¿Cuál es tu mejor receta con un paquete de spaghetti?

 

spaghetti 1

 

Llegas cansado del trabajo, no sabés qué cocinar, abrís la alacena para inspirarte y te encontrás con un paquete de fideos… Para que no te digan ¡OTRA VEZ!

¿Cómo los hacés recreando lo habitual? ¿Los gratinás? ¿Qué le agregarías?

 

Mis consejos para tener a mano y salir de apuros en diferentes situaciones:

1) crema de leche en el freezer (o las larga vida)

2) salsa de tomate envasada

3) vino Oporto

4) aceitunas, queso rallado, hierbas secas

De las recetas que me envíen en los comentarios a este post, seleccionaré una por consigna y las iremos publicando a lo largo del mes. Además, no se olviden de dejar sus consultas en los comentarios del blog; ¿Tenés alguna duda?, ¿querés saber algún tip? Te invito a participar, vos también sos parte de este espacio.

  • Patricia

    Hola Miriam. Yo pico una cebollita que siempre tengo en la heladera, un poco de pechuga de pollo (que tengo congelada), abro una lata de champignones y le agrego crema de leche. Hago hervir los fideos y los acompaño con esta salsa.
    mmmm… en sólo unos minutos una comida que parece que me pasé el día entero cocinando y es re facil!!!!
    lo mejor que tiene es que es riquísima!!!!
    Saludos,

  • mary jo

    Lo mejor que hago con un paquete se spaghetti es: saletar trocitos de pollo, luego verduras cortadas en tiritas (aji de los 3 colores, cebolla, zanahorias, zucchinis), ceboliita de verdeo y puerro. Luego mezclo todo y le agrego crema de leche, algún caldito para saborizar (queda muy bien con el de crema y verdeo)y además le agrego queso crema para alivianarlo. Luego de que la pasta esté cocida,la cuelo y la dispongo en una fuente. Arriba coloco la mezcla anterior de verduras, pollo y crema… queda muy sabroso, es rápido y a mi familia le encanta!

  • Mar

    El comentario anterior que dice “mary jo”es mio…no se xq salió con ese nombre! Perdón!!

  • pame1342

    Tengo 2:
    1) Salsa blanca y un poco de quesito o muzza(lo que haya en la heladera. Gratinado en el horno durante 5 minutitos.nunca falla!

    2)Unas ojitas de albahaca, tomatitos cherry y sino un tomate común que tengan salteados con oliva bien mezclado con los spaghettis

  • Maria del C.

    Esta es en realidad una tipica receta de mi familia calabresa.
    Pasta aglio e oli:
    Fritar tres dientes de ajo picado (cantidad minima se puede usar mas)en aceite de oliva cuando esta cocidos,ojo no quemarlos,se le agrega migas desmenuzads (no pan rallado) de dos panes del dia anterior y aji molido,sacar los fideos bien al dente y terminar la cocion en la mezcla anterior,si es necesario agregar un poco del agua de cocion,agregar un chorrito de aceite de oliva crudo cuando ya estan en la fuente para servir,se puede poner un poco de que queso rallado,aunque yo los llevo a la mesa con una botellita de aceite de oliva con peperonchini casera.

  • ana

    siempre tengo un pote de esos quesos untables … lo diluyo con un poquito de leche, agrego puerro, ajo y jamón picado

  • mary jo

    la mary jo n° 2 -

    yo siemrpe escribo y no como nada que tenga crema-
    pls cambia el nick que hace años q comento en este diario – gracias -

  • sil

    yo salgo del paso con “aglio e olio”!

  • Calu

    Esta “salsita” es sabrosísima!:En una sartén,dorar panceta ahumada cortada en trocitos.Una vez que haya soltado su grasita,la sacamos de la sartén,descartamos la grasa de la panceta y ponemos pan cortado en cubitos(puede ser pan rallado grueso).Cuanto más “viejo”,sea el pan ,mejor.Lo doramos junto con la panceta,removiendo constantemente y sin dejar que se queme(agregar más aceite si fuera necesario).Una vez que está listo,apagar el fuego y agregar ajo y perejil.Riquísima!!!!

  • Chloé

    Mientras preparo la salsa se van hirviendo los paghettis al dente. La salsa es panceta ahumada en listones salteada en la sartén; cuando está dorada agrego espinaca cruda cortada en juliana, queso rallado y a último momento unas cucharadas de crema. También se le pueden agregar unos croutones. Es indistinto.

  • Calu

    Otra??.Rúcula lavada,y licuada con crema.La calentamos,le ponemos sal y pimienta y …a disfrutarla!!!

  • Nicolas

    Crema de leche, nuez moscada y pimienta. Solo eso.

  • Chloé

    La más sencilla. Ajito muy picadito en sartén con unas gotitas de aceite de oliva (también puede ser en un bowl en microondas toda la preparación). Luego agrego una lata de tomates en cubitos con puré de tomates y le agrego sal, pimienta, nuez moscada y pizca de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Revuelvo y cocino o en la sartén o en el bowl en microondas.

  • Chloé

    Detalle importante que me olvidé en mi post 10 es que hay que agregar una copa de vino blanco a la salsa de espinacas con panceta.

  • mary jo

    3 dientes de ajo saltaditos, se agregan unas anchoas, se deja un minuto rehogando y un pote de crema. Boccato di Cardinale!

  • Rolo

    Hago una salsa de tomates con peritas pelados enteros rallados, aji picado, apio, zanahoria rallada, comino, sal, aceite, laurel, azucar y especias varias. Agrego un vaso de agua y cuando hierve introduzco Pulpetines (albondigas chiquitas) hechas con carne picada especial, cebolla picada, pan rallado, huevo, pimienta, comino, leche.
    Una hora de coccion y con unos fetuccini es la gloria.

  • Dana

    Hola Miriam! Lo mío es rápido y simple. En una sarten con un poco de oliva salteo 4 dientes de ajo picados finisimos, agrego un puñado de almendras tostadas (que siempre tengo) y lo dejo un minutito. Agrego la pasta, mezclo bien y termino con oliva crudo y queso rallado. Delicioso.

  • lucy

    Yo cocino los spaguettis, les agrego brócoli, queso crema (con crema queda más rico, pero tambien mas grasoso), tomate en cubitos pequeñitos y un poco de queso rallado. Un ratito al horno para gratinar, y listo! Riquísimo!

  • fair053

    spaghetti + salsa blanca con atún y abundante queso . Gratinar

  • Yoryi

    Si es para salir al paso….

    1- Spaghetti con salsa de tomates… la hago bastante suave la salsa porque a mi marido no le gusta demasiado especiada… pero le pongo un poco de orégano, provenzal, las que vienen en paquetes.
    2- Si me toca recalentar la pasta… la mezclo con queso casancrem y pimienta blanca, queda muy rico así también.

    Ahora, si es para preparar algo especial, hago sphagetti con champignones a la crema.
    1- En una cacerola, pongo el spaghetti en agua hirviendo, con un toque de aceite y sal. El tiempo de cocción es siempre 1 minuto y medio menos de lo normal, o sea, lo normal es hervir el spaghetti entre 8 y 9 minutos, yo lo pongo alrededor de 6 y medio.
    2- Mientras, en una sartén rehogo provenzal fresca (se compran las bandejas en el super, no me acuerdo de cuánto es la bandeja, pero es una cuadrada un poco chica y le pongo aproximadamente la mitad de esa bandeja) con un poco de cebolla de verdeo y champignones de lata en trozos (bien escurridos), y además sal y pimienta blanca, los rehogo en manteca o en aceite de oliva. Cabe aclarar que todas las especias y sazones usados son a gusto de cada uno.
    Una vez rehogados, que veo que los champignones se tostaron un poquito… les tiro encima la crema de leche (1 pote grande) y dejo que se cocine un poco así al mínimo.
    3- Para cuando terminé en el punto 2, los spaghetti ya están, así que los cuelo, pero dejo una parte del líquido, muy poca.
    4- Vacío el contenido de la sartén en la olla, y dejo la olla al fuego, al mínimo, mientrsa voy mezclando un poco. Dejo cocinando por 2 a 4 minutos más, mientras voy revolviendo un poco para que el champignon no se pegue al fondo de la cacerola, y el spaghetti con el agua, más la crema y los champignones se mezclen bien. De esta forma, el spaghetti se termina de cocinar con la crema.
    5- Sirvo la comida en platos hondos al son del grito: “AMORRRR LA COMIDA ESTA LISTAAAA BAJAAAA YAAA QUE SE ENFRIIIIAAAA… BAJAAA YAAA!!!”. Usamos queso rallado tipo sardo para las pastas.

  • Dana

    No soy dana, pero hice refresh en la página y me salió el mail de Dana… danamagica@gmail.com; me parece que hay un pequeño problema de seguridad en la página.

  • eugefr

    una muy sencilla que ya es un clásico en mi famila, una salsa de atún con crema(solo abrir la latita, mezclar y calentar) y listo!! ideal para los spaghetti!!

  • Nicofl

    Hervis los spaghetti y los sacas al dente. Simultaneamente salteas cebollita y panceta cortadita en cubos en un poco de aceite. Cuando sacas los fideos, los colas, y le rompes huevos encima (1 huevo por persona; huevo por medio, solo se agrega la yema). Mezclas con la panecta y la cebolla y condimentas con pimienta negra molida, a gusto. Rapido, facil, rendidor y riquisimo!

  • Yoryi

    @Eugefr… No es mala, me hiciste acordar lo que hace mi marido cuando le toca cocinar a él…
    Hierve las pastas y luego le mete una lata de atún con tomate (viene así directo) y lo mezcla… no queda mal.
    Igual queda mejor no con spaghetti si no con fideos para guiso, y si vas a comer en frío, mejor… porque lo podés aliñar con vinagre y la verdad que queda muy bien.

  • María M.

    ¡Hola !! ¡Nunca falta en las heladeras de hombres y mujeres, un poco de roquefort que resiste el tiempo! ¡ni el whisky de botella o botellón en el living! Algunas nueces y ají fresco que haya quedado o en lata, con polvo de cebolla o ajo, y especias. La salsa amalgamando los ajíes tiernos por la leve cocción con el roquefort y el whisky es rápida y grata, espero que guste y pueda sacar de apuros !! Para mayor urgencia, el roquefort podría reemplazarse con otro queso y más especias, y el whisky con algún vino tipo cognac u oporto seco. ¡Saludos! María Marta

  • Gastonrosarino

    Voy a compartir con ustedes una receta que siempre hacen mi abuela y sus hermanas. La aprendieron de su madre siciliana. Es bastante sabrosa y fácil de hacer. En una sartén grande, bastante grande, se rehogan tres o cuatro dientes de ajo picados en una cantidad generosa de aceite de oliva. Antes de que lleguen a dorarse se retira del fuego y se se incorporan filetes de anchoas, la cantidad depende del gusto de los comensales. Se desmenuzan con la cuchara completamente. Cuando los fideos están listos se vuelcan sobre la sartén, se llevan nuevamente al fuego y se los revuelve bien para que queden bien impregnados. Quedan muy ricos espolvoreados con abundante queso rallado y pan rallado tostado. Espero que lo hagan y los disfruten… ¡son riquísimos!

  • Vicky

    Doro en aceite de oliva unos dientes de ajo picados, le agrego puré de tomates, después de unos minutos una latita de atún, agrego pimienta y los fideos hervidos, sarteneo y listo. Riquísimo.

  • cristal_406

    Teniendo un paquete de spaghetti en la alacena, y algunas cosas mas, podemos hacer un plato “fenomenal”. Si el hambre apura y el tiempo para comer es poco yo los preparo de la siguiente manera :1-hervir los fideos al dente, siempre., 2-picar ciboulette (que tengo en mi maceta) , 3-manteca y un buen queso para rayar, 4-ni les cuento!! Simple manjaros/zo se me quemaron los libros s o z?)y barato!!
    Ahora bien si esta pasta es para lucirme , primero destapo un buen tinto!! Y me pongo manos a la obra, desde salsa rosada hasta champiñones con jamón y panceta

  • Laura

    Yo pico una cebolla chica, un puñado de cebolla de verdeo, morrón rojo ( o el que haya…), un par de dientes de ajo y los rehogo en aceite. Condimento con un poco de sal, pimienta y caldito de verduras desmenuzado. Una vez que están los fideos al dente, los meto en el sartén, y mezclo. En casa, algunos exagerados le agregan queso rallado…

  • graciela monla

    Tre ajos bien picados, brocoli,desarmar
    en ramitos,en una sarten calentar muy
    poco aceite de oliva y una cucharada
    sopera de manteca,saltear, una vez que los spaguettis esten al dente, agregar
    a la sarten crema de leche y sal , verter la salsa sobre los spaguettis
    servir acompañar con queso rallado parmesano y pimienta recien molida.

  • Beto57

    Receta simple, tradicional y sabrosa de filetto con estofado de pollo:
    En una olla chica de teflón, en un fondo de aceite de oliva (aprox. una cucharada) poner a dorar una cebolla chica cortada en juliana, un diente de ajo picado y dos hojas de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, agregar una ó dos pechugas de pollo en dados (a razón de media por persona), sal y pimienta a gusto y dorarlas un par de minutos. Luego agregar tomate triturado (yo uso el de botella ó cubeteado en lata), una pizca de azúcar y orégano seco. Y a pesar de Moreno, procuren conseguir unos buenos spaghettis Dalverde, Agnesi (mis preferidos), Buitoni, Ambra ó un simple Pasta Zara, todos italianos que tienen un plus sobre los nuestros. Sacarlos al dente, vertir la salsa y espolvorear a gusto con albahaca ó perejil picado y queso parmesano, reggianito, sardo ó similar. Espero que les gusten!!!

  • Coquena

    No es tanto el paquete de fideos, lo que me inspira es el lugar, pues bien.. tengo una casita en Maimará en la Quebrada de Humahuaca y aquí es fácil conseguir buena albahaca, de la del carnaval, esa que se ponen las chinitas atrás de la oreja para incitar al baile, bien perfumada y de intenso sabor. Cuando por la mañana el sol sale de entre las montañas y empieza a calentar en la terraza saco los ingredientes para que se oreen y preparar la salsita. El ajo de la Quebrada es lo mejor que uno puede probar, de esos que entran en toda la palma de la mano, con seis dientes grandes y de sabor picante, lo piso en un morterito de piedra hasta que quede hecho juguito, pico las hojitas del albahaca con un par de tomates de la huerta y les pongo el ingrediente secreto, locoto picadito, solo un poquito para levantar la temperatura. En la hoya de barro metí los fideos con agua de la acequia y un poquito de sal que me traje de las Salinas Grandes, y para probar si están listos revoleo uno contra la laja de mi cocina. Quieto, estampado tiene que quedar para echarlos al colador. En la galería preparo una mesa con mantel de paño y presento en cada plato los fideos con la salsita y una hojita de albahaca para colorear, agüita se hace la boca de imaginar…

  • Rufián

    La más rápida: dorás cebolla picada, agregás ketchup, crema, sal y pimienta…y te queda una salsa rosa espectacular en 3 minutos! pruébenla y me cuentan…

  • lusiana

    mnateca, queso rayado y arriba!!!!

  • angy

    Mientras hiervo al dente los fideos,pongo a freir en aceite oliva 2 dientes de ajos picaditos y tomates peritas en cuartos o cherrys enteros, laurel, sal y pimienta. Cuando empiezan a largar bastante jugo agrego hojas de espinacas crudas (un paquete) y encima los fideos recien colados, sarteneo, sirvo y completo con queso rallado…guau!!!!re glup!

  • Luis

    Te preparas en un frasco 3 dientes de ajo un paquete de albahaca bastante aceite de oliva pimiente negra molida y una pizca de sal, lo dejas una semana que se macere bien y tenes para comer por lo menos diez veces fideos con pesto

  • anita

    pongo a freir los fideos en poco aceite, y les voy agregando agua caliente hasta su coccion final.
    sirvo con queso rallado.-

  • Achinelly Sebastián

    yo tengo una simple y rica: hacer un sofrito (saltear en aceite de oliva: un diente de ajo, un poquito de cebolla y verdeo) unos buenos brocolis, y mezclo con los spaguettis! final queso parmessano o provolone rallado, y dale con todo! Suerte

  • cardomomo

    Una salsa pomarola en lata. Sartén, aceite, ajo, echás la pomarola, enriquecés con pimienta o ají molido, orégano etc. le volcás los fideos, dejás un rato revolviendo, al plato, queso y te la voglio dire…..(mientras hierven los fideos hacés esa salsa). Todo en 20′

  • Sil

    Lo mas rico del mundo: Una vez hechos los fideos, los servís y encima de cada plato un huevo frito a cada comenzal. Como comerlos? tenedor y cuchillo vas cortando el huevo encima y mezclando con los fideos, ES PEC TA CU LAR!!

  • Josefinap

    Corto una pechuga en cubos, en una sartén pongo un chorro de aceite d oliva y las salteo un poco. Les agrego, curry, tomillo, sal y pimienta ahumada. Siempre revolviendo. Agrego cebolla cortada bien chiquita y morrón y un poco de ajo haumado deshidratado. de ser necesario agrego un poco mas de aceite de oliva. Cuando la pechuga esta lista, agrego un poco de crema y revuelvo bien. Agrego una cucharada de mostaza de dijon, vuelvo a mezlcar y de a poco vuelco el resto de la crema. De ser necesario le pongo mas curry. Cuelo los fideos y los pongo en un wok junto con la salsa para que tome bien el sabor.

  • Susanita

    Hola Miriam! gracias siempre por tus tips tan útiles. La crema de leche en freezer cuanto dura? Yo nunca compro porq siempre se me vence.

    En cuanto a mi receta:
    * en una sarten caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva saltear la cebolla en cubos; cuando se transparenten agregar la panceta cortada en el tamaño q quieran, después los morrones y champiñones (los morrones cortados grande, de mi preferencia). Pimentar (no sal!) y al final agregar 3 cucharas de salsa de soja.
    Agregar los fideos y queda facil y rico rico.

  • Pedrillo

    Bastante pedorra la receta de Mary jo!

  • jr_ewing

    Receta absolutamente anti-gourmet: si estoy solo (porque no puedo obligar a nadie a comer esto), hago lo que me hacía mi abuela para salir rápido del paso: fideos, manteca, queso rallado y… KETCHUP. No sé si será rico, pero tiene un maravilloso sabor a infancia y a abuelos buenos.

  • maria laura

    en una sarten rehogo dos o 3 cebollas cortadas chiquitas, cuando estan transparentes le agrego una lata de sardinas (yo las limpio, le saco todo lo de adentro) mientras las mezclo con las cebollas se van desmenuzando, despues le agrego un vasito de cinzano y lo mezclo con los spaghetti al dente !! acompañar con queso rallado ….

  • muleria

    Atun en aceite, queso crema, un toque de crema de leque y un par de gotas de tabasco. Atenti que todos los ingredientes se mezclan con los fideos en la misma cacerola (colar los fideos 1 0 2 minutos antes y se le da el últim toque miestras se calienta la salsa). servir con mucho queso rallado.

  • fabyluis

    Manga de vagas!

  • SOSOMIRAMAR

    HOLA MIRIAN,TE COMENTO QUE VIVI 7 AÑOS EN SICILIA Y APRENDI A HACER HACER DIFERENTES TIPOS DE SALSAS Y ACA NI SOÑANDO SE VEN.ES MAS UNA SALSA LA TENIA DE PLATO FUERTE EN MI RESTORAN EN MIRAMAR,QUE POR DESGRACIA NO LO TENGO MAS,SE LLAMABA SOSO’S COCINA MEDITERRANEA,ERA CON PAPAS FRITAS Y TOMATE FRESCO CRUDO,PERO ESTA ES OTRA RESETA.
    LA RECETA EN CUESTION ES MUY FACIL Y LA SALSA NO NECESITA COCCION: UNA LATA DE ATUN EN ACEITE,MAYONESA LIGHT,SAL PIMIENTA A GUSTO, SE MESCLA TODO(RECUERDEN QUE NO SE COCINA LA SALSA) Y SE AGREGAN DIRECTAMENTE EN LOS FIDEOS Y A COMERLOSSSSSSSSSS!!!!!

  • mary jo

    A mí me encanta empaparlos en crema de leche, que naden. A lo sumo le agrego un buen chorro de ketchup y, si es una ocasión espesial, un cubo de caldo partido al medio arriba para servir. Nada más.

  • Ay no…

    “Reseta” de fideos con atún y mayonesa… Y vivió en Sicilia… Y tuvo un restoran… Mátenme ya…

  • Ay no…

    “Reseta” de fideos con atún y mayonesa… Y dice que vivió en Sicilia… y tuvo un restorán…. Por favor mátenme ya…

  • mary jo

    SOSOMIRAMAR, ya entiendo porque no tenes mas el restaurant…

  • Susana

    aceite de oliva, 1 diente de ajo picado y ponerlo a cocinar ,tomates cherry cortados a la mitad,champiniones frescos cortados en tajadas sal y pimienta cocinarlos y para terminar crema de leche y albahaca freca picada>

  • Susana

    albahaca freca. jajjaja… que pelotuda q estoy…

  • mary jo

    bueno, yo soy la mary yo que no come crema ni pollo, igual lei todas las recetas y algo voy a sacar -

  • Diego

    Aquí va mi receta con langostinos al ajillo. Fácil, rápida y realmente deliciosa

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/search?q=spaghetti

  • Diego

    Aquí va una receta fácil, rápida y que no falla. http://contactoconlodivino.blogspot.com/search?q=spaghetti

  • Diego

    no quedan mis mensajes :(

  • BETTY

    preparo una mezcla de ajo perejil, tomate ,una lata de berberechos,cebolla.sal y pimienta.Se rehoga la cebolla ,luego el tomate concase,ajo y perejil picado y por ultimo los berberechos escurridos ,sal y pimienta ,uy, que rico!!!!!!!!!!!!!!!

  • fernando

    Yo no aporto receta, solo la casa y las ganas de comer. Compro los fideos, y demás yerbas si quieren!! Estoy famélico a esta hora, y sin ganas de cocinar. Saludos!!

  • miriam becker

    Para Susanita:
    El vencimiento de la crema de leche que figura en los envases, es para los productos frescos conservados en la heladera.
    Cuando van al freezer, el frío detiene la descomposición y a partir del momento en que congelas la crema, la podes conservar entre 2 y 3 meses. Mientras está congelado, esta inactivada su descomposición, cuando lo descongelás, tenes que consumirlo en el día, con absoluta seguridad. La crema descongelada toma apariencia de “cortada”, pero se puede consumir.
    Cordiales saludos para todos
    Miriam

  • hermanasol

    QUE PUEDO PUBLICAR!!! CON ESTAS RECETAS NO SE PUEDE COMPETIR SLDS A TODOS

  • diwyss

    en la pasta, hay dos cosas fundamentales. La salsa y el agua. La salsa, a mi me gusta “tomatosa” tomate, orégano, panceta y cebolla. Pero mi secreto, mi gran secreto, hervir los fideos 1/2 agua y 1/2 champagne. Espectacular!

  • Luis

    Grande Coquena (32)que alarde de sencillez parra expresar un mundo de sensaciones! Mi señora y yo le vamos a proponer matrimonio! agüita se nos hizo la boca de imaginar.. y eso que todavía le falta ir a buscar el vino!

  • nelida

    esta es la mejor
    1 lata de atun en aceite
    puerro picado y salteado en manteca
    1 pote de crema
    3 cucharas de queso rayado
    1 lata de champignon y A COMER

  • pietro

    picar una cebolla sofreier en aceite de oliva.
    calentar cuatro tomates y pelarlos y sacarle las semillas luego picar.Agregar und diente de ajo picado a la cebolla y agregar un poquito de albahaca. Salpicar con queso rallado antes de servir o poner el queso en la mesa.
    Sabroso y natural

  • Susana

    Para la maleducada/o que escribió en mi nombre que es tan perfecto o perfecta que nunca se equivoca, le agradecería que ya que es tan vivo/a ponga su nombre y no use de pantalla nombre ajeno, yo no escribo malas palabras cuando es asunto serio y si pienso que soy eso lo pienso cuando lo leo no lo publiqué sin faltarle el respeto a los demás !!!

  • federico

    Corto finita panceta, la salteo con un diente de ajo entero, que luego retiro, lo condimento con cúrcuma y poquto aji molido agrego la crema y sobre la pasta recién colada tiro un huevo batido mezclando rápido para que no coagule, y le vuelco el preparado y a comer, con buén vino.

  • Alan

    Lo mío es simple y natural: tomate cortado en cubos chiquitos, aceitunas, albahaca, ajo, salteados con aceite de oliva. Servir con un queso fuerte en hebras.

  • Fito_rosario

    Coquena, què interesante descripciòn hiciste de un almuerzo con pastas en Maimará, Quebrada de Humahuaca. Saludos.

  • claudia

    Cuidarme para no engordar no impide no disfrutar de un plato razonable de fideos.Mi preferida es procesar brocolis, le agrego una cda de aceite, ajo picado,sal pimienta y 3 aceitunas negras picaditas todo para una porcion de fideos previamente cocidos. Mezclo todo y rico y bajas calorias, menos que un plato de carne y mas barato¡¡¡¡

  • claudia

    otra light. Esta me quedo despues de hervir unos calamares el dia anterior. Con el caldo del calamar cocine los fideos . Una vez listos procese espinaca hervida ( si en mi receta anterior el brocoli tambien estaba cocido), sal , pimienta, ajito picado, 1 cda de sal. Para comer rico y sanito.

  • Norberto Colominas

    Rehogar cebolla, cebolla de verdeo y dos dientes de ajo; agregar un poco de tomillo y un toque de nuez moscada. Después tomate pelado y desemillado. Unos miutos antes de retirar, un chorro de malbec. Antes de servir agregar un toque de cilantro picado.

  • NICO60

    MIRA MIRIAN, YO PROCESO 2 DIENTES DE AJO JUNTO A UNA CEBOLLA, LUEGO LO PONGO EN UNA CACEROLA A FREIR Y LUEGO LE PONGO 3 PAQUETES DE ESPINADA HERVIDA Y PROCESADA, LA SIGO COCINANDO , LE AGREGO SAL, PIMIENTA NUEZ MOSCADA, Y MEDIO LITRO DE CREMA Y BASTANTE QUESO RALLADO, VUELQUEN LOS SPAGETTIS A LA SALSA Y MESCLEN BIEN Y DESPUES ME CUENTAN.

  • claudia

    otra light. Esta me quedo despues de hervir unos calamares el dia anterior. Con el caldo del calamar cocine los fideos . Una vez listos procese espinaca hervida ( si en mi receta anterior el brocoli tambien esta cocido y para “evitar” tanto componente graso siempre loshiervo con caldo que lo saboriza), sal , pimienta, ajito picado, 1 cda de sal y tambien puede ir un par de cdas de queso blanco light. Para comer rico y sanito.

  • claudia

    Va la ultima. Esta es para cuando tenes muchos invitados. Hervis los fideos siempre en caldo para saborizar y vas intercalando una capa de fideos, unas fetas de queso de maquina, cda de aceite, fideos jamon, cda de aceite. terminar con fideos y un queso en hebras y a gratinar. Espolvorear con perejil y nueces picaditas para darle una terminacion.

  • carlitos

    Algo rapido y barato a los fideos blancos un huevo echo en sarten de teflon con una gota de aceite y la yema apenas tibia si sobra tiempo 5 minutitos al horno si no pancito fresco

  • Astrid

    No uso spaghetti, no me gustan, pero si es con hélices, vale, no?
    Las hiervo, normal, y luego las gratino mezcladas con una lata de tomate (salsati, que no tiene nada mas que tomate), una crema, cebolla cortada chiquita (asi cruda como viene), jamon feteado y cortado chiquito, media cucharita de azúcar, sal, y toda la mezcla la tapo con queso danbo. una pavada que se hace casi sola…. je.

  • diego

    Spaghetti alla Carboñara

    aceite de oliva y un ajo saltear, batir queso parmesano y 3 huevos.Panceta ahumada, salteada sin agregar nada. (doradita)

    una vez la pasta al dente, colar, agregar oliva con ajo luego con el mismo calor agregar el preparado de de huevo y queso y por ultimo la panceta.

  • Gordo Valor

    Yo no como fideos porque las harinas refinadas son malas para la salud: se pegan para siempre a las paredes del intestino y colon reduciendo su capacidad para absorver nutrientes. Además de eso está el problema de que son hidratos de carbono simples que elevan el nivel de insulina favoreciendo el almacenamiento de tejido adiposo [en pocas palabras: engordan]. Hay que eliminar los fideos de nuestro vocabulario y nuestra dieta. Ojalá les sirva.

  • Alberto Cudós

    Que tal Miriam. Una invitación que con seguridad tendrá un montón de buenas y sabrosas respuestas. Yo contribuiré con estos Spaguettis a la zucca – Este plato es típico de la cocina popular napolitana. Ingredientes: 350 a 400 gramos de Spaguetti – 250 a 300 gramos Calabaza (Zucca) cortada en daditos – 2 dientes de Ajo – Aceite de oliva – Sal – Perejil picado. Preparación: En una cacerola mediana, echar un chorrito de aceite de oliva y el par de dientes de ajos enteros, pero aplastados. Cuando éstos estén dorados, se apartan y sin dejar que se nos queme el aceite incorporar la calabaza. Dejar unos minutos y luego añadir un vaso de agua hirviendo (tener al lado otra cacerola con agua). Cubrir y dejar que la calabaza vaya deshaciéndose. Añadir otros dos o tres vasos de agua, salar y cuando hierva echar los spaguettis cortados con las manos (en trocitos de 2 a 3 centímetros). Cuidado con la cantidad de agua, no debe ser excesiva, el plato debe quedar cremoso, ni demasiado líquido ni demasiado seco, por lo tanto añadir el agua cuando lo requiera la pasta y para que ésta no se pegue. Para calcular el tiempo de cocción hay que probar la pasta a menudo (que esté al dente si no se vuelve papilla). Un minuto antes de quitar la cacerola del fuego, echar un poco de perejil picado y en el plato, si el comensal quiere, queso rallado (de buena calidad, seco y salado si es posible, pecorino, ese hecho con leche de oveja). Buon appetito.

  • detablon

    Yo a la salsa boloñesa casera, le pongo pure de media calabaza bien disuelta o 1 remolacha rallada con lo cual le da un dulzor especial y lo uso para darle verduras a mis hijos. queda Espectacular !!!

  • OrazioHope

    Spaghetti al dente, en la sarten 3 dientes de ajo machacados con aceite de oliva,dorar,3 tomates perita cubeteados (sin semillas),rehogar, cuando “aflojan”, 150 Grs de Berberechos, mezclar todo y al servirlos abundante perejil picado.(yo le pongo queso rallado).UN PUEMA.

  • Mónica

    Suelo preparar unos riquisimos spaguetticon lo que siempre tengo en casa. Para un paquete de 1/2 kg, rehogar dos cebollas medianas con un poquito de sal fina hasta que queden cocidas y transparentes (tapadas), luego incorporar 150 grs de jamon cocido natural picado grueso, mezclar con la cebolla, luego un pote de 200 de crema de leche y para darle el toque de magia, una punta de cucharadita de huumo liquido. Agregar a los spaguetti y queso rallado !!! Glup !!! Riquisimooooo

  • miriambecker

    Estimados amigos:
    Qué placer leer estas recetas y qué problema elegir una entre tantas delicias!!!
    Les cuento una de mis recetas preferidas: 1) calentar 50 g de manteca con 2 ajos enteros, agregar una lata de tomates al natural de muy buena calidad, sal y dejar que se concentre, 2) incorporar 1/2 taza de oporto, levantar la llama para que se evapore el alcohol, dejar unos minutos, incorporar crema de leche y abundante queso rallado. Dejar cocinar para que se espese un poco y agregar la pasta ya hervida y bien escurrida. 4) mezclar y dejar unos minutos agregar pimienta de molinillo y servir. Se puede acompañar con más queso pero seguramente no será necesario para que todo conserve la misma temperatura.
    Xordiales saludos
    Miriam

  • amine joseph

    Coloco en un sarten profundo un chorro de aceite de oliva, una cucharada de pasta de tomate y una cebolla grande rayada, luego coloco una cucharadita de salsa de carne(sirve un cubito de costillas), agrego una lata de malta, oregano, sal y azucar al gusto, dejo cocinar a fuego medio por 5 min, le agrego la salsa a la pasta le coloco parmesano o pecorino poe encima y gratino en el hornito electrico

  • tita

    Abro una lata de atún, pico un diente de ajo, lo rehogo un poco, le tiro mas o menos un vaso mediano de salsa de tomate, sal, pimienta, ají, pimentón y perejil, luego añado el atún bien con su jugo, desmenuzo bien y dejo cocinar unos veinte minutos, hiervo los fideos y tiro la salsa encima, buon apetit!

  • Sofia

    Feliz nos ha hecho Coquena con su receta !!!
    Para los Spagetti tengo 3 recetas:
    1. con Salsa bolon#esa(carne picada) ,cebolla, ajo, sal, pim,zahahoria rallada, morron, y una lata de tomates.
    2. con Salmon: cebolla picadita,salmon rosado cortado chico, y crema de leche con un toque de Ketchup p. darle color rosado.
    3. A la bongole: mariscos de frasco, cebollas picaditas, tomate , sal , pizca de azucar .
    Buen apetito les deseo a todos los cocineros .
    Gracias Miriam por dejarnos meter las manos.
    Saludos

  • Ceci

    - Rehogar, en aceite de oliva, cebolla, blanco de puerro, morrón rojo todo en juliana con cuadraditos de berenjena (previamente sudados durante media hora con sal) y unos dientes de ajo estrellados así luego se podrán retirar
    - Cocinar hasta que todo este tierno
    - Condimentar con hierbas italianas (tomillo, orégano, salvia, romero)
    - Mientras, cocinar los spaghetti bien al dente, luego de colarlos tirarlos en la sartén con los vegetales, saltearlo un minuto y servir con albahaca fresca y queso rallado

  • asdrilsas

    No sé si es la más rica pero sí es la más rápida: fideos cocidos + aceite de oliva + pimienta + perejil picado + ralladura de limón :) Ideal para solos.

  • Maria del C

    Esta era una receta que hacia cuando mis hijos eran pequeños….hace muchooooo.
    1cebolla
    3 huevos
    queso rallado (una taza de cafe)
    sal,pimienta ,nuez moscada.
    Fritar hasta transparentar la cebolla picada en manteca,reservar.
    Hervir la pasta al dente,pasarla al sarten,agregar los huevos batido y el queso rallado y un chorrito de leche si es necesario y mezclar …no siempre tenia crema a mano…lo llevaba a la mesa con un poco mas de que rallado necima,hoy con el frezeer le pondria ciboulette picada…

  • maria ines cassani

    Yo bato bien un pote de crema con una yema de huevo, lo caliento a fuego suave unos 10´, le agrego jamon cocido picado y un sobre de queso en hebras, y lo vuelco caliente sobre la pasta escurrida!

  • Maria del C.

    Recien inventada!!!
    Salio muy buena.
    Procese una lata de morron,un diente de ajo,un pote de crema ,sal, pimientay un toque de pimenton picante,lo lleve a cocinar unos minutos y luego sartenee los fideos en ella….Glup!!!!

  • Marc

    Dorar cebolla,pelar y agregar tomates,cuando están cocidos incorporar pimentón, mucha azucar (la salsa es dulce),ketchup,sal y pimienta,orégano, dejar reducir y agregar vino blanco dulce.tengo 14 años

  • Lidia

    Miriam querida: se sintió tu ausencia este año en el almuerzo del signo en el Interconti… ¡no nos falles el enero próximo! Con respecto a los spaghetti, mi fórmula favorita es salsa de tomate + atún al natural + aceitunas negras y albahaca fresca. También, una salsa increíble que aprendí en Italia, hecha de morrones amarillos, cebolla y crema de leche. Te mando un beso grande, espero verte pronto para que me dediques tu libro de la cocina integral. Cariños.

  • Paulitayo

    Atún en aceite, mozzarella y pimienta negra (muuucha), mezclar y al horno a gratinarse.
    Saludos Miriam.

  • Lilia

    3 dientes de ajo gordos o 5 pequeños bien picados los coloco en una olla con 1/2 taza de aceite de oliva a fuego medio, NO hay que dejarlos dorar o queda un gusto amargo, sòlo un poco hasta que despidan olorcito, cortar en trozos pequeños 1y 1/2 kilo de tomates pelados, y colocarlos en la olla sobre el ajo, dejar hervir a fuego bajito por 10 minutos y agregar 200 gramos de aceitunas negras descarozadas, dejar hervir a fuego bajito otros 10 minutos. Servir con los spaguettis al dente. Saludos

  • Ro Rossi

    mi receta muy italiana y simple para un paquete de spaguetti es con 1 diente de ajo, 3 huevos, pimienta negra, aceite de oliva y un zucchini. Picar el zucchini en dados muy chicos y saltear en oliva con el ajo. batir los huevos bien espumosos y reservarlos. Cocinar los spaguettis al dente, colar dejando un poquito del agua y agregarlos a la preparación anterior, saltear hasta integrar bien, agregar los huevos y servir de inmediato con un buen queso rallado y perfumando con pimienta negra.

  • gwind

    en un wok saltar en poco aceite de oliva una cebolla chica picada , dos dientes de ajo y una salchica de muy buena calidad luego agregar un litro de leche, caundo hierva agregar los fideos hasta completar la coccion al dente, generalmente ocurre cuando se evapora casi todo el liquido. Si lo preferis mas light, reemplazar la salchicha por pechuga de pollo o carne de cerdo magra.Una vez cocido salar a gusto y perfumar con pimienta de Cayena.

    • lili

      guauuuuu se me hizo agua la boca……

  • cristina

    En una sarten saltear los ajos,cebolla picada,morron,zanahoria en rodajitas,tomates cortaditos,brocolis,zapallitos verdes.se hace la salsita, para hacerla mas liquida se puede agregar un poco de vino blanco o caldo de verdura.Se cocina la pasta y se coloca dentro de la sarten con queso rallado.Que la disfruten