Cosas ricas de Navidad en el Caesar Park Hotel, Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A LA HORA DEL TE…

La patisserie de este prestigioso hotel de la calle Posadas, cada tanto nos sorprende con su carta renovada para deleite de quienes sabemos que esa tarde, habrá que olvidarse de las calorías.
La responsable es la muy querida Beatriz Chomnalez quien para la ocasión se decantó con tantas delicias dulces y saladas que la solución para no dejar pasar nada… fue regresar.

Vayan antes que se termine diciembre.

Entre las exquisiteces se puede elegir:

Gateaux de Frutas Secas de Noel – Berawecka – Gallete de los Reyes rellena de Crema de Almendras y Peras –  Gallete de los Reyes y Crema de Pistaccios – Pudding de Noel – Poulignac – Pan Dulce Tradicional – Pan Dulce de Chocolate y Naranja – Stollen y más…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudding de Noel con baño de chocolate amargo (Christmas pudding)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudding de Noel con baño de chocolate blanco (Christmas pudding)

Los Pudding de Noel de las fotos (densos e irresistibles), cocidos a baño maría e infaltables en las frías navidades inglesas, también están presentes, para alegría de turistas nostálgicos. Cuando regresé a mi casa, recordé que en mi biblioteca estaba el libro con recetas de Lady Di y entre ellas, el clásico Christmas Pudding tal como se servía en su mesa familiar y que en el Caesar Park está como Pudding de Noel.
El tradicional se baña con coñac, se enciende y acompaña con una crema de manteca y brandy.
Por estas latitudes, Beatriz lo cubrió con chocolate blanco o si se prefiere, con el oscuro.
Los británicos lo preparan con dos meses de anticipación porque parte de su secreto, es dejarlo estacionar para que la fruta suelte su humedad.

 

Esta versión es para hacerla ya, dejarla enfriar y disfrutarla.

La receta de Lady Di, paso a paso

1.- Mezclar en un recipiente profundo 250 g de harina, pizca de sal,  ½ cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela.
2.- Agregar 250 g de pasas de Corinto, 250 g de pasas de Esmirna, 100 g de pasas de Málaga sin semillas, 100 g de cáscara de naranja confitada y picada, 100 g de almendras molidas, 50 g de pan rallado y 250 g de azúcar morena batida a crema con 250 g de manteca blanda.
3.- Batir 3 huevos con 1 vaso de leche, agregar a la mezcla anterior y unir todo muy bien con una cuchara de madera.
4.- Tomar un molde tipo media bomba, enmantecarlo, cubrirlo con papel manteca doble y también enmantecado, poner la mezcla del pudding, aplanar un poco, tapar con papel la superficie y sostener con varias vueltas de hilo de cocina para que el papel no se mueva.
5.- Cocinar a baño maría durante 3 ½  horas para que la pasta se compacte. Retirar, dejar enfriar, quitar el papel y antes de llevarlo a la mesa, darle media hora más de cocción a baño maría, con la superficie cubierta con papel extra, sin enmantecar.
6.- Dejar enfriar definitivamente y flambearlo o bañarlo con una leve cubierta de chocolate.

Lleva su tiempo, PERO ES DELICIOSO!!!

Caesar Park
Posadas, 1232
Retiro, Buenos Aires
  • Angel Ernesto Ushuaia

    Hola Miriam!!!, se acerca las fiestas y siempre es bueno realizar cosas nuevas para la familia y amigos, y leyendo este articulo de la receta de Lady Di, la coccion de esta delicatessen es a baño maria sobre la hornalla o baño maria en el horno de la cocina, tengo todo para realizarlo y espero tu repuesta para poner manos a la obra.
    Que esta fiestas te deparen exito y alegria en tu trabajo y tambien con tu familia

  • miriambecker

    Gracias Angel Ernesto por tus palabras y también te deseo lo mejor para ti y tu familia.
    La cocción es a baño maría en el horno, a fuego suave.
    Suerte y FELICES FIESTAS
    Miriam