Arte-Vinos-Solidaridad e Historias en Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Staff de la Fundación  INEBA

Quiero compartir con los lectores y amigos dos historias de nuestra ciudad. Por otra parte estas van dirigidas epecialmente a mi colega, compatriota y excelente cocinera, Alejandra Feldman, orgullosa de divulgar todo lo bueno que transcurre en Argentina- su país-y compartirlo con sus amigos españoles..
La primer historia fue la Noche de Amistad Solidaria convocada por la Fundación INEBA – Instituto de Neurociencias Buenos Aires- una institución a la vanguardia de la alta excelencia en todo lo que tiene que ver con la neurología y la neurorehabilitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como lo dije cuando pedí la palabra para agradecer el trato profesional y humano para con mi esposo, de cuya atención se ocupó el Dr. Gustavo Petracca, “Dios quiera que nunca necesiten recurrir al establecimiento, pero si las circunstancias los llevan, encontrarán la máxima atención en el equipo médico y en sus instalaciones de última generación”.
Tres pintores de renombre –Milo Lockett (chaqueño), Felipe Giménez (marplatense) y Analía Werthein (porteña) - donaron obras que se  subastaron, asi como lotes de vinos premiados de las bodegas EL PORVENIR de Los Andes; LAGARDE 1897, MENDEL Wines, RIGLOS, Finca SOPHENIA, Bodegas VISTALBA.
…Y esto, Alejandra pasó en Argentina, tu país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se sirvieron deliciosos vinos y bocados. ¡Me encantó la propuesta de comer sándwiches rellenos cortados desde una gran baguette que tentaba a olvidarse de los platos –que estaban- y saborearlos sencillamente dentro de una servilleta!.
Para saber más: http://www.ineba.net/

Otra historia
En el  marco de la Semana de la Gastronomía Porteña –lo hubieras disfrutado muchísimo- y en el año en que Buenos Aires fue declarada capital mundial del libro, se dictaron clases barriales de cocina a cargo de destacados chefs y pasteleros, ¡un lleno total!. Por su parte, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés AHRCC, presentó el libro “Crónica de la Gastronomía Porteña- Tradición e Identidad”, de Marcelo Alvarez y Carina Perticone, que abarca los últimos 200 años de las costumbres culinarias de los habitantes de la ciudad. ¡Un libro encantador y bien informado!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la ocasión –qué tentación ver las fotos-, hubo un concurso fotográfico sobre parrilladas argentinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer premio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo premio

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Mención de honor 1

No te pongas nostálgica, pero ¿recordás la rica carne argentina, a punto, cocida con lentitud, con todo el tiempo y por manos maestras?
Cuando regreses te vas a reencontrar con algo que nunca se perdió: el tango, las parrillas diseminadas por barrios junto a restaurantes del mundo, el vino cada vez mejor y todo aquello que es parte de la cultura e identidad de los pueblos. Esto pertenece a todos los argentinos, estén dónde estén.

Para saber más: www.ahrcc.org.ar

 

 

LOS ESPERO EN FACEBOOK

El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días.

CLICKEEN EN EL BOTÓN DE  “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Alejandra Feldman

    Que bonito Miriam!!!!! Como te agradezco me recuerdes en los momentos en los que sabes que disfrutaría tanto de estar allí!!!! Te mando un abrazo y un beso enorme a ti y a tu familia!!!!! Y ya mismo pondré la noticia en mi blog, porque me encanta ver que nuestra gastronomía también esta de moda y se puede seguir disfrutando de ese asadito con tiempo, vinito en mano!!!GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!! y espero que hasta prontito!!!
    Alejandra Feldman
    CocinaConEncanto.com

  • miriambecker

    Gracias Ale:
    Pasan muchas cosas en tu país…Pasan muchas cosas en el mundo…y por suerte, muchas para compartir desde la esperanza, con una sonrisa.
    Te esperamos!!!
    Un abrazo gde
    Miriam