pasa? (a veces la traducción no va para un lado pero sí para el otro)

  • JulianG

    Hola, muy buena nota! Aprovecho a preguntarte: tengo una cuenta de gmail, que la uso desde Outlook 2010 en mi laptop. La verdad no entro en el sitio de gmail sino que uso y hago todo desde outlook en mi laptop. Cómo debería hacer para ver y usar los mails y carpetas, más Calendar, más Contactos que tengo en Outlook en mi Samsung Galaxy S2 y que sincronizen automáticamente (sin cable)? Desde ya muchas-muchas gracias. Saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Todo lo que está en Gmail (mail, contactos, calendario) se sincroniza directo a un móvil Android. Lo que podés hacer es subir los contactos a Gmail con una aplicación que menciono arriba (http://googlesyncmod.sourceforge.net) y los importás en Gmail (Web); para el calendario tenés http://support.google.com/calendar/bin/answer.py?hl=es&answer=89960. Una vez que esté todo en Gmail, todos los cambios que hagas en el teléfono los toma en la Web, y vicecersa. Si las dos aplicaciones mencionadas arriba funcionan correctamente, lo que hagas en el Outlook se reflejará en Gmail y de ahí a tu móvil.

  • celina

    Hola
    Pude pasar mis cintactos de otlook a mi android, pero yo los tenía organizados con unas especie de caratulas que en el blackberry que tenía antes se llamaba tratamiento y esto parece no copiarse. Para mi esto es fundamental para la busqueda de contactos teniendo casi 1000. Espero me puedas ayudar. Un saludo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      No estoy muy seguro de qué eran esas caratulas, pero en Gmail (la base de Android) podés crear grupos de contactos, y deberías poder verlos por grupo en tu nuevo teléfono. Pero al importarlos no va a tomar el estado que tenían en el BlackBerry (como tampoco te va a tomar esa información si después te llevás los contactos de Android a otro lado)

  • Federico

    suponiendo que conecto mi teléfono a una cuenta de gmail a través, de como vos comentás, el servicio m.gmail.com. Como hago para sincronizar el outlook a la misma cuenta? ya que a través del IMAP, solo puedo bajar los mails.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Tenés que decirle a Outlook que Gmail es una cuenta Exchange… Ahí te debería dar acceso a todos los servicios.

  • sebastian

    Hola, muy buena la nota, pero tengo algunas dudas….como es que puedo saber si la gente de sistemas no habilito la cuenta a owa… ya que he tratado de mil formas pero me dice que el servidor no esta conectado o algo similar…o si yo de alguna manera lo puedo solucionar.
    espero su ayuda desde ya muchas gracias y sigan asi!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Tratá de entrar desde una PC a esa dirección OWA. Si anda, tendría que andar en el teléfono.

  • victor

    Ricardo,muy buena la nota. te consulto. Yo soy usuario de Outlook en mi notebook, y no tenia un smartphone. Al Outlook lo usaba con la cuenta en gmail que tengo. Actualmente compre un smartphone (moto razr) y me encontré con la complicación que comentas en tu nota de la sincronizacion de los correos, así que estoy haciendo la mudanza. Ahora te consulto,voy a extrañar el outlook en mi pc, ya que mi coneccion a Internet no es continua, me conviene usar algun otro programa en mi pc para manejar el correo? o me conviene abrir directamente mi cuenta en gmail desde el navegador?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      Podes configurar el Outlook para que la descarga de mensajes sea manual y no automática. Así lo vas a poder usar como antes (pero te tenés que acordar de cliquear en el botón Enviar/Recibir cada tanto.

  • Carrizosebas

    hola ricardo ya hice un comentario aqui diciendo que no puedo sincronizar mi galaxy note con el correo de la empresa. probe con exchange y nada che, me pide el dominio probe de todo pera nada, vos me dijiste que probara en otra compu que no fuera la del trabajo para ver si la gente de sistemas estaba bloqueando la cuaenta pero desde otra compu puedo entrar.
    Espero tu repuesta, si quieres te paso por mail privado los datos de mi empresa.
    Gracias ricardo muy amable en responder
    Saludos Sebas

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      No sé qué decirte. El dato del dominio (no la URL de acceso al Exchange, sino algo que es tipo DOMINIOUSUARIO cuando te logueás) te lo tienen que dar en la empresa… si pide eso, hasta que no lo tengas no va a funcionar.

  • Jorge Rafael Lozano

    Yo quisiera poner mi correo del trabajo en mi Galaxy S3, me podrias ayudar?

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Le tenés que pedir los datos del OWA a la gente de sistemas de tu empresa. Si entrás al correo laboral desde una página Web de la empresa, y sabés que es una cuenta Exchange, te alcanza con usar esa dirección web.

  • Gabriel Kowalewski

    Yo uso CompanionLink para sincronizar el Outlook de mi notebook (que concentra tres cuentas POP), y tiene seis carpetas distintas de contactos, y agenda, con la aplicación DejaOffice, en mi Galaxy S2. La sincronización es en ambos sentidos, con pocas fallas y muy buen soporte.

  • Rock_984

    Buen dia, escribo desde colombia me gustaria saber como puedo hacer para sincronizar el correo outllok en un samsung galaxy s2, ya que he tenido problema con el usuario y contraseña no me deja autenticar, digo yo que no deberia haber problemas con la autenticacion ya que soy yo el administrador de los servidores de mi compañia.

  • http://www.facebook.com/dsachi Daniel Sachi

    Ricardo, tengo un LG GT540 y quiero sincronizar con Ourlook 2010, contactos y calendario en una notebook standalone.
    Por lo que leí, hace un año aconsejabas hacerlo vía aplicativos de Gmail, si confiábamos en la seguridad de Google.
    Sigue siendo este elestado del arte?
    Cual es el mejor soft para eso hoy?
    Debo bajar sw en ambos entornos (cel y notebook).
    Gracias desde ya

    • http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/ Ricardo Sametband

      En el celular no tenés que bajar nada: sincroniza todo automáticamente con Gmail, el nuevo Outlook.com o un servidor Exchange. Lo más sencillo es poner los contactos del Outlook en Gmail, y eso te libera porque permite que luego accedas a esos datos desde cualquier computadora, no dependés de Outlook, etc. Pero si igual querés mantener todo almacenado en Outlook, sí, creo que el software comentado acá es una opción medianamente sencilla. No volví a investigar el tema, así que quizás hay algo más nuevo, pero lo dudo (la tendencia es justamente a tener todo online).

  • VICTOR HUGO

    RICARDO¡¡¡ TENGO UN SAMSUNG GALAXY S3 Y QUIERO CONSERVAR EL PROGRAMA EN SI DEL OUTLOOK EN MI CELULAR, VALE DECIR QUE LA GRAFICA Y TODO LO QUE EN SI LO ENCUENTRAS EN EL OUTLOOK, COMO CONSIGO DESCARGAR EL MISMO??? NO LO ENCUENTRO EN LA RED, ME AYUDARIAS POR FAVOR Y GRACIAS POR TUS DATOS¡¡ VICTOR

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      No existe un Outlook para Android. Pero el teléfono trae las mismas funciones… es cuestión de configurarlo. Si te referís a Outlook.com (ex Hotmail), hay una aplicación oficial que te bajás de Google Play.

  • http://www.facebook.com/eduardo.marmolejo Eduardo Marmolejo

    Ricardo, he configurado una cuenta de correo en un Motorola RAZR HD (android 4.1), pero ya no recibo los correos en el outlook de mi computador

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      ¿La cuenta es POP3?

  • http://www.facebook.com/hugo.marin.7311 Hugo Marin

    Ricardo, necesito saber si el Galaxy S4 de Samsung se puede sincronizar con el calendario y los contactos de outlook 2010, los contactos y calendario estan en carpetas personales (pst)

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Supongo que KIES (que es el software de administración para celulares de Samsung) debería lograrlo.

      • Hugo Marin

        Hola Ricardo, sigo con el problema de la sincronización, es un galaxy s4 SO 4,3, el outlook es 2010 y por recomendacion de samsung estoy usando KIE3, pero no sincroniza el calendario. Sabes como poder solucionar el problema. Gracias

        • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

          ¿El calendario está guardado en la PC, o sincroniza con algún servicio online?

  • Diego

    Ricardo, no estoy muy claro. Tengo un Galaxy S3 y quiero sincronizar una cuenta POP3 con el telefono para que me llegue el correo allí….puedo hacerlo? y esi puedo ¿como lo hago?

    Gracias.

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Es igual que en una PC. Necesitás los datos del servidor (te los da el proveedor del correo). Y tenés que configurar el mail para que no borre los mensajes del servidor (no desde el teléfono, al menos) así se siguen descargando donde más sea que los veas (una PC, por ejemplo).

  • mapache

    Hola, tengo sincronizado mi corp email con mi android , solo que los emails que tengo en outlook previamente con una regla para que lleguen a una determinada carpeta ( dentro de bandeja de entrada) no los muestra en mi andriod. Hay alguna configuracion que muestre los correos de mis subcarpetas?

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Todo depende de si esa carpeta sigue en el servidor o está en tu computadora. En teoría debería ver todo lo que está en el servidor, aunque puede ser que haya que habilitar la sincronización de otras carpetas que no sean las principales. ¿Qué equipo es?

      • Mapache

        Tengo un Motorola XT912,¿Cómo sincronizo las carpetas que no son principales?, buscaré las opciones en mi teléfono, Corre android 4.1. Saludos.

  • Gabriela

    Hola

    Tengo un Samsung Note II y estuve revisandolo, y al abrir el correo (outlook) presiones el formato pc…y no se como cambiarlo a el formato movi. GRACIAS

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Hola. ¿Podrías explicar un poco más a qué te referís con “formato PC”?

  • Angeles

    Hola, como hago para actualizar el correo en el movil con datos moviles?
    solo se me actualiza si estoy con wifi….. que hago?
    Gracias- es un Galaxy S3 mini

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      ¿Tenés plan de datos? ¿Está habilitada la conexión de datos? Cuando está el Wi-Fi apagado: ¿se conecta a Internet? (para el mail o lo que sea)

  • Matias Fumasoni

    Hola, tengo un Razr i y el problema que estoy teniendo es que el telefono no sincroniza solo los mails, sino que tengo que entrar a correo y poner acualizar para que me lleguen los mails. Me meti en la configuracion y tengo a todas las cuentas con sicronizacion automatica (T. Real). Las cuentas que utilizo son de Gmail, Hotmail y WebMail de la UADE. Alguna idea de que puede ser?

    Muchas Gracias!

  • Martín.-

    hola, tengo un S4 nuevo y quiero pasar el calendario de la BB porque solo me importó los contactos, podrías indicarme como hacer? El chip de la BB no lo tengo más activo porque me lo dieron de baja y el calendario lo tengo en la computadora por el backup que hice antes de que lo desactivaran. Gracias.-

  • mily

    buen dia, como puedo sincronizar la agenda del consultorio con mi celular para que al momento de agendar una cita mi secretaria, me parezca en mi agenda de mi cel… se puede??
    en caso de ser asi me posria explicar para hacerlo..

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Depende un poco de qué servicio de mail estés usando, dónde se almacena y, sobre todo, qué teléfono estés usando, si Android, IPhone, BlackBerry, Windows Phone o qué.

  • miguel

    hola tengo una duda tengo el galaxy s3 mini y configure mi cuenta de outlook el problema es que no me deja ver los amil desde mi telefono como hago para poder verlos, desde ya muchas gracias

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Activaste la sincronización? Lo habrás puesto para que se chequee manualmente?

  • neli

    quiero saber cual es mi cuenta microsoft exchange me robaron mi samsung galaxy s3 mini y quiero recuperar mis contactos y todo lo q se guardaba en esas cuentas me imagio xq nunca la abri simplemente cuando guardaba un numero en la agenda el lo guarda en microsoft exchange era lo que decia asi que quiero saber como hago?????

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      No entiendo. ¿Tenías una cuenta Exchange? Los datos los tenés vos, es tu usuario de mail y contraseña… Salvo que estés confundiendo Exchange con Gmail, pero el resultado es el mismo: en algún momento te pidió una cuenta de mail y una contraseña,y la persona que conoce esos datos sos vos.

  • Matias Ochotorena

    hola te cuento yo tengo mi Outlook en mi notebook allí tengo 3 cuentas (1 de mi propia empresa @miempresa.com otra de gmail y otra de yahoo)… que pasa ahora tengo un salmsung galaxy note 10.1 y mi problema es el siguiente.. quiero que cualquier cosa que ponga en el calendario del Outlook me aparezca automáticamente en mi Samsung (o mi gmail).. y viceversa .. ya configure mis cuentas y pase mis contactos.. aunque quisiera que sucediera lo mismo con mis contactos automáticamente y no manualmente ocmo lo hice (exportándolos a gmail)

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Todo depende de a dónde esté sincronizando sus datos el Outlook. Podés hacer que se sincronice con Gmail o con Exchange (suponiendo que la cuenta de tu empresa lo sea). O con Yahoo, en rigor. Pero la clave es conectar el Outlook con uno de esos servicios.

  • flavia

    busco trabajo de lo que sea mi numero es 1169984081

  • belen

    Hola, quisiera saber si me puede ayudar con como conectar mi cuenta de mail UADE en mi celular, sistema android.
    Muchas gracias!

  • Francisco

    hola
    tengo un samsung galaxi 2 los correos que recibo me aparecen en el outlook 2007 y mi teléfono.
    Pero como puedo hacer para los enviados desde mi teléfono aparezcan en mi outlook 2007 y viceversa.

    gracias

  • daniel

    hola ricardo. como estas,, mira yo tengo un galaxy fame y no se como hacer para sincronizar mis contactos con mi computadora.. enchufo el celular al pc y no pasa nada.. antes con mi nokia lo conectaba y me abria directamente el panel de nokia y sincronizaba mis contactos fotos y demas,, desde ya muchas gracias

  • adrian

    hola tengo porblemas con el outlook en mi samsung s3 dice sincronizacion deshabilitada, como puedo hacer para eliminar mails que me llegan y que desaparezcan ya que al eliminarlos me siguen apareciendo en la pc y a veces los elimino y despues de un tiempo vuelven a aparecer como no leidos y correos nuevos y me esta volviendo loco.
    gracias

  • Gerardo

    Hola Ricardo, tengo un motorola iron rock de nextel y mi problema es que elimino los mensajes del outlook y luego regresan. puedo hacer algo para que no regresen. gracias

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      Parece ser alguna configuración de la aplicación de correo que impide que borres cosas desde el teléfono… ¿es una cuenta Exchange?

  • Roberto Rodríguez D.

    Acabo de comprar un Samsung S4 mini, he logrado ya sincornizar contactos y agenda con el Microsoft Outlook utilizando el Kies, sin embargo no puedo sincronizar las Notas del Outlook en mi celular ni viceversa. Existe esa posibilidad?

  • lucia

    hola yo quisiera sincronizar Outlook con mi notebook necesito para trabajar como lo hago????

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      No se entiende. ¿Qué Outlook? ¿La versión .com o la que se instala?

  • Richard Gabriel

    Hola Ricardo

    Tengo un HTC Desire 601 y quiero sincronizar mi calendario Outlook “completo”. Es un problema recurrente cada vez que cambio mi móvil. HTC Sync Manager no vuelca mi calendario completo (4 años) de Outlook al terminal. La solución siempre fue instalar Myphonereexplorer, porque una vez que el calendario completo ya estaba dentro del móvil, podía seguir usando el HTC Sync sin problemas. Al cambiar el móvil e instalar Myph. tuve muchos problemas: malwares (cambié por la versión anterior) y ahora mismo el no reconocimiento del móvil por parte del programa (aclaro que activé dep. de USB y tengo los drivers del 601 por tener instalado HTC Sync Mananger). ¿Existe alguna otra alternativa que me pueda permitir sincronizar el calendario completo de Outlook al móvil?
    Un saludo y muchas gracias

    • http://www.lanacion.com.ar/ Ricardo Sametband

      No lo sé, pero en general los equipos nuevos sólo sincronizan el último mes como mucho… Así que es un problema que vas a tener siempre. Si tenés un teléfono con Android que tenga todo el calendario (los 4 años) probá con esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=tk.drlue.icalimportexport Hace un backup de todo el calendario, deberías poder importarlo luego, la ventaja es que usa un formato estándar (independiente del teléfono). La alternativa, ahora que lo pienso, es exportar tu calendario en ese formato (desde la PC o donde sea que lo tengas), pero no sé si se puede especificar que lo haga completo.

      • Richard Gabriel

        Muchas gracias por el consejo. Haré un intento con esta aplicación. De
        todas formas creo que el problema es del propio teléfono o de android,
        porque exporté mi calendario completo de Outlook al Google Calendar y lo
        hizo sin problemas. Ahora, cuando intenté exportar de Google a mi
        teléfono, me volvió a sincronizar sólo un año. A veces pienso que los
        programadores ponen este tipo de restricciones con el único fin de
        fastidiar al usuario.
        Un saludo

  • Carlos

    Hola, Ricardo,
    Quizás mi consulta sea “antigua” y el tema ya haya sido resuelto, pero para mí aún no tiene solución. Tengo un Nokia N-8 y no lo tengo habitualmente conectado a Internet. Me resultaba muy cómodo sincronizar con el Google Calendar todas las mañanas, pero desde el 1º de Agosto ésto ya no es posible. Busqué alternativas, pero no consigo conectar con Internet desde mi cuenta de GMail para bajar las aplicaciones que encontré como para suplir la sincronización que tenía (Acalendar y Total Agenda). Existe alguna otra alternativa, como para sincronizar celular y PC, SIN necesidad de conectarme a internet? Muchas Gracias

  • Mario

    Hola. Tengo un Lg G pro con Android y me resulta muy útil poder sincronizar mis contactos con Microsoft Outlook. Mi cuenta asociada a google es corporativa. Leyendo veo que con Google App Sync se podría hacer. Baje la aplicación pero me dice que mi cuenta (corporativa) no tiene ese servicio. Cuando lo quiero habilitar no me deja.
    Estoy acostumbrado al IPhone que sincroniza con Icloud,pero con el LG no encuentro solución. Si tienes alguna sugerencia desde ya muchas gracias. Mario